18,00

El autor hace que el pez nos sonría y nos adentremos fascinados con éste en el relato, sonriendo con él y bailando con el narrador, en el camino de vuelta al mar… Sin que nos demos cuenta, el pez se cuela en nuestros corazones, y no alcanzamos a discernir si es el pez quien sonríe o el autor. Es una historia encantadora, un libro fiel como un perro, mimoso como un gato y amante como una esposa. La intensa y entusiasta creatividad de Jimmy dota de una gran poesía a la ilustración en su conjunto, que resulta emotiva y encantadora. Los textos están escritos en un estilo de cadencia simple y singular, de modo que cada nueva obra nos sorprende grata y constantemente. La adaptación en dibujos animados de El pez que sonreía (A fish with a smile) obtuvo en el 2006 el Premio Especial al Mejor Cortometraje de Animación del Festival Internacional de Berlín. “En apariencia simple, la cinta nos invita a abrir los corazones hacia la verdad de que, si liberas algo, tú también eres libre”.

24,00

Un libro espectacular para explicar el universo, en el que la ilustración de aire “vintage” juega un papel clave, no solo por su estética sino por los datos que es capaz de aportar. Sin buscar el realismo y con animales como protagonistas consigue generar una gran empatía con los lectores. El humor, la idea de una ciencia que no tiene todas las respuestas y algo de poesía consiguen un libro magnífico para acercar a los niños al universo.

Cuando uno mira esas estrellas y el espacio que hay entre ellas, lo que ve es lo más grande que existe: el universo. ¿Dónde va el Sol cuando se hace de noche?, ¿de qué están hechas las estrellas y de dónde vienen?, ¿estamos solos en el universo o en un planeta muy muy lejano hay otro niño u otra niña que se hace estas mismas preguntas? Los niños, guiados por el Profesor Astro Cat, descubrirán los secretos del espacio, desde el Big-Bang  a la sucesiva formación de las estrellas y de las galaxias, un viaje alrededor del Sol, de la Tierra, de la Luna y de los planetas. El libro puede ser leído como una historia, de principio a fin, o puede ser leído por capítulos, cada uno independiente de los anteriores y de los siguientes; incluye un glosario para comprender y recordar las cosas explicadas.

20,00

¡Vale, vale! ¡No volveré a decir que no me gusta esta familia! ¡Tampoco diré que os odio! ¡Es solo que a veces me gustaría que me dejarais tranquilo un rato! ¡Aquí todo está bien! ¡Todo menos yo, quizás! Vale, es mi problema. Vale, de todos modos, los mayores nunca os equivocáis. Lo que pasa es que los pequeños somos unos desobedientes. Vosotros no sois los únicos que tenéis preocupaciones, ¡yo también las tengo! Lo que pasa es que no os las cuento, y punto. Por favor, ¡no estéis tan preocupados!, ¿de acuerdo? Ya soy mayor, puedo cuidar de mí mismo. No voy a abandonaros, ¡pero también tengo cosas que hacer! Tampoco soy un bicho raro, hay mucha gente así. Bueno, ¡todos queremos escondernos en un rincón del mundo! De todos modos, diga lo que diga, ¡no me creeréis! ¡Chis!

Filbert, el diablillo bueno

15,00

Había una vez un papá diablo que era feroz y malvado. Había también una mamá diablo que era fiera y malvada. Y luego estaba Filbert, su pequeño diablillo, que no es que fuera bueno, era RE-TE-BUENO. Filbert se quitó el abrigo rabiosamente rojo, los cuernos monstruosos y los horripilantes guantes y se los dio a Florinda. Florinda se quitó la suave capa plateada, las esponjosas alas blancas y la aureola dorada y se las dio a Filbert. Una angelita nada perfecta… … y un diablillo casi angelical.

La Luna se olvidó

Las personas van y vienen de nuestras vidas. Lo que solíamos ver desaparece. Lo que solíamos recordar se olvida. Es posible que los ojos vean más de lo que somos capaces de recordar, más de lo que aparentemente existe. Jimmy Liao ilustra la imprevisibilidad y la belleza de la vida y de todos sus detalles.

Visto y no visto
Con un soplo de brisa de verano,
al instante se esfumaron los recuerdos y cayeron en el olvido.
Apenas quedó la confusa sombra de unos árboles estremeciéndose.

¿Lo que no se ve no existe?

La noche estrellada

22,00

Levanta la cabeza y mira la noche estrellada: el mundo se transforma prodigiosamente. En aquella época, el futuro remoto era algo indefinido, no sabía qué nombre dar a mis vanas ilusiones. Solía estar sola, deambulaba por calles interminables, y cuando se levantaba el viento me sentía como la hojarasca. Contemplaba el cielo estrellado, deseando saber si habría alguien en algún lugar del mundo encaminándose hacia mí. Era como la luz, que va de una estrella a otra. Luego apareciste tú. Y después nos separamos. Esperábamos la juventud, pero nos equivocamos el uno con el otro.

16,00

En este sugerente libro sin palabras la aclamada artista Suzy Lee cuenta la historia de una niña en un día de playa. La impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan sólo dos tonos de acuarela, crean una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas. Suzy Lee nació en Seoul, Korea, actualmente vive y trabaja en Singapore. Después de conseguir un Master of Arts in Books, en Londres, ha participado en numerosas exposiciones internacionales.

18,00

Ji Hyeon Lee nos lleva de viaje en esta delicada historia a un mundo poblado por seres fantásticos que se parecen mucho a los seres acuáticos que ya conocemos. Es un viaje corto, pero esencial: es el viaje que realizan algunas personas, en este caso los niños, para cruzar al otro lado del espejo y experimentar aquello que realmente están soñando. En este viaje, un baño corto en una piscina masificada, se pone de manifiesto cómo la unión de entusiasmo e imaginación pueden con todo.

A los ojos del lector, en la piscina no cabe un alfiler, pero los protagonistas saben que siempre hay sitio para ellos. La piscina no acaba en la superficie, hay mucha más agua bajo el gentío. Y ese es su sitio. Es ahí, fuera de los lugares comunes, fuera de lo establecido, donde la vida alcanza toda su plenitud, donde comienza la magia. Y lo mejor de todo es que siempre habrá alguien más que se sienta contagiado por ella.

16,00

Cualquiera puede darse cuenta de que, en realidad, Mr Tutti es torpe y temeroso, ya que sus emociones se le reflejan en el rostro. Aunque el sol abrasador lo agota y teme la oscuridad de las cuevas y a las serpientes, sigue adelante por sus amados pequeños. Cuando los niños lo llaman «papá» con una gran fe puesta en él, logra llevarles el cubo lleno con 100 gotas de agua. Los niños jamás imaginarán que lloró por ellos y nunca sabrán que el llanto provocó la esperada lluvia que acabó con la larga sequía y el viaje que había emprendido para conseguirles agua. El nombre de Mr Tutti significa «todos» en italiano. El bueno del elefante simboliza a todos los padres del mundo. El viaje de Mr Tutti nos hace pensar en los esfuerzos de nuestro papá y en la intensidad del amor que nos tiene.

Este libro aporta una diversión fresca en cuanto a la técnica visual, ya que se basa en el pixel art. No es una técnica que se haya usado mucho antes en los libros ilustrados. En este, puede apreciarse la dedicación con la que se ha entregado el artista a este nuevo efecto visual. A excepción de los elefantes y la bicicleta, todos los elementos se crearon con píxeles. Para cada una de las escenas y situaciones, se seleccionaron distintas profundidades de color y tamaños de píxel. Para cada uno de los pequeños cubos hacen falta más de 100 fragmentos compuestos de puntos de 1 mm2 para realizar cada uno de los objetos que dan lugar a las distintas escenas, hacen falta cientos de píxeles. Además, el artista ocultó varios animales pequeños a lo largo del camino de Mr Tutti, tales como un elefante que cuelga de los árboles, un zorro fénec que picotea comida o un murciélago colgado boca abajo en la cueva. Otras de las diversiones que encierra este libro son la búsqueda de estos animales ocultos y el recuento de las gotas de agua que quedan en el cubo.