¡Hasta la Luna!

8,50
0reseña(s)

El que la sigue la consigue

Nico siempre piensa que todo es muy difícil. Un trabajo sobre el Sistema Solar o jugar al baloncesto se convierten para él en cosas inalcanzables. Pero su amigo Pablo quiere ser astronauta y está dispuesto a todo para conseguirlo.

¡Mogollón!

19,90
0reseña(s)

Lucas se despertó romanticón una mañana… pero como novia no tenía, decidió que era un fantástico día para buscarla. No te va a resultar fácil pasar rápidamente las páginas del libro de Miguel Bustos, que describe con sus ilustraciones unos abigarrados y asfixiantes ambientes muy comunes en nuestras vidas. Humor, mucho humor finísimo, detalles sin fin, uso inteligente y afilado de las técnicas de impresión mediante dos colores…

Un libro gamberro que no te dejará en paz.

¿Quién puede vencer al viento?

14,00
0reseña(s)

Con el fin de evitar la desgracia que se avecinaba en sus campos, los habitantes del lugar invocaban al viento para que trajera la lluvia, pero el viento no respondía. Una noche, la lechuza convocó a todos los animales y decidieron ir en su busca. El primero en ir fue el león, pero no lo consiguió. Tampoco la hiena ni la liebre. Desmoralizados, no sabían a quién enviar. La tortuga, el animal más lento de la llanura, se ofreció y finalmente consiguió, con paciencia y tesón, traer al viento que, a su vez, trajo la lluvia y así tuvieron una buena cosecha.

Charo Pita, en su última colaboración con OQO editora después de La calle del Puchero, construye un relato que nos recuerda a los cuentos tradicionales donde los personajes, sean animales o personas, a través de las experiencias narradas, transmiten enseñanzas. Así, mediante el personaje de la tortuga, vemos que la humildad, la voluntad y la constancia son más eficaces que la fuerza y la velocidad.

Pero la autora resalta también la importancia del reconocimiento. En agradecimiento a la tortuga, las mujeres del poblado fabricaron cántaros con la forma de su caparazón, que sirven para hacer música. En las fiestas, dejan que el viento entre en ellos para poder contar la hazaña de la tortuga.

Al otro lado

15,00
0reseña(s)

Al otro lado es el tercer título de la trilogía de cuentos oníricos y sobre los sentimientos de la que forman parte Donde viven los monstruos y La cocina de noche. Se publicó en 1981, después de que Maurice Sendak viajase a Alemania a propósito de ilustrar los cuentos de los hermanos Grimm. La huella de los pintores románticos alemanes -en concreto Philipp Otto Runge- ha quedado marcada en este libro. También se percibe la influencia de los cuentos de hadas, en los que Sendak se basa para mostrar las emociones de la protagonista hacia su hermana pequeña, a la que deberá rescatar -afrontando su responsabilidad y con valentía de los duendes que la han raptado. Además, aborda la capacidad para resolver los errores cometidos, la lealtad con uno mismo y con los demás en un mundo confuso. Destaca la combinación de dos melodías -visual y sonora- entrelazándose, dando lugar a mensajes llenos de ambigüedad que, sin embargo, son captados por los lectores infantiles de forma intuitiva. Las ilustraciones están repletas de detalles, símbolos y referencias: por ejemplo, la naturaleza vuelve a crecer proporcionalmente a la intensidad de la fantasía.

Amigos

12,00
0reseña(s)

Un solitario niño camina todos los días hasta el colegio y durante el trayecto debe enfrentarse a situaciones que lo atemorizan: la oscuridad de un túnel, el ladrido de un perro y las malas maneras de un beodo. Una tarde se encuentra con otro perro que también se ha quedado solo, y que, desde ese momento, será su fiel compañero. Una intensa historia de amistad y una emotiva experiencia para compartir con los más pequeños.

Animales que hacen cosas en silencio

15,00
0reseña(s)

Animales que hacen cosas en silencio no es un poemario al uso; es una colección de atractivas imágenes, una montaña rusa de emociones, una serie de reflexiones cotidianas que se desarrollan en un paisaje surrealista donde todo puede suceder. Se trata de un largo y un divertido poema que invita a la lectura en voz alta para así degustar mejor su sonoridad; un canto a la libertad creativa -tanto a nivel formal como estético que rezuma aromas mexicanos. Esta amplia composición de verso libre y lectura vertical se desarrolla sin solución de continuidad; la parte literaria es un todo. Una voz omnisciente interactúa con un amplio elenco de animales -desde hormigas a ranas, pasando por gatos o pájaros- al margen de estereotipos poéticos, e invita a la complicidad de los lectores: “¿Y tú? ¿Ya volaste?”.

Arturo y Clementina

15,00
0reseña(s)

Hace más de treinta años, Adela Turín comenzó a publicar en Italia la colección «Dalla parte delle bambine», que al poco tiempo fue editada en España por Esther Tusquets, con el título «A favor de las niñas». Se convirtió en una serie de referencia para la coeducación y la igualdad, y fue traducida a varios idiomas. El afecto y la ilusión que caracterizan el inicio de la relación entre Arturo y Clementina, acaban convirtiéndose en monotonía y prisión. Clementina no se siente realizada, libre y feliz; su pareja subestima sus cualidades y ridiculiza sus aspiraciones. En vez de ofrecerle comprensión y respeto, la actitud de Arturo anula su personalidad y le genera una dinámica de dependencia, al sobrecargarla de objetos materiales que no satisfacen su ansia de desarrollo personal.

Azul

9,80
0reseña(s)

¿Otra hormiga negra?

Al igual que muchos otros animales, las hormigas ven en blanco y negro. Por eso, para sus compañeras, Azul es otra hormiga negra. Para ella misma, también. Sin embargo, Azul es de color azul, y siente que los colores están allí, muy cerquita, aunque aún no los vea. Azul, impulsada por su imaginación, conseguirá ir más allá de las cosas que se dan por sentadas… Más allá del blanco y negro.

Bolita de nube

14,00
0reseña(s)

A veces la nieve puede traer amistades inesperadas… a veces la gente que amas tiene que irse… no siempre es fácil… no siempre estamos preparados…

Botoncito

13,00
0reseña(s)

El mejor amigo de Botoncito era, sin duda, Ojalito. Eran inseparables. Pero un día, el hilo que mantenía a Botoncito sujeto a la blusa de Ana, de repente, se rompió… Es así como Botoncito va a parar a los rincones más inhóspitos de la habitación de Ana, donde conocerá a Sonajero, a Babero y a Osito, que yacen olvidados bajo los muebles del cuarto porque Ana ya no los necesita… Entonces Botoncito les explicará que Ana ya puede dejar de llorar, ya sabe comer muy bien y también sabe conciliar el sueño sola. ¡Y todo porque ellos le ayudaron a hacerlo cuando era un bebé!
Para hablar sobre la infancia y el hecho de crecer, los recuerdos, las experiencias vitales, la empatía…

Calma

11,00
0reseña(s)

¡Dora está MUY ENFADADA y Juan está MUY TRISTE! ¡Juan está MUY ENFADADO y Dora está MUY TRISTE! Incluso los mejores amigos pueden pelearse alguna vez…  Descubre cómo estos alegres personajes se hacen amigos de nuevo. ¡A veces lo único que hay que hacer es mantener la calma!

Caracola

10,00
0reseña(s)

Dicen que si acercas lo suficiente una caracola a tu oreja, oirás el mar. ¿Es eso cierto? Una niña que pasea por la playa hace la prueba, y descubre todo un mundo en su interior.

Cocodrilo se enamora

15,00
0reseña(s)

Este es el primero de una serie de álbumes protagonizados por Cocodrilo y Jirafa, dos personajes que se enamoran y forman una pareja peculiar. La diferencia de altura es grande, pero para el amor no hay barreras que se resistan. Así, se suceden situaciones llenas de humor con las que Cocodrilo procura que ambos se encuentren para que Jirafa pueda percibir su interés por ella. Pero el azar se encarga de frustrar ese cruce de miradas y sonrisas necesario para que surja la chispa del amor.

Críctor

15,00
0reseña(s)

Érase una vez una pequeña ciudad francesa en la que vivía una señora mayor llamada Madame Louise Bodot. Ella tenía un hijo que estaba en África estudiando a los reptiles. Una mañana el cartero le trajo un paquete muy extraño con forma de o…


Aplicando grandes dosis de originalidad y sentido del humor, Tomi Ungerer convierte una enorme serpiente en la fiel mascota de una adorable anciana. Críctor resulta de la insólita mezcla entre el exotismo africano y la exquisitez de la sociedad francesa decimonónica, aderezada con ironía y surrealismo. Este laureado clásico de 1963 conserva toda su frescura para seguir cautivando a nuevas generaciones de lectores. Lejos de atemorizar, Críctor es una boa dócil que Tomi Ungerer humaniza y descontextualiza hasta extremos sorprendentes, con ilustraciones detallistas, salpicadas de suaves tonos verdes: desde vestirla y hacerla estudiar en el colegio, hasta llevarla a tomar un refresco o pasear por un parque nevado. Un acto heroico la transformará en un personaje célebre y admirado por toda la ciudanía.

Donde viven los monstruos

15,00
0reseña(s)

La noche que Max se puso su traje de lobo y se dedicó a hacer travesuras de una clase y de otra, su madre lo llamó «¡MONSTRUO!» y Max le contestó «¡TE VOY A COMER!» y lo mandaron a la cama sin cenar. Esa misma noche nació un bosque en la habitación de Max…

Publicado por primera vez en 1963, Donde viven los monstruos suscitó cierta polémica por su tratamiento nada ejemplarizante de los niños, pero ha llegado a ser un clásico de la LIJ y un referente imprescindible. Está traducido a numerosas lenguas y es una de las obras más vendidas de todos los tiempos. Castigado sin cenar por sus travesuras, Max emprende un viaje simbólico desde su habitación hasta un lugar fantástico, atravesando un tiempo/espacio mítico y enfrentándose a sus miedos. Tras convertirse en el rey de unos monstruos tan feroces como entrañables, regresa al punto de partida, donde le espera la cena. Una travesía de ida y vuelta, desde la realidad a la ficción, sin que nada ni nadie explique si esa metamorfosis ha sido producto de un sueño.