Cocodrilo

7,00
0reseña(s)

Poema acumulativo para ser leído y recitado, de color en color. Se inicia con un extravagante cocodrilo verde verde verde, que se sube en un baúl, que se sube en un castillo, que se sube… La colección “De la cuna a la luna” está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica Antonio Rubio

Cocodrilo se enamora

15,00
0reseña(s)

Este es el primero de una serie de álbumes protagonizados por Cocodrilo y Jirafa, dos personajes que se enamoran y forman una pareja peculiar. La diferencia de altura es grande, pero para el amor no hay barreras que se resistan. Así, se suceden situaciones llenas de humor con las que Cocodrilo procura que ambos se encuentren para que Jirafa pueda percibir su interés por ella. Pero el azar se encarga de frustrar ese cruce de miradas y sonrisas necesario para que surja la chispa del amor.

De la cuna a la Luna

7,00
0reseña(s)

La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica Antonio Rubio. Por su parte, Óscar Villán -Premio Nacional de Ilustración 1999- elabora la propuesta estética de estos diez libros. Su trabajo es totalmente artesanal, con pinceladas y tonalidades de color fácilmente apreciables, hasta el punto de que las texturas pueden casi palparse.

La imagen resalta sobre un fondo claro; el dibujo es sencillo y reconocible, con el toque personal de Villán. Con la aportación -literaria y plástica- de ambos creadores, el papel de KALANDRAKA consiste en armonizar las partes, orientarlas en el proceso creativo y proceder a la edición final. En cuanto al contenido, cada ejemplar de la colección De la cuna a la luna es “un ejercicio poético de gran sencillez y fuerza musical”. Así, el niño aprende que se lee de derecha a izquierda, de arriba abajo, y que el paso de las páginas es el devenir de los versos.

El cocodrilo al que no le gustaba el agua

12,00
0reseña(s)
¡Conoce a un cocodrilo muy peculiar!

Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, de modo que el cocodrilito intenta cambiar por todos los medios y dejar de ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan fácil, y un simple escalofrío se convierte rápidamente en un resfriado, y el resfriado provoca estornudos: estornudos muy calientes…¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGÓN…

Un cuento divertido, único y con moraleja, de la mano de la autora e ilustradora novel Gemma Merino y reconocido con el Premio de Ilustración 2015 otorgado por la Comisión Católica Española de la Infancia (CCEI).

Luna

7,00
0reseña(s)

Poema visual recitable, a base de dibujos rimados y ritmados. La luna y el sol, tan lejanos y próximos, tejen versos y estribillos desde el cielo hasta estas páginas de cartón. La colección “De la cuna a la luna” está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica Antonio Rubio

MAXI Topani-Jungle

25,50
0reseña(s)

Reinventa el concepto de cubos apilables. En compañía de cinco animales de la jungla, aprenderemos a apilar cubos de distinto tamaño. No sólo se puede formar una gran pirámide, también construir una jungla en la que los animalitos pueden esconderse y jugar. Cada cubo está decorado con un bello papel estampado de plantas exóticas. El juego, para bebés a partir de 18 años, permite que el niño o niña juegue tanto con los cubos como con los animales; son perfectos para el agarre con su pequeña mano y para empezar a reconocer colores. Esta original jungla tiene tantas opciones de juego que se convierte en casi casi un imprescindible.

Pajarita de papel

7,00
0reseña(s)

Poema canción para ser leído y recitado musicalmente. Una entrañable pajarita de papel se dispone a preparar la mesa para comer. La colección “De la cuna a la luna” está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica Antonio Rubio

Piel de cocodrilo

14,50
0reseña(s)

Cuenta una leyenda africana que hace muchos muchos años, los cocodrilos tenían la piel lisa, de un tono dorado precioso. ¿Por qué entonces ahora su piel es rugosa y oscura? Para conocer lo que ocurrió, solo tienes que abrir este libro y dejar que te lo cuenten José Carlos Román y Paolo Domeniconi.