Abrazos

18,00

Abrazos es el libro más tierno de Jimmy Liao. En él texto e imagen se conjugan para contar la historia de un león pelirrojo que sabía leer y escribir; y al que le llega, por casualidad, un paquete con un libro sobre abrazos. Abrazos es un libro dentro de un libro. Es el libro que el león lee en el cuento y por el que su fiereza se ve transformada en ternura. Este león pelirrojo buscará, tras su lectura, un abrazo aunque quién sabe si lo encontrará.

Un texto ilustrado que, por un lado, cuenta una historia y, por el otro, enumera más abrazos de los que podríamos imaginar. Abrazos es un pequeño obsequio del autor taiwanés para sus lectores de todo el mundo.

22,00

18,00

24,00

20,00

Filbert, el diablillo bueno

15,00

Había una vez un papá diablo que era feroz y malvado. Había también una mamá diablo que era fiera y malvada. Y luego estaba Filbert, su pequeño diablillo, que no es que fuera bueno, era RE-TE-BUENO. Filbert se quitó el abrigo rabiosamente rojo, los cuernos monstruosos y los horripilantes guantes y se los dio a Florinda. Florinda se quitó la suave capa plateada, las esponjosas alas blancas y la aureola dorada y se las dio a Filbert. Una angelita nada perfecta… … y un diablillo casi angelical.

Flora y el flamenco

16,00

Una niña sigue sigilosamente a un flamenco que parece no darse cuenta, hasta que por fin se percata. Entonces, el flamenco y la niña comienzan a conocerse, a jugar, a bailar una danza que no suena, que no necesita palabras ni música porque ellos dos ya se entendían antes de que esta comenzara.

Una narración secuenciada en imágenes de forma magistral; un libro álbum que habla de la amistad y, con más fuerza, del juego en la infancia y de su importancia para los seres vivos.

La campeona mundial de mantenerse despierta

15,00

Es hora para Stella de ir a la cama, pero cómo puede hacerlo sin acostar antes a la cerdita Rosa, al ratón Amperio y Sapo de Trapo.

«¡Soy la campeona mundial de mantenerse despierta!», dice la cerdita Rosa, saltando sobre la cama. Afortunadamente Stella siempre encuentra la forma de lograr, en manera muy ingeniosa, que se duerman: la almohada se convierte en un barco, la caja de zapatos en un tren y la cesta de juguetes en un globo.

Las luminosas ilustraciones y el texto son un oda la infinita imaginación de los niños.

La Luna se olvidó

Las personas van y vienen de nuestras vidas. Lo que solíamos ver desaparece. Lo que solíamos recordar se olvida. Es posible que los ojos vean más de lo que somos capaces de recordar, más de lo que aparentemente existe. Jimmy Liao ilustra la imprevisibilidad y la belleza de la vida y de todos sus detalles.

Visto y no visto
Con un soplo de brisa de verano,
al instante se esfumaron los recuerdos y cayeron en el olvido.
Apenas quedó la confusa sombra de unos árboles estremeciéndose.

¿Lo que no se ve no existe?

La noche estrellada

22,00

Levanta la cabeza y mira la noche estrellada: el mundo se transforma prodigiosamente. En aquella época, el futuro remoto era algo indefinido, no sabía qué nombre dar a mis vanas ilusiones. Solía estar sola, deambulaba por calles interminables, y cuando se levantaba el viento me sentía como la hojarasca. Contemplaba el cielo estrellado, deseando saber si habría alguien en algún lugar del mundo encaminándose hacia mí. Era como la luz, que va de una estrella a otra. Luego apareciste tú. Y después nos separamos. Esperábamos la juventud, pero nos equivocamos el uno con el otro.

16,00

La piedra desobediente

22,00

La única norma del bosque de Gagabe es que todo debe permanecer siempre igual, los días deben sucederse idénticos, ante el temor de que un mínimo cambio conlleve una desgracia. Para velar por el cumplimiento de esta norma, se ha creado una unidad de reconocimiento denominada Equipo Seis. Un acontecimiento imprevisto, la aparición de una extraña piedra humeante, que resultará ser una estrella del firmamento, origina un nuevo ciclo de vida en el bosque. En su empeño por devolver la estrella a su lugar de origen, el Equipo Seis se verá arrastrado a comprender que, si la estrella está ahí, hay una razón que la ha hecho dirigirse hacia ellos.

Una historia de valentía, cambio, adaptación, observación y comprensión de la propia forma de construir un mundo en el que no pueden faltar los deseos, de la mano del artista revelación taiwanés Ahn Zhe, quien en 2013 recibiera el premio al mejor autor nuevo internacional en el Festival de Angouleme.

18,00

16,00

No soy perfecta

18,00

Hola a todo el mundo, me llamo Perfecta Nueno. Ese es el nombre que me pusieron mamá y papá. Dicen que cuando yo era niña, tanto de cara como de espalda, despierta o dormida, riendo o llorando, les parecía perfecta. El nombre perfecto varía en función de la persona.

¿Por qué papá y mamá me pusieron ese nombre?
Perfecta, menuda tontería: la gente siempre se ríe de mí.
Yo creo que papá y mamá no lo hicieron con mala idea, pero, por desgracia, se trataba de mí…En cuanto cumpla los dieciocho, me voy a cambiar el nombre por uno que sea perfecto de veras para mí. En definitiva, ¿cuál podría ser?

El constante afán de perfección. ¿Quién es realmente perfecto? ¿Ser perfecto te hace feliz? ¿Las personas demasiado perfectas no resultan molestas? Me da miedo convertirme, sin darme cuenta, en una persona ultraperfecta. Estoy tan cansada que tengo ganas de gritar: «¡No soy una niña perfecta!».

Quiero que sepáis que en el mundo hay muy pocas personas que se sientan tan imperfectas como yo. Por eso le he echado valor y he saltado a escena para expresar mi opinión al respecto. A todos los niños y mayores que hayáis abandonado la búsqueda de la perfección, os invito a escucharme.