20,50

Debajo del sombrero de un hombre con sombrero

16,00

Los sombreros, antaño prendas cotidianas, han adquirido con el tiempo un aire de objeto excéntrico. ¿Por qué llevará alguien un sombrero? ¿Tendrá algo que ocultar bajo él? Como todo lector sabe, bajo un sombrero suele encontrarse una cabeza, pero ¿qué es lo que hay dentro de esa cabeza, oculto bajo el sombrero?

Secretos, ideas peligrosas, monstruos, poemas, ciudades… ¡Un montón de sorpresas! Esta obra pretende asaltar así, por sorpresa, al lector, proponiéndole un juego de descubrimientos en el que la página siguiente siempre resulte imprevisible. Se considera que la curiosidad es un atributo de la infancia, base del aprendizaje; en este álbum, es también el motor del disfrute literario.

Encontramos un sombrero

15,00

Hay que quitarse el sombrero delante del último libro de la trilogía de Jon Klassen. Con la simplicidad de rasgos que le caracteriza, vuelve a contar una historia entre animales. Las protagonistas en esta ocasión son dos tortugas que se encuentran un sombrero. A las dos les gustaría quedárselo, pero sólo hay un sombrero. Sus ojos lo dicen todo… Klassen imprime a esta historia un tratamiento de novela gráfica, dividiéndola en tres partes, con títulos diferentes, que se corresponderían con la estructura clásica de exposición, nudo y desenlace. Y, hablando de desenlaces, el de este libro es el más feliz de la trilogía y seguro que volverá a complacer tanto a los lectores habituales del artista canadiense como a los recién llegados.

Este no es mi bombín

15,00

Jon Klassen es un maestro de la sutileza y la parquedad: con solo tres personajes, muy pocas palabras y muy pocas ilustraciones (eso sí, maravillosas) cuenta una historia llena de aspectos a desarrollar: un pez roba el sombrero de otro, dándose a sí mismo explicaciones tranquilizadoras y dando por supuesto que se va salir con la suya. Con tan pocos elementos, antes de llegar al final ya hemos soltado la carcajada más de una vez.  Lectura recomendada de 3 años en adelante.

Yo quiero mi gorro

15,00
Un oso pierde su gorro y va preguntando a distintos animales del bosque si lo han visto. Todos ellos le van contestando que no, incluso el que lo lleva puesto. Esta situación pasa desapercibida para el oso hasta que se encuentra con un ciervo. Es entonces cuando vuelve a por su gorro y… Este es un libro infantil particularmente inteligente, con una parte de su acción que transcurre fuera de escena. Al final, no solo los niños, también los mayores, sueltan la carcajada. Toda la historia está explicada a través de diálogos, con tan solo un par de frases cada dos páginas y acompañadas por unas ilustraciones magníficas. Elegido por The New York Times Book Review uno de los diez mejores libros ilustrados del año 2011, Yo quiero mi gorro se convirtió en un éxito inmediato que ha generado un montón de parodias por miles de autores aficionados.