¡Nada Groz!

12,00
0reseña(s)

Empieza un nuevo día para el pequeño Groz. Está muy contento porque mamá Groz le está enseñando a nadar. Aunque nadar es más difícil de lo que creía, gracias a mamá y papá Groz, y con la ayuda de sus amigos, terminará por aprender aún más de lo que imaginaba.

¿Cómo crecen las flores?

9,95
0reseña(s)

Las jóvenes mentes curiosas adorarán levantar las solapas de este libro para aprender multitud de cosas interesantes sobre el desarrollo de las flores. Una introducción amena e interactiva a un tema clave de la biología con un contenido accesible, textos sencillos y preciosas ilustraciones. Ideal para estimular el interés de una futura generación de científicos.

Al otro lado

15,00
0reseña(s)

Al otro lado es el tercer título de la trilogía de cuentos oníricos y sobre los sentimientos de la que forman parte Donde viven los monstruos y La cocina de noche. Se publicó en 1981, después de que Maurice Sendak viajase a Alemania a propósito de ilustrar los cuentos de los hermanos Grimm. La huella de los pintores románticos alemanes -en concreto Philipp Otto Runge- ha quedado marcada en este libro. También se percibe la influencia de los cuentos de hadas, en los que Sendak se basa para mostrar las emociones de la protagonista hacia su hermana pequeña, a la que deberá rescatar -afrontando su responsabilidad y con valentía de los duendes que la han raptado. Además, aborda la capacidad para resolver los errores cometidos, la lealtad con uno mismo y con los demás en un mundo confuso. Destaca la combinación de dos melodías -visual y sonora- entrelazándose, dando lugar a mensajes llenos de ambigüedad que, sin embargo, son captados por los lectores infantiles de forma intuitiva. Las ilustraciones están repletas de detalles, símbolos y referencias: por ejemplo, la naturaleza vuelve a crecer proporcionalmente a la intensidad de la fantasía.

Botoncito

13,00
0reseña(s)

El mejor amigo de Botoncito era, sin duda, Ojalito. Eran inseparables. Pero un día, el hilo que mantenía a Botoncito sujeto a la blusa de Ana, de repente, se rompió… Es así como Botoncito va a parar a los rincones más inhóspitos de la habitación de Ana, donde conocerá a Sonajero, a Babero y a Osito, que yacen olvidados bajo los muebles del cuarto porque Ana ya no los necesita… Entonces Botoncito les explicará que Ana ya puede dejar de llorar, ya sabe comer muy bien y también sabe conciliar el sueño sola. ¡Y todo porque ellos le ayudaron a hacerlo cuando era un bebé!
Para hablar sobre la infancia y el hecho de crecer, los recuerdos, las experiencias vitales, la empatía…

El podador de bonsáis

13,90
0reseña(s)

El pequeño Yoshi observa con atención los cuidados que su vecino proporciona a un diminuto árbol, y comprende que son similares a los que él recibe de su propia madre. Cuando el bonsái al fin florece, Yoshi teme que a él también le crezcan flores en la cabeza, por lo que tomará una importante decisión. Una tierna historia acerca del ciclo de la vida, los cambios y el miedo a crecer.

Espera, Miyuki

15,00
0reseña(s)

Es el primer día de primavera y Miyuki quiere ver cómo florece el jardín de su abuelo. Pero una de las flores tarda demasiado en abrirse, según Miyuki… Entonces decide salir a buscar el agua más pura para ayudarla a florecer. Miyuki pasa el día corriendo impaciente, en una búsqueda desesperada, y se pierde el espectáculo de la primavera… Un hermoso cuento para aprender el arte de la paciencia y de la contemplación. Un texto poético y sutil acompañado por unas maravillosas ilustraciones con el elegante trazo de Seng Soun Ratavanah.

Roxane Marie Galliez es una autora y poeta francesa, hija y nieta de marineros aventureros, quienes le contaban sus viajes y de los que ha heredado la pasión por viajar y contar historias. Ha vivido en el Pacífico Sur donde era reportera para la cadena de televisión RFO. Cuando no escribe, colabora con museos, bibliotecas, teatros o hace lecturas y talleres de escritura. Seng Soun Ratanavanh es una dibujante y pintora y vive cerca de París. Ha estudiado en la Escuela Superior de Bellas Artes de Paris y expone sus obras tanto en galerias de Francia como del extranjero.

Leotolda

15,00
0reseña(s)

Leotolda es una aventura fantástica que alcanzará su fin con el poder de tu creatividad. Un viaje basado en la amistad, en el que descubrimos cómo las experiencias nos ayudan a crecer. Deja que tu curiosidad abra las puertas.

No me gusta como soy

12,00
0reseña(s)

¿Qué nos ocurre cuándo empezamos a cambiar? A mi no me gusta como soy… Quisiera ser como Sonia, mi mejor amiga, con sus bonitos cabellos, rubios y lisos. Es tan fina, tan grande tan…

Pájaros – Plegado de papel

13,00
0reseña(s)

Un juego para realizar con las manos y con la imaginación. El niño o la niña pliega y superpone pequeñas tiras de papel de colores, así va componiendo las alas y el plumaje de unos pájaros enternecedores y poéticos.

Vito, el cerdito

5,90
0reseña(s)

Con la intención de acompañar a los niños y niñas de 3 a 6 años en sus primeras lecturas, los cuentos de esta colección les descubrirán poco a poco los mecanismos de la lectura para que, gracias a su intuición y conocimientos previos, puedan seguir las historias. Ya se sabe que los niños son despistados y a veces perezosos, y cuando se preparan para ir al colegio puede que olviden algo. Menos mal que los padres siempre saben lo que hay que hacer… ¡o casi siempre!