Mostrando todos los resultados (6)

44 poemas para leer con niños

15,00
0reseña(s)

¿Un libro de poesía? ¿Pero quién lee poesía?… Y resulta que luego la poesía nos gusta a todos, a todas, mayores, pequeños, altas, bajos, madres, abuelos, primas, sobrinos, hijos… Porque hay poesía de muchos tipos y para todo tipo de gente. Y para todo tipo de familias.

Sí, esta selección está dedicada a las familias. 44 poemas de ambos lados del Atlántico (España, Colombia, Chile, Argentina, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba) que nos invitan a descubrir y compartir momentos preciosos con nuestros hijos…

“No me gustaría dejar de recordaros lo hermoso que es compartir la lectura en voz alta: el vínculo que se genera es de los que perduran en la memoria. Recordad que cuando vuestra familia ríe, lee, juega, recita, conversa o piensa junta, está construyendo recuerdos”.

A juego lento

15,00
0reseña(s)

A Juego Lento es una cocina (o un taller). Un taller de poesía (¿o una cocina?). Te ofrece todos los cacharros e ingredientes para que dejes salir toda la poesía que llevas dentro. Sí, en serio, dentro de ti hay grandes cantidades de poesía. ¿No lo sabías?

Prueba y verás. Dale la vuelta al libro. Ábrelo. Sigue (más o menos, porque aquí mandas tú) las instrucciones de Mar. ¡Y llena el mundo de versos!

Anatomías Íntimas

17,95
0reseña(s)

Lunwerg publica el esperado libro de Carlos Sadness, cantautor de la escena indie y artista del momento.

«¿Qué tal suenan las frases que nunca acabé? ¿Qué palabras no llegué a pronunciar y se quedaron aquí, viviendo una vida secreta e imaginaria? ¿De qué color tienen los ojos mis sueños?, ¿acaso cambian al parpadear?

En tus manos está la entrada al mundo que hay detrás de mis palabras, de las que nunca fueron canción o solamente se ordenaron para resolver un instante.

Así es la anatomía de mi intimidad.»

El libro de Gloria Fuertes

24,90
0reseña(s)

Antología de poemas y vida

Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes: 448 páginas a todo color. Más de 300 poemas, varios inéditos. 80 fotos nunca vistas. 12 dibujos hechos por Gloria. La biografía glorista más completa hasta la fecha. 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros de la poeta (¡nada de poetisa!). Recortes de prensa. Páginas de sus cuadernos de notas. Flyers e invitaciones a sus lecturas (¡nada de recitales!). Objetos preciados —y preciosos— encontrados en su casa de Madrid. Un cómic de 16 páginas, obra de Carmen Segovia, que narra una escena de su época como profesora universitaria en Estados Unidos.

La Sed

24,50
0reseña(s)

La Sed es un seísmo, una perturbación, el origen de la luz.

Dos voces enfrentadas al ciclo de madurez, al comienzo del lento proceso de desintegración del ser. Con sus temblores, sus contradicciones y la caída en el más profundo vacío.

La Sed es el verso desmoronado de una mujer que regresa al espacio de su propia libertad y afronta la gravedad de tiempos inadecuados, vive cada sacudida y supera cada nueva amenaza.

La Sed es la reconstrucción de una historia: la nuestra.

Periferias

24,50
0reseña(s)

El gran Ricardo Cavolo hace de los márgenes el centro de su libro y nos descubre las cosas extraordinarias que allí suceden: extraordinarias porque son poco comunes, pero también mágicas (y magníficas).

«Yo no sé si soy de la periferia o no, pero sí quiero ser un embajador de ella. Quiero defenderla, cuidarla, honrarla y hacer que sea respetada. Y por ello me veo obligado a revelar todos esos mágicos secretos en este libro. He puesto el foco en algunas periferias y descubro su realidad, su magia. Entrad conmigo a las periferias y descubrid cómo funciona de verdad el mundo.»

Ricardo Cavolo

«La centralidad, tal y como la conocíais, morirá en vuestros brazos como un agónico enfermo después de vuestra ávida lectura de este compendio universal del extrarradio terrestre. A través de la misma comprensión de la periferia, vuestra centralidad renacerá de sus propias cenizas, y será mucho más fuerte que en tiempos pretéritos, porque, sin que os hayáis dado cuenta, a cada página degustada habréis incorporado nuevas ciencias, nuevos puntos de vista, incluso antiquísimas magias que hasta ahora solamente habían sido relevadas a unos pocos elegidos y preservadas para el ciudadano estrecho de miras. ¡Asomaos a las orillas escondidas del mundo!»

Santi Balmes