12,00

Un solitario niño camina todos los días hasta el colegio y durante el trayecto debe enfrentarse a situaciones que lo atemorizan: la oscuridad de un túnel, el ladrido de un perro y las malas maneras de un beodo. Una tarde se encuentra con otro perro que también se ha quedado solo, y que, desde ese momento, será su fiel compañero. Una intensa historia de amistad y una emotiva experiencia para compartir con los más pequeños.

13,00

13,00

Coco el cocodrilo

13,00

Coco es un cocodrilo todo terreno. Con él todo es posible, desde cruzar ríos hasta surfear en el arco iris. Pero, además de sus increíbles poderes, detrás de su amabilidad se esconde un verdadero amigo, alguien con quien se puede contar.

El cumpleaños de Babita

13,00

Hoy es el aniversario de Babita y decide invitar a todos sus amigos y vecinos a un gran banquete en su casa. Todos? No del todo. Si deja sus invitaciones en los buzones de todos, pasa subrepticiamente delante de la casa del gorrión.

El intruso

15,90

Misterio, juego, complicidad, creatividad, interacción… Cada doble página reproduce una serie de figuras de trazo naturalista en las que el artista juega con la analogía de las formas y las proporciones, y con tan solo dos colores crea un efecto visual de ingeniosas asociaciones: peces, pájaros, medios de transporte, herramientas… Un universo de más de un centenar de ilustraciones que enriquecen el vocabulario y el conocimiento del mundo de los más pequeños a través de la observación y el pensamiento deductivo.

16,00

Excentric cinema

20,00

Al asomarnos a la espectacular proyección de Excentric Cinema —libro creado totalmente a base de papel recortado— encontraremos todo un universo por descubrir, en el que, tanto pequeños como grandes, no tienen más que desmadejar cada propuesta visual para contarse sus propias historias. De la mano de Béatrice Coron, gran artista del recortable, nos llega esta maravillosa invitación a jugar e imaginar a partir de las sombras proyectadas.

Fenn y la pera

13,00

¿Qué es esto que ha caído del árbol?, se pregunta el zorrito travieso, protagonista de esta historia. Descubrir el mundo, tanto para niños como para adultos, es jugar y experimentar con lo desconocido ¿Para qué sirve una pera? Seguramente todos responderemos en coro que es una fruta y se come, pero al pequeño zorro nadie le ha enseñado esto. Su curiosidad lo empuja a hacer averiguaciones que, a los ojos de unos, son ingeniosas y, para otros, son torpes. Quizás el zorrito no lo sepa, pero los científicos han hecho grandes descubrimientos cuando convierten lo más evidente en algo desconocido. Entonces puede que nuestro zorro parezca un gran chiste corriendo detrás de una gallina, sin embargo, se trata de un pequeño científico que aprende las bondades de compartir una fruta.

Flora y el flamenco

16,00

Una niña sigue sigilosamente a un flamenco que parece no darse cuenta, hasta que por fin se percata. Entonces, el flamenco y la niña comienzan a conocerse, a jugar, a bailar una danza que no suena, que no necesita palabras ni música porque ellos dos ya se entendían antes de que esta comenzara.

Una narración secuenciada en imágenes de forma magistral; un libro álbum que habla de la amistad y, con más fuerza, del juego en la infancia y de su importancia para los seres vivos.

La caca mágica

13,00

Un niño disfrazado de conejo duerme la siesta debajo de un árbol hasta que un pajarito le despierta y se transforma en su peor pesadilla… ¿o será que aún está soñando? Sergio Mora nos presenta en esta obra su don para sumergir al lector en un mundo poético del que solo él tiene el secreto.

16,00

Linterna mágica

13,90

Hay algo mágico en la oscuridad y hay que ser muy valiente para atreverse a explorar un bosque en mitad de la noche con la única ayuda de una linterna. Este es el planteamiento de esta historia, cuyo protagonista abandona la comodidad de su tienda de campaña y descubre en su paseo nocturno nuevos y curiosos amigos: búhos en los árboles, murciélagos sobre su cabeza y ratones bajo sus pies.
Linterna mágica es una aventura sin palabras en la que, sobre un fondo negro pintado con gouache, Lizi Boyd delinea el contorno del niño y los animales del bosque en un tenue color grisáceo. Una obra en la que el uso del contraste y del color, que emerge en el haz de luz, nos revela toda la riqueza poética de la naturaleza

Manu en la playa

13,00

Manu conoce por primera vez la playa de vacaciones con sus padres. ¿Qué hace toda esta arena metiéndose entre mis dedos? ¿Por qué debo ponerme esta crema? ¿Dónde está la tele? ¿Qué animal es este rojo con pinzas que se mueve de lado? ¿Montañas de agua que no dejan de moverse? Y… ¿qué es eso que se esconde debajo de la arena? Estos son algunos de los misterios que Manu irá descubriendo con la ayuda de su pequeña pala, un día soleado de Julio.

Matías y la nube

13,00

¡Hoy es el cumpleaños de Matías! Por eso su mamá lo despierta bien temprano para festejarlo con sus familiares y amigos. Durante el par de horas que dura la fiesta, Matías juega, come y se divierte sin parar. Incluso soplan las velitas y revientan la piñata. Pero lo más divertido llega cuando Matías se queda sólo y abre los regalos… El último regalo tiene adentro ¡una nube! Y ¿qué podemos hacer con ella? Matías y su perrito buscarán todas las posibilidades de jugar con una nube antes que mamá los mande a dormir.