Mostrando todos los resultados (12)

Anatomías Íntimas

17,95
0reseña(s)

Lunwerg publica el esperado libro de Carlos Sadness, cantautor de la escena indie y artista del momento.

«¿Qué tal suenan las frases que nunca acabé? ¿Qué palabras no llegué a pronunciar y se quedaron aquí, viviendo una vida secreta e imaginaria? ¿De qué color tienen los ojos mis sueños?, ¿acaso cambian al parpadear?

En tus manos está la entrada al mundo que hay detrás de mis palabras, de las que nunca fueron canción o solamente se ordenaron para resolver un instante.

Así es la anatomía de mi intimidad.»

Artes subversivas para cultivar jardines

19,90
0reseña(s)

Cuentan los vecinos del pueblo que Leandro Balseiro plantaba lirios, narcisos, siemprevivas y anémonas de un delicado color violeta; que por los muros de aquella casa trepaban pasifloras moradas y rojas; que la cuna de su hija Clara fue un plantón de hortensias; que la niña se alimentó solo de chupar los pétalos azucarados de los amarilis de Ceilán… Dos generaciones más tarde, un comando de intervención artística capitaneado por aquella niña, Clara Balseiro, prepara una audaz operación de denuncia ecologista: resucitar los jardines colgantes de Babilonia del abuelo Leandro en los terrenos de una cantera abandonada. Junto a ella, su hijo adolescente, un pianista amnésico, una psiquiatra austríaca y una joven con adicción a los problemas sentimentales, decididos todos a enfrentarse a lo establecido y a sus propios miedos. Escrita a modo de cuaderno de campo Artes subversivas para cultivar jardines nos llega como una flor rara, una irresistible propuesta de rebeldía y respeto al medio ambiente que nos hace Teresa Moure.

Traducido del gallego por Teresa Moure.

Diarios íntimos

21,84
0reseña(s)

El marinero escritor que rompió los corazones de toda Francia.

Rochefort, 15 de julio de 1878

«Todo, todo mi pasado ha sido barrido por una inesperada tormenta que avanza sobre mi cabeza, que avanza tan rápida que no tengo tiempo de verla venir, un amor, una ceguera de mis sentidos contra el cual nada puedo. Todo se borra y es absorbido por este sentimiento único, y me dejo resbalar por una pendiente deliciosa y temible que finalizará en alguna negra ciénaga… Y quisiera que esta hora durase toda mi vida…».

Pierre Loti fue un escritor «casi sin querer», un escritor como si no le importara la gloria. Marino de profesión, recorrió medio mundo a bordo de un barco de la marina inglesa y vivió durante largas temporadas en países exóticos. Sin embargo, sus obras más conocidas, como Aziyadé o El casamiento de Loti, causaron verdadero furor en su época y desataron modas como la de incorporar palabras en tahitiano en las conversaciones o mandarse guirnaldas de flores. Muy admirado por Raymond Roussel, le provocó un gran enfado cuando, al ser nombrado Loti miembro de la Academia Francesa, no se dignó responder una carta de felicitación.

El libro de Gloria Fuertes

24,90
0reseña(s)

Antología de poemas y vida

Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes: 448 páginas a todo color. Más de 300 poemas, varios inéditos. 80 fotos nunca vistas. 12 dibujos hechos por Gloria. La biografía glorista más completa hasta la fecha. 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros de la poeta (¡nada de poetisa!). Recortes de prensa. Páginas de sus cuadernos de notas. Flyers e invitaciones a sus lecturas (¡nada de recitales!). Objetos preciados —y preciosos— encontrados en su casa de Madrid. Un cómic de 16 páginas, obra de Carmen Segovia, que narra una escena de su época como profesora universitaria en Estados Unidos.

El río sin descanso

18,90
0reseña(s)

Elsa es una joven inuit que vive a las afueras de una pequeña ciudad de blancos en el norte de Canadá, a orillas del río Koksoak. Una tarde, Elsa es forzada por un soldado estadounidense de la cercana base militar. Nueve meses después nace Jimmy, un angelito rubio de ojos azules y milagrosos tirabuzones que causa una auténtica conmoción en el poblado. Completamente volcada en su hijo, Elsa decide en un primer momento criarlo a la manera de los blancos y se somete a la tiranía del reloj y de las posesiones fútiles. Más tarde, opta por cruzar su querido río Koksoak y se instala en el viejo y abandonado Fort Chimo, el hogar de su infancia, en busca de sus verdaderas raíces esquimales. Pero ni tan siquiera el tesón de esta jovencísima madre coraje, rebosante de amor, ingenuidad, y de la misma belleza salvaje de los paisajes que la rodean, será capaz de encontrarle rumbo a su vida.

Complemento perfecto de este volumen son las Tres novelas esquimales que lo preceden: Los satélites, El teléfono y La silla de ruedas, tres miradas no exentas de humor sobre la devastadora influencia de la modernidad en el seno de la cultura inuit.

Traducido del francés por Luisa Lucuix.

El universo en tu mano

23,00
0reseña(s)

No estás solo en el universo. Y no estás solo en este viaje por el universo. Estás tumbado mirando el cielo en una playa cuando alguien te coge de la mano. Te guía en una odisea alucinante hasta los agujeros negros, las galaxias más lejanas y el inicio mismo del cosmos. Abandonas tu cuerpo y te desplazas a velocidades imposibles, te introduces en un núcleo atómico, viajas en el tiempo, entras en el Sol. No es que te expliquen el universo. Es que lo tocas. No es que por fin entiendas el universo. Lo tienes en tu mano.

Christophe Galfard, el mejor discípulo de Stephen Hawking, es uno de los divulgadores científicos más renombrados del planeta. El universo en tu mano ha recibido el premio al mejor libro de ciencia de 2015 en Francia, donde lleva vendidos más de 100.000 ejemplares.

Instrumental

19,90
0reseña(s)

Memorias de música, medicina y locura.

El pianista James Rhodes explica en estas memorias cómo sufrió abusos sexuales cuando era un niño y cómo la música lo salvó. 75.000 ejemplares vendidos. Uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo

 

La niña gorda y otros relatos inquietantes

17,90
0reseña(s)

Marie Luise Kaschnitz, la gran cuentista alemana de la segunda mitad del siglo XX, nos ofrece en esta antología una muestra de su mejor narrativa. Doce relatos magnéticos e inquietantes, poblados de personajes anónimos —un matrimonio de viaje por la costa italiana, una abuela que alquila una habitación de su casa, una niña gorda e irritante—, cuya aparente normalidad esconde infinidad de aristas y claroscuros.

Cuentos de título tan enigmático como «La avalancha», «Quién conoce a su padre» u «Osos polares», magistralmente cargados de tensión psicológica y de atmósferas agobiantes pero, al mismo tiempo, hermosísimas. Sus protagonistas, estridentes e impropios en muchas ocasiones, rezuman también calidez humana, la colorida alegría infantil de los sueños y una manifiesta resistencia a perder la inocencia.

Doce pequeñas joyas literarias de oscura belleza, que atrapan al lector desde la primera página. Quizá por el temor que nos asalta a que todos ellos puedan volverse ciertos…

Traducido del alemán por Santiago Martín Arnedo

La Sed

24,50
0reseña(s)

La Sed es un seísmo, una perturbación, el origen de la luz.

Dos voces enfrentadas al ciclo de madurez, al comienzo del lento proceso de desintegración del ser. Con sus temblores, sus contradicciones y la caída en el más profundo vacío.

La Sed es el verso desmoronado de una mujer que regresa al espacio de su propia libertad y afronta la gravedad de tiempos inadecuados, vive cada sacudida y supera cada nueva amenaza.

La Sed es la reconstrucción de una historia: la nuestra.

Lo que dicen las mesas parlantes

23,00
0reseña(s)

Victor Hugo habla con los espíritus

Canal de la Mancha, 3 de febrero de 1854. Victor Hugo y su familia, exiliados en la Isla de Jersey por razones políticas, han tomado por costumbre sentarse alrededor de una mesa de tres patas cuando se pone el sol: una mesa mediúmnica que se mueve y les habla. A través de ella, el gran escritor –escéptico al principio, devoto y entregado después– mantiene conversaciones con algunos espíritus célebres: Galileo, Jesucristo, la misma Muerte. Y esta noche, ¿quién es? «Shakespeare», deletrea la mesa. Hugo se apresura a tomar nota: «Las palabras son los marinos de la idea, la sirven y se rebelan contra ella. El estilo es la espuma del espíritu, tiene que subir a todas las cuerdas, a todos los aparejos, a todos los mástiles del pensamiento majestuoso en plena mar».

Este libro recoge las transcripciones de Victor Hugo de sesiones mantenidas entre 1854 y 1855: un texto hugoliano, lleno de misterio y de lirismo, que invita a pensar sobre los modos de creación, las fuentes de inspiración y la diferencia entre escritura voluntaria, automática y revelada.

Traducido por Cloe Masotta. Introducción de Jean Gaudon a la edición francesa de 1964.

Los raros

24,50
0reseña(s)

Centenario de la muerte de Rubén Darío – 120 aniversario de la Primera edición de la obra.

Raro: Extraordinario, poco común / Insigne, sobresaliente o excelente en su línea / Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

Este texto mítico de Rubén Darío es una colección de grandes raros, semblanzas de sus escritores y poetas preferidos: Poe, Verlaine, Leconte de Lisle, Villiers de l’Isle Adam, el conde de Lautréamont… Románticos tardíos, parnasianos, simbolistas, decadentes. A los ojos de Darío, su desfile es ante todo una declaración de principios: «Restan la misma pasión de arte, el mismo reconocimiento de las jerarquías intelec tuales, el mismo desdén de lo vulgar y la misma religión de belleza». Una aristocracia del espíritu que sigue buscando su relevo.

Incluye el prólogo de Pere Gimferrer a su obra Los raros (1985). Con traducción de los fragmentos de las obras originales citadas por Darío.

Periferias

24,50
0reseña(s)

El gran Ricardo Cavolo hace de los márgenes el centro de su libro y nos descubre las cosas extraordinarias que allí suceden: extraordinarias porque son poco comunes, pero también mágicas (y magníficas).

«Yo no sé si soy de la periferia o no, pero sí quiero ser un embajador de ella. Quiero defenderla, cuidarla, honrarla y hacer que sea respetada. Y por ello me veo obligado a revelar todos esos mágicos secretos en este libro. He puesto el foco en algunas periferias y descubro su realidad, su magia. Entrad conmigo a las periferias y descubrid cómo funciona de verdad el mundo.»

Ricardo Cavolo

«La centralidad, tal y como la conocíais, morirá en vuestros brazos como un agónico enfermo después de vuestra ávida lectura de este compendio universal del extrarradio terrestre. A través de la misma comprensión de la periferia, vuestra centralidad renacerá de sus propias cenizas, y será mucho más fuerte que en tiempos pretéritos, porque, sin que os hayáis dado cuenta, a cada página degustada habréis incorporado nuevas ciencias, nuevos puntos de vista, incluso antiquísimas magias que hasta ahora solamente habían sido relevadas a unos pocos elegidos y preservadas para el ciudadano estrecho de miras. ¡Asomaos a las orillas escondidas del mundo!»

Santi Balmes