pero el hipopótamo siempre se burlaba
–¡Eso no es normal!
Pero, ¿Qué es “normal”?

Mayúsculas para primeros lectores.

¡Mogollón!

19,90

Lucas se despertó romanticón una mañana… pero como novia no tenía, decidió que era un fantástico día para buscarla. No te va a resultar fácil pasar rápidamente las páginas del libro de Miguel Bustos, que describe con sus ilustraciones unos abigarrados y asfixiantes ambientes muy comunes en nuestras vidas. Humor, mucho humor finísimo, detalles sin fin, uso inteligente y afilado de las técnicas de impresión mediante dos colores…

Un libro gamberro que no te dejará en paz.

14,00

Abrazos

18,00

Abrazos es el libro más tierno de Jimmy Liao. En él texto e imagen se conjugan para contar la historia de un león pelirrojo que sabía leer y escribir; y al que le llega, por casualidad, un paquete con un libro sobre abrazos. Abrazos es un libro dentro de un libro. Es el libro que el león lee en el cuento y por el que su fiereza se ve transformada en ternura. Este león pelirrojo buscará, tras su lectura, un abrazo aunque quién sabe si lo encontrará.

Un texto ilustrado que, por un lado, cuenta una historia y, por el otro, enumera más abrazos de los que podríamos imaginar. Abrazos es un pequeño obsequio del autor taiwanés para sus lectores de todo el mundo.

Ahora me llamo Luisa

15,95

Martín y su osito Luis juegan cada día. Muchas veces los acompaña su amiga Ada. Pero un día, el osito está triste. ¿Niño o niña? Solo uno mismo sabe qué es y cómo se siente, y ante eso, lo más importante de todo es la amistad. Una historia conmovedora, dulce y tierna sobre ser uno mismo.

23,00

19,90

Bogo Quierelotodo

14,90

Selección Junior Library Guild de los bibliotecarios norteamericanos. Bogo el Zorro vivía entre las ramas de un gran árbol. Un día decidió que inventaría cosas asombrosas para poder tener todo lo que quisiera. Una divertida historia para enseñarnos que nuestras propias cualidades son únicas y nos hacen especiales. Con este libro podemos abordar temas como la diversidad o los complejos.

Cada familia a su aire

18,00

El gran libro de las pequeñas diferencias

Mamá y yo vivíamos en la sabana. Mis padres me adoptaron cuando era pequeña. Mamá y papá nacieron en dos países diferentes. Con mis dos papás, a menudo voy al museo. Nosotros, no tenemos hijos… Los animales de este libro juegan con sus familias, todas iguales y todas diferentes. Desde las familias monoparentales a las “tribus”, las familias LGBT y las familias sin hijos, todas mezcladas, ¡nadie se queda fuera! Un álbum sensible y tierno, divertido y que ayuda a comprender y aceptar nuestras diferencias. Corazonadas: los libros de las emociones Una colección destinada al público infantil y juvenil centrada en la reflexión sobre los sentimientos, la educación afectivo-sentimental y el desarrollo de la personalidad.

15,00

Cinco días en otro planeta

5,95

Una aventura de Gabi y Picapoco

Gabi es un niño de la Tierra que pasará unos días en casa de Picapoco. Su madre le hace la maleta y le da un montón de consejos. En el otro lado de la galaxia, en un planeta lejano, Picapoco también se va de casa unos días. Su madre le hace la maleta y le da un montón de consejos. Hacen un intercambio de casas y así comprobarán cómo vive la gente de otro planeta. Pronto descubrirán que tienen costumbres diferentes y se reirán mucho.

Cocodrilo se enamora

15,00

Este es el primero de una serie de álbumes protagonizados por Cocodrilo y Jirafa, dos personajes que se enamoran y forman una pareja peculiar. La diferencia de altura es grande, pero para el amor no hay barreras que se resistan. Así, se suceden situaciones llenas de humor con las que Cocodrilo procura que ambos se encuentren para que Jirafa pueda percibir su interés por ella. Pero el azar se encarga de frustrar ese cruce de miradas y sonrisas necesario para que surja la chispa del amor.

Con Tango son tres

15,00

Ocurrió en el zoo de Central Park de Nueva York. Tango fue la primera pingüino que tuvo dos papás. Un familia diferente que nada, salta, juega en el estanque y es feliz.

Con Tango son tres, es la historia real de una singular pareja de pingüinos barbijo a los que el cuidador del zoo de Central Park, en Nueva York, Rob Gramzay, les dio la oportunidad -depositando un huevo en su nido- de tener una cría tras observar que incubaban infructuosamente una piedra. Así nació Tango, que fue la primera pingüino en tener dos padres. La historia combina texto informativo y literario en perfecto equilibrio. Las expresivas ilustraciones cumplen una función descriptiva, con imágenes realistas y algunas composiciones a modo de viñetas para representar el paso del tiempo.

27,95

Después de la lluvia

15,00

Una fábula moderna sobre la superación de las adversidades, la adaptación al medio y la colaboración de unos con otros para la supervivencia del colectivo. Un diluvio inunda el bosque y sus habitantes tendrán que salir adelante en un improvisado refugio. Un pequeño zorro se ofrece para buscar comida y agua, pero el grupo no cree en sus capacidades -ni en sus intenciones- y encomienda esas tareas a otros animales. En la obra galardonada con el VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado están presentes la solidaridad y el trabajo en equipo en la búsqueda del bien común, que no depende del lujo, sino de elementos esenciales -e incluso inmateriales- para atender las necesidades básicas. En una lectura más profunda, el zorro -identificado en la literatura y en la cultura popular como un ser astuto y engañoso- motiva la desconfianza de sus compañeros, a los que este personaje acabará sorprendiendo con una valiosa aportación que supera las expectativas de todos. El protagonista de este relato nos enternece con su inocencia cuando -ingenuamente- pretende conseguir lo inalcanzable.