¡Buenas noches, monstruos!

8,00
0reseña(s)

Cuando llega la hora de dormir, ¡los monstruos tienen miedo! Y todos quieren meterse en la cama de Joaquín. Pero Joaquín está muy incómodo y no puede dormir con tanto monstruo miedoso en su cama. Lista de Honor CCEI, 2013 (Ilustración)

¡Eso no es normal!

13,90
0reseña(s)

El elefante tenía una trompa larguísima.
Con ella ayudaba a sus amigos,
pero el hipopótamo siempre se burlaba
–¡Eso no es normal!
Pero, ¿Qué es “normal”?

Mayúsculas para primeros lectores.

¡Venga, Elisa, date prisa!

8,95
0reseña(s)

Elisa tardaba mucho tiempo en hacer cualquier cosa y todos se ponían muy nerviosos con ella. Hasta que un día Elisa fue de excursión con la gente del colegio y conoció a un mago.

Un cuento sobre el enfado.

Adelaida

15,00
0reseña(s)

Aunque Adelaida es un canguro diferente, esa cualidad que la distingue de los demás canguros no le impide perseguir sus sueños, abrirse al mundo para adquirir experiencias y hacer amigos. Este clásico fabulado de Tomi Ungerer trata sobre la identidad, la formación a nivel individual -con el aprendizaje que conlleva- y la búsqueda de la felicidad. La historia de Adelaida está llena de aventuras emocionantes, viajes en los que conoce lugares interesantes y gente diversa. Las circunstancias y situaciones a las que se enfrenta, la suma de aciertos y errores, conformarán su personalidad y nunca olvidará sus orígenes. Tomi Ungerer sitúa a los lectores ante una serie de escenas sencillas, suavemente coloreadas, en las que destacan la expresividad de la protagonista, su sensibilidad por el arte y su valentía. Con su estilo característico, el autor también vierte dosis de ternura, humor y amor en las páginas de este álbum.

Crisol y su estrella

8,95
0reseña(s)

En un lugar del universo llamado Tierra Cristal, vivía un pueblo que hablaba con las estrellas. Los ancianos enseñaban a los niños desde muy pequeños a comunicarse con ellas, pero no con palabras, sino con pensamientos. Cuando un niño de Tierra Cristal cumplía siete años, se hacía una gran fiesta y escogía una estrella con la que tenía que aprender a comunicarse. Crisol estaba nervioso, porque esa noche celebraba su fiesta de cumpleaños y después elegiría su estrella. Un cuento sobre la confianza en uno mismo y la autoestima.

Cuando fui a la selva

8,20
0reseña(s)

Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas.

Hace mucho tiempo se me perdió una pelota. Cuando me puse a buscarla entre las plantas de casa, de repente me di cuenta de que me encontraba en la selva. Allí vi monos, cocodrilos, boas y ¡hasta a un hombre orquesta!, pero mi pelota no aparecía…

Cuando trabajé en el circo

8,20
0reseña(s)

Todas las noches un padre le cuenta un secreto a su hija. Algo que le ocurrió de pequeño y que siempre le sirve de excusa para enseñarle que todo en la vida puede tener varias lecturas.

Hace mucho tiempo llegó un circo a la ciudad. Como los circos me gustan tanto, me acerqué a verlo y… ¡me confundieron con un ayudante! Así que, sin darme cuenta, me encontré trabajando con los artistas. Pero yo estaba un poco nervioso y me faltaba experiencia…

El gigante pequeño

7,95
5 sobre 5
1reseña(s)

Para un gigante pequeño amoldarse al país de los gigantes normales no es nada fácil. Todo le viene grande: el castillo, los charcos, el río… Por eso decide emprender un largo viaje en busca de una vida mejor. ¿Habrá alguien que pueda apreciarle en su justa medida?

Una deliciosa historia en la que se muestra la importancia de aceptarse a uno mismo.

Feliz Feroz

8,20
0reseña(s)

La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo feroz. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que él le pide, aullar fieramente, cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita…, pero siempre lo estropea: se sienta a comer una ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. El colmo será cuando prepare un pastel de zanahoria.

Guisante

9,90
0reseña(s)

Guisante es un niño muy pequeño; tanto que su vida está condicionada por su tamaño diminuto: utiliza los zapatos de sus muñecos, duerme en una caja de cerillas… Y no puede jugar con una pelota de baloncesto o tocar la flauta, porque son objetos enormes para él. Pero nada impide a Guisante hacer grandes cosas y convertirse un gran artista.

Malena Ballena

12,90
0reseña(s)

En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena pesaba mucho, demasiado. Tanto que la llamaban ballena. Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar…
Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima.

Un monstruo en mi país

9,70
0reseña(s)

Una mañana cualquiera, Jaime se despierta en su cama y comprueba con pavor que su cuerpo se ha transformado. Ya no tiene el mismo aspecto de monstruo que el resto de los habitantes de su mundo, sino el de un niño humano de ocho años. Su cuerpo ha cambiado, pero su personalidad, sus recuerdos y sentimientos permanecen intactos. A pesar de esto sufre la intolerancia de su sociedad; hasta sus padres lo ven como un bicho raro. Entonces se encontrará con Samuel, un monstruo albino, y Adrián, un monstruo extranjero, que son marginados por todos, como él.

Una jirafa de otoño

8,20
0reseña(s)

Una jirafa descubre que una de sus manchas parece una hoja y, al escapar de un león, todas las manchas se le caen del cuerpo. Avergonzada, se aleja de sus compañeras y encuentra otros animales: un hipopótamo rosa, un elefante volador… Al final aprenderá que no importa ser diferente a los demás.