¿A qué sabe la Luna?

15,00
0reseña(s)

Un libro tan redondo y sabroso como la luna llena. Los animales de la selva nos mostrarán que las cosas compartidas siempre saben mucho mejor. ¿Quién no ha soñado alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este era el deseo de los animales de este cuento. Solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una idea genial: “Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna”, le dijo al elefante. Una historia de deseos que parecen -a primera vista- inalcanzables, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la cooperación.

Una ayuda mutua de la que son partícipes animales muy diversos: la tortuga, sobre la que se sostenía el mundo según la mitología; el elefante, la jirafa, la cebra, el león, el zorro… Hasta que, finalmente, el más pequeño de todos…

¿Dónde está Spot?

12,90
0reseña(s)

El primer libro de Spot, la mascota preferida de los niños. Un clásico en todo el mundo. En esta primera aventura de Spot, los niños pueden participar en la búsqueda del travieso perrito levantando las solapas de cada página hasta descubrir dónde se ha escondido.

¿Qué hace Spot?

13,50
0reseña(s)

Con una rueda giratoria en cada página para descubrir lo que está haciendo Spot. En este segundo título de Spot, los niños podrán acompañar a Spot a lo largo de todo un día, y, con la ayuda de la rueda giratoria, verán qué toma para desayunar, qué dibujo le hace a su mamá y con qué juguetes juega. Además, en este libro se introducen los amigos de Spot, que lo acompañarán en todas sus aventuras.

12 poemas de Federico García Lorca

15,00
0reseña(s)

Lorca sintió especial entusiasmo por el cancionero infantil, hasta el punto de recorrer muchos pueblos en busca de folklore en estado puro. Porque el mundo de la infancia -y la propia infancia del autor- tuvo un peso significativo en su producción literaria. Una obra densa y extensa -donde se unen tradición y vanguardia, lo popular y lo culto que le convierte en uno de los poetas más admirados del siglo XX. Junto con las palabras de Federico, las ilustraciones poéticas y sugerentes de Gabriel Pacheco, de fuerte singularidad, están cargadas de metáforas visuales y simbolismo, composiciones líricas sobre fondos acuosos, paisajes oníricos de minuciosa pincelada, personajes ambiguos e inciertos que habitan escenas de la vida, con un tono trágicamente vital y alegre. Todo ello envuelto en atmósferas de sutil perfección y rara belleza, con el propósito de invitar a los lectores a dialogar -a través de las imágenes- con “la poética” de estos versos.

20.000 leguas de viaje submarino

6,40
0reseña(s)

En el pueblo todos hablan del monstruo marino, que aparece y desaparece. Tres amigos deciden ir en su busca para descifrar el misterio. Una ola enorme los lanza al agua, pero sin saber cómo se encuentran sobre una superficie dura y plana. ¡No es una isla sino un submarino descomunal! Es el Nautilus, y el capitán del barco se llama Nemo. Los tres amigos se convierten en sus prisioneros, perdón, en sus invitados. Los tres junto al capitán descienden al fondo submarino, con trajes de buzo, para conocer las profundidades del mar. Les ataca un pulpo enorme, pero al final este huye asustado, cuando uno de los tres amigos le dispara con un arpón. Nemo les prepara una fiesta y los obsequia con tesoros y con la libertad. Los tres amigos regresan pues a su pueblo felices y triunfantes.

Adelaida

15,00
0reseña(s)

Aunque Adelaida es un canguro diferente, esa cualidad que la distingue de los demás canguros no le impide perseguir sus sueños, abrirse al mundo para adquirir experiencias y hacer amigos. Este clásico fabulado de Tomi Ungerer trata sobre la identidad, la formación a nivel individual -con el aprendizaje que conlleva- y la búsqueda de la felicidad. La historia de Adelaida está llena de aventuras emocionantes, viajes en los que conoce lugares interesantes y gente diversa. Las circunstancias y situaciones a las que se enfrenta, la suma de aciertos y errores, conformarán su personalidad y nunca olvidará sus orígenes. Tomi Ungerer sitúa a los lectores ante una serie de escenas sencillas, suavemente coloreadas, en las que destacan la expresividad de la protagonista, su sensibilidad por el arte y su valentía. Con su estilo característico, el autor también vierte dosis de ternura, humor y amor en las páginas de este álbum.

Al otro lado

15,00
0reseña(s)

Al otro lado es el tercer título de la trilogía de cuentos oníricos y sobre los sentimientos de la que forman parte Donde viven los monstruos y La cocina de noche. Se publicó en 1981, después de que Maurice Sendak viajase a Alemania a propósito de ilustrar los cuentos de los hermanos Grimm. La huella de los pintores románticos alemanes -en concreto Philipp Otto Runge- ha quedado marcada en este libro. También se percibe la influencia de los cuentos de hadas, en los que Sendak se basa para mostrar las emociones de la protagonista hacia su hermana pequeña, a la que deberá rescatar -afrontando su responsabilidad y con valentía de los duendes que la han raptado. Además, aborda la capacidad para resolver los errores cometidos, la lealtad con uno mismo y con los demás en un mundo confuso. Destaca la combinación de dos melodías -visual y sonora- entrelazándose, dando lugar a mensajes llenos de ambigüedad que, sin embargo, son captados por los lectores infantiles de forma intuitiva. Las ilustraciones están repletas de detalles, símbolos y referencias: por ejemplo, la naturaleza vuelve a crecer proporcionalmente a la intensidad de la fantasía.

Alicia a través del espejo

29,50
0reseña(s)

«Imagínate que el espejo se hace blando como una gasa y lo podemos atravesar.
¡Vaya, qué curioso, yo diría que se está convirtiendo en una especie de niebla!
Será muy fácil atravesarla…».

Mientras fuera nieva, Alicia juega al ajedrez con su gatita Kiti y medita sobre cómo será el mundo al otro lado del espejo colgado en la pared de su salón. Se sorprenderá al comprobar que puede atravesarlo. De ese lado le espera otra partida de ajedrez. Esta vez jugará con sus propias reglas: allí las flores hablan, los unicornios pelean con leones, el tiempo avanza en sentido contrario… Todo es posible en el mundo al revés.

El magnífico trabajo gráfico de Fernando Vicente para esta edición, convierte a Alicia en uno de sus personajes inolvidables, llevándonos a un viaje increíble al otro lado del espejo para el que sólo hay que pronunciar las palabras mágicas: «Imagínate que somos».

Alicia a través del espejo

29,90
0reseña(s)

Esta edición presenta la versión íntegra de la segunda parte del clásico de Lewis Carroll donde se narran las aventuras de Alicia y otros extraños personajes en el mundo mágico de la Casa del Espejo, interpretados por el lápiz magistral, imaginativo y colorista del ilustrador francés Benjamin Lacombe.

Además, incluye una sección final con algunos de los cuentos matemáticos de Lewis Carroll.

Alicia en el País de las Maravillas

11,95
0reseña(s)

Estás a punto de entrar en el mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido y que jamás vas a olvidar. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. Y si los sigues, caerás por el agujero de su madriguera… Hasta el País de las Maravillas.Allí, las reglas que conocemos no funcionan; en el País de las Maravillas todo tiene su propia lógica. La hora del té no acaba nunca, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto. Desde su publicación, Alicia en el país de las maravillas ha fascinado a lectores como tú.

Alicia en el País de las Maravillas

29,90
0reseña(s)

Esta edición presenta la versión íntegra del clásico de Lewis Carroll donde se narran las aventuras de Alicia y otros extraños personajes en el mundo mágico del País de las Maravillas, ilustrado por Benjamin Lacombe.

Incluye una sección final con correspondencia del autor con Alice Liddell y otras niñas, apuntes a la edición y datos cronológicos y biográficos.

Esta edición está bellamente ilustrada por Benjamin Lacombe.

Aprende con los MUMIN

19,80
0reseña(s)

Los Mumin son unos personajes tiernos y entrañables que han cautivado a millones de familias de todo el mundo y se han convertido en un clásico de la literatura infantil. Ahora, celebramos el centenario de su autora, Tove Jansson, con un fantástico pack de 4 libros de cartón.

Con la familia Mumin y esta biblioteca, los más pequeños aprenderán los primeros conceptos: los colores, los números, los contrarios y algunas palabras.

Artes subversivas para cultivar jardines

19,90
0reseña(s)

Cuentan los vecinos del pueblo que Leandro Balseiro plantaba lirios, narcisos, siemprevivas y anémonas de un delicado color violeta; que por los muros de aquella casa trepaban pasifloras moradas y rojas; que la cuna de su hija Clara fue un plantón de hortensias; que la niña se alimentó solo de chupar los pétalos azucarados de los amarilis de Ceilán… Dos generaciones más tarde, un comando de intervención artística capitaneado por aquella niña, Clara Balseiro, prepara una audaz operación de denuncia ecologista: resucitar los jardines colgantes de Babilonia del abuelo Leandro en los terrenos de una cantera abandonada. Junto a ella, su hijo adolescente, un pianista amnésico, una psiquiatra austríaca y una joven con adicción a los problemas sentimentales, decididos todos a enfrentarse a lo establecido y a sus propios miedos. Escrita a modo de cuaderno de campo Artes subversivas para cultivar jardines nos llega como una flor rara, una irresistible propuesta de rebeldía y respeto al medio ambiente que nos hace Teresa Moure.

Traducido del gallego por Teresa Moure.

Babar. Todas las historias

22,00
0reseña(s)

Después de los recopilatorios de Gianni Rodari y Pippi Calzaslargas, continuamos nuestra colección de clásicos imprescindibles de la literatura infantil con este maravilloso libro que reúne todas historias de Babar: todos los libros del famoso elefantito creado por Jean de Brunhoff reunidos, por primera vez, en un solo y magnífico volumen.

Babar. Todas las historias, reúne los seis libros de Babar escritos e ilustrados por Jean de Brunhoff: Historia de Babar, el pequeño elefante, El viaje de Babar, El rey Babar, Las vacaciones de Zefir, Babar en familia y Babar y Papá Noel.

Con textos inéditos en castellano, nunca traducidos hasta ahora, recuperados de las ediciones originales. Edición especial y de lujo con dos cubiertas diferentes para cada idioma de publicación e ilustraciones interiores a todo color.

«Babar es más que un álbum ilustrado. Es una obra de arte». Maurice Sendak