¿Dónde está oso?

13,90

Una gran historia para antes de dormir. ¿Dónde está Oso? ¿Está Oso en un cajón? ¿Está Oso en el baño? ¿Está Oso en el columpio? Es casi la hora de acostarse, y un niño pequeño no puede encontrar su querido Oso…

¿Somos amigos?

15,00

¿Somos amigos?, es un álbum ilustrado dirigido a pre-lectores y primeros lectores sobre la construcción de la amistad entre un niño y un oso: a priori, dos personajes muy diferentes, pero que pueden ser complementarios si se ayudan mutuamente. Anabel Fernández Rey estructura la obra en dos partes, mostrando los puntos de vista, los deseos y las necesidades de los dos protagonistas ante situaciones cotidianas. Porque aunque a veces tenemos que hacer cosas por los demás que no nos gustan o nos cuestan cierto esfuerzo, es entonces cuando se demuestra la verdadera amistad: como entrega, desde la cooperación, la generosidad y sin egoísmo. Porque apoyándonos en las dificultades se fortalece el vínculo afectivo. Porque no importa lo distintos que seamos físicamente o las capacidades diferentes que tengamos.

Adelaida

15,00

Aunque Adelaida es un canguro diferente, esa cualidad que la distingue de los demás canguros no le impide perseguir sus sueños, abrirse al mundo para adquirir experiencias y hacer amigos. Este clásico fabulado de Tomi Ungerer trata sobre la identidad, la formación a nivel individual -con el aprendizaje que conlleva- y la búsqueda de la felicidad. La historia de Adelaida está llena de aventuras emocionantes, viajes en los que conoce lugares interesantes y gente diversa. Las circunstancias y situaciones a las que se enfrenta, la suma de aciertos y errores, conformarán su personalidad y nunca olvidará sus orígenes. Tomi Ungerer sitúa a los lectores ante una serie de escenas sencillas, suavemente coloreadas, en las que destacan la expresividad de la protagonista, su sensibilidad por el arte y su valentía. Con su estilo característico, el autor también vierte dosis de ternura, humor y amor en las páginas de este álbum.

29,50

19,50

Edición 150 aniversario.

Presentamos una edición ilustrada de Alicia en el País de las Maravillas, clásico imprescindible tanto para niños como para adultos. La historia nos introduce en un mundo subterráneo, anárquico y maravilloso. Abundan los personajes insólitos, los juegos de lógica, los dobles sentidos en las palabras empleadas y las situaciones absurdas. Las magníficas ilustraciones de Marta Gómez-Pintado hacen que esta edición de lujo sea perfecta para lectores de todas las edades.

14,90

“Tengo suerte. Soy un gato. Puedo recorrer el mundo a mi antojo, de un extremo al otro. ¡Pobrecito Burbuja! Él es un pez… No puede salir de su pecera”.

Tex es un gato que adora ir y venir a su antojo. Su mejor amigo es Burbuja, un pez de colores que vive en una pecera. Tex es su amigo de verdad y por eso quiere ayudarlo a ser libre, como él. Aunque eso suponga no volver a verlo.

Un libro sobre el valor de la amistad.

12,90

«La modestia de los árboles es infinita.
Cuando la brisa matinal los acaricia,
ellos dejan caer dos hojas tiernas.
Y cuando el vendaval los agrede sin piedad,
endurecen sus ramas como rejas.
Su tronco recobra entonces la solidez
de su origen, y el temporal se aleja,
con lluvia de vencido».

A través de una prosa sencilla, que Javier Zabala interpreta con singular poesía, Mario Benedetti compone un relato donde la contemplación del mundo ofrece asombros inesperados. Javier Zabala, nominado al Premio Hans Christian Andersen 2012

13,95

Cenicienta

15,00

Las dos principales versiones de Cenicienta ilustradas por Elena Odriozola

Cenicienta suele identificarse con la heroína de vida trágica que espera el amor de un príncipe y con la idea moral de que el bien siempre triunfa sobre el mal. Se trata de un personaje cuyos orígenes se remontan a la antigüedad clásica y que presenta cierta simbología que podemos encontrar en arquetipos femeninos de autores tan importantes como Novalis, Tieck o E.T.A. Hoffmann. Este volumen recoge las dos versiones más importantes de esta historia de tradición oral: la de Charles Perrault, escrita en 1697, y la de los hermanos Grimm, del año 1812. Ambos cuentos, aunque en esencia narran la misma historia, tienen detalles muy diferentes, lo que no es extraño ya que cada uno de ellos está influenciado por su contexto histórico.

15,00

Con Tango son tres

15,00

Ocurrió en el zoo de Central Park de Nueva York. Tango fue la primera pingüino que tuvo dos papás. Un familia diferente que nada, salta, juega en el estanque y es feliz.

Con Tango son tres, es la historia real de una singular pareja de pingüinos barbijo a los que el cuidador del zoo de Central Park, en Nueva York, Rob Gramzay, les dio la oportunidad -depositando un huevo en su nido- de tener una cría tras observar que incubaban infructuosamente una piedra. Así nació Tango, que fue la primera pingüino en tener dos padres. La historia combina texto informativo y literario en perfecto equilibrio. Las expresivas ilustraciones cumplen una función descriptiva, con imágenes realistas y algunas composiciones a modo de viñetas para representar el paso del tiempo.

Cuentos roídos

14,50

El ratón Simenón desconoce que existen diferentes tipos de hambre. Los bocadillos de queso están muy buenos, también la fruta y el pescado, pero nada alimenta tanto como las buenas lecturas. El descubrimiento de la librería provoca en el roedor el mayor de los placeres. Gracias a la librera, animales y niños disfrutan juntos, al igual que aquellos que se sumerjan en las cálidas imágenes, distribuidas a sangre y concebidas en grandes dimensiones, mágico complemento ideal de un texto cargado de simbolismo.

Después de la lluvia

15,00

Una fábula moderna sobre la superación de las adversidades, la adaptación al medio y la colaboración de unos con otros para la supervivencia del colectivo. Un diluvio inunda el bosque y sus habitantes tendrán que salir adelante en un improvisado refugio. Un pequeño zorro se ofrece para buscar comida y agua, pero el grupo no cree en sus capacidades -ni en sus intenciones- y encomienda esas tareas a otros animales. En la obra galardonada con el VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado están presentes la solidaridad y el trabajo en equipo en la búsqueda del bien común, que no depende del lujo, sino de elementos esenciales -e incluso inmateriales- para atender las necesidades básicas. En una lectura más profunda, el zorro -identificado en la literatura y en la cultura popular como un ser astuto y engañoso- motiva la desconfianza de sus compañeros, a los que este personaje acabará sorprendiendo con una valiosa aportación que supera las expectativas de todos. El protagonista de este relato nos enternece con su inocencia cuando -ingenuamente- pretende conseguir lo inalcanzable.

22,00

El camino de Olaj

13,00

El protagonista de este relato acumulativo de estructura repetitiva y circular emprende un camino iniciático. Diversos animales fantásticos -de inspiración mítica y valor simbólico- le van haciendo compañía y conformando un grupo heterogéneo y compacto: el pez de la cola al revés, el caballo alado, el tigre arcoíris, el elefante elegante… El camino de Olaj destaca por la profusión de colorido y la armonía con la que Martín León Barreto combina gamas cromáticas. Son ilustraciones de formas geométricas dotadas de movimiento y dinamismo, e integradas como piezas de un complejo puzzle faunístico.