17,95

El diablo de los números

19,95

A Robert no le gustan las Matemáticas porque no las acaba de entender. Pero una noche sueña con un diablillo que pretende iniciarle en la ciencia de los ­números. Será el comienzo de un novedoso y apasionante recorrido a través del mundo de las Matemáticas… Durante doce noches, ­Robert sueña sistemas numéricos cada vez más increíbles. Incluso los números cobran vida por sí mismos. En seguida, el diablo le hará abandonar los tópicos escolares y hará que acceda a niveles superiores que siempre había temido: quebrados, números primos, imaginarios, negativos, elevar al cuadrado, cálculo del círculo, raíz cua­drada y mucho más.  ¡Nunca habían sido tan fascinantes las Matemáticas!

19,95

El matemago

13,90

El joven protagonista, un apasionado de las matemáticas, se apunta a un curso de verano impartido por Darío, un antiguo alumno de su maestra que tiene una divertida melena negra. A través de películas, anécdotas y retos, Darío les explica los ciclos de Eulero y Hamilton; les enseña a jugar a la batalla naval, a partir del sistema cartesiano, y a calcular tarifas telefónicas, probabilidades y porcentajes en los juegos de azar… El joven protagonista termina muy contento el curso, y se siente más preparado para el próximo año escolar e incluso se plantea apuntarse a los concursos de matemáticas que se organicen entre los colegios.

Historia del Rock

19,95

¿Cómo nacieron el rock’n roll, el rythm and blues, el brit pop, el heavy metal y el country…? ¿Cómo surgió la música de masas gracias a fenómenos como Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan, Queen, Kiss o Madonna, entre tantos otros genios que han hecho la historia del rock? ¿Cómo transformó el mundo de la música el walkman o el MP3? ¿Cómo se organizaron los primeros macroconciertos? ¿Cómo ha cambiado el papel de las discográficas en el mercado musical?

Historia del rock
es un viaje apasionante, con magníficas ilustraciones a color de Xavier Bartumeus, donde conoceremos las tendencias, las modas, los mitos y leyendas, además de las anécdotas de los cantantes y las canciones que han dado forma a este género que revolucionó la historia de la música universal.

Los diez magníficos

13,00

Cuando filo vuelve a casa del cole, se dedica a una actividad rara vez apreciada por los niños de su edad: ¡las matemáticas! Pero Filo tiene un profesor muy particular, su abuelo, un entrañable maestro retirado, decidido a presentar el arte de las cifras como un juego apasionante. Nieto y abuelo pasan así largas tardes hablando de la importancia del sistema binario y de los números inconmensurables o, viajando en el tiempo, recordando a destacadas figuras de la historia de las matemáticas. Pero un día, los primos de Filo reclaman la presencia de su abuelo y el joven matemático se queda sin profesor y sin amigo. Filo decide entonces mandar una carta a sus primos…

Los trucos de las fracciones

13,50

Repartir una tarta de cumpleaños, las chuches que hay en una bolsa o una chocolatina es algo muy sencillo. Si lo haces en partes iguales, cada una de estas partes se llaman fracciones. Algo tan útil y tan cotidiano es lo que explica El truco de las fracciones. A través de las lecciones de su profe, el protagonista, un chaval de cuarto de primaria entra en contacto con las fracciones y aprende a calcular cosas relacionadas con situaciones prácticas de su día a día.

Míster Cuadrado

13,00

Un recorrido por el sorprendente mundo de la geometría

La figura del cuadrado siempre ha resultado muy fascinante, una constante en la historia de la humanidad sobre la que han divagado científicos, artistas y filósofos. Desde su función primaria en geometría hasta su uso en el arte, pasando por sus connotaciones metafísicas, el cuadrado ha dado pie a una larga serie de elucubraciones desde la época de la Grecia clásica hasta la edad contemporánea. Por eso, cuando Filo y su abuelo entablan sus largas y fructíferas conversiones sobre esta figura perfecta y enigmática, el lector queda tan embaucado como el niño que descubre por vez primera los misterios que encierra. El abuelo, despertando la curiosidad de su nieto, lo invita a un viaje fascinante a través del mundo del conocimiento y la abstracción matemática que resultará tan apasionante como una vuelta al mundo.

No me gusta como soy

12,00

¿Qué nos ocurre cuándo empezamos a cambiar? A mi no me gusta como soy… Quisiera ser como Sonia, mi mejor amiga, con sus bonitos cabellos, rubios y lisos. Es tan fina, tan grande tan…

Por cuatro esquinitas de nada

11,00

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos, Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡la puerta es redonda! “Tendremos que recortarle las esquinas” le dicen los redonditos. “Oh, no -dice Cuadradito- ¡me dolería mucho!” ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente, nunca será redondo.

Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. Un álbum con una propuesta gráfica muy original.