¡Venga, Elisa, date prisa!

8,95
0reseña(s)

Elisa tardaba mucho tiempo en hacer cualquier cosa y todos se ponían muy nerviosos con ella. Hasta que un día Elisa fue de excursión con la gente del colegio y conoció a un mago.

Un cuento sobre el enfado.

Caballitos de sal

13,00
0reseña(s)

Las nanas o las canciones de cuna son, quizás, la manifestación más antigua del cariño de una madre hacia su hijo. Desde la noche de los tiempos, las madres han acunado y mecido a sus pequeños y les han susurrado palabras de consuelo para evitarles miedos o dolores, para invocar el sueño o para hacerles compañía. En Caballitos de Sal, Anabel Sáiz Ripoll recoge algunas Canciones de Cuna o Nanas que ha dedicado a los niños y niñas que le rodean. Son canciones breves, en las que el ritmo es lo más importante y que recogen temas recurrentes: el mar, la ausencia, la falta de sueño, las estrellas y, por supuesto, los caballitos de mar, que le dan nombre. Premio a las ilustraciones realizadas por Yolanda Mosquera para el álbum ilustrado “Caballitos de Sal” en la Feria del Libro de Sharjah (Dubai). 

Cómo atrapar una estrella

13,00
0reseña(s)

Cada noche un pequeño mira las estrellas desde su habitación y sueña con tener una para él. Un día, encuentra la manera de atraparla.

Crisol y su estrella

8,95
0reseña(s)

En un lugar del universo llamado Tierra Cristal, vivía un pueblo que hablaba con las estrellas. Los ancianos enseñaban a los niños desde muy pequeños a comunicarse con ellas, pero no con palabras, sino con pensamientos. Cuando un niño de Tierra Cristal cumplía siete años, se hacía una gran fiesta y escogía una estrella con la que tenía que aprender a comunicarse. Crisol estaba nervioso, porque esa noche celebraba su fiesta de cumpleaños y después elegiría su estrella. Un cuento sobre la confianza en uno mismo y la autoestima.

Cuaderno Perseidas

14,85
0reseña(s)

Cuaderno de notas, ideas, poemas, dibujos y garabatos,… todo lo que imagines cabe en estas páginas, encuadernadas a mano. Una libreta fabricada con pliegos de hojas blancas cosidos y encuadernados en cartoné, con cubiertas de lino estampado con cientos de estrellas. Medidas: 14,50 x 19,50 cm.

Diferentes combinaciones de colores en el lomo (de tela) y la cubierta. ¡Escoge la tuya!

Doctor Ink y el cielo estrellado

22,00
0reseña(s)

¿Por qué las estrellas se mueven? ¿Por qué las personas soñamos?

Un anciano que vive solo en un observatorio astronómico, un constructor de escaleras anclado en el pasado, un monstruo que tiene miedo de los aldeanos, un escritor que escribe los sueños de los habitantes del planeta… Cuatro cuentos conmovedores sobre seres solitarios que, día tras día, levantan la vista al cielo estrellado y descubren pequeñas cosas que les hacen felices. La ternura de estas historias hará llorar a los adultos y sonreír a los niños, e inundará el corazón de todos aquellos que han olvidado contemplar el cielo estrellado.

El astronauta

12,00
0reseña(s)

Sentía fascinación por las estrellas desde que tuvo uso de razón. Su pasión le hará emprender un viaje increíble lleno de sorpresas y descubrimientos, también sobre sí mismo.

Esta obra está destinado a niños con necesidades educativas especiales, principalmente a jóvenes con Trastorno del Espectro Autista; aunque también puede servir de apoyo para otro tipo de grupos con problemas similares de comunicación y/o desarrollo.

El ladrón de estrellas

8,95
0reseña(s)

Jaime tenía una gran amiga que se llamaba Claudia y siempre le intentaba demostrar cuánto la quería. Un día Claudia le preguntó qué estaba dispuesto a hacer por ella y Jaime tuvo una idea: le regalaría la Luna. Así que una noche, fue a hablar con ella.

Un cuento sobre el amor.

El pequeño libro de la noche

8,95
0reseña(s)

¿Qué vemos en el cielo? ¿Qué brilla en la noche? Descúbrelo en este maravilloso libro con pestañas y lengüetas. Los libros con solapas y lengüetas estimulan los sentidos de los más pequeños y les ayudan a aprender nuevos conceptos. Las imágenes de colores vistosos encantarán a los más pequeños.

El profesor Astrocat

24,00
0reseña(s)

y las fronteras del espacio

Un libro espectacular para explicar el universo, en el que la ilustración de aire “vintage” juega un papel clave, no solo por su estética sino por los datos que es capaz de aportar. Sin buscar el realismo y con animales como protagonistas consigue generar una gran empatía con los lectores. El humor, la idea de una ciencia que no tiene todas las respuestas y algo de poesía consiguen un libro magnífico para acercar a los niños al universo.

Cuando uno mira esas estrellas y el espacio que hay entre ellas, lo que ve es lo más grande que existe: el universo. ¿Dónde va el Sol cuando se hace de noche?, ¿de qué están hechas las estrellas y de dónde vienen?, ¿estamos solos en el universo o en un planeta muy muy lejano hay otro niño u otra niña que se hace estas mismas preguntas? Los niños, guiados por el Profesor Astro Cat, descubrirán los secretos del espacio, desde el Big-Bang  a la sucesiva formación de las estrellas y de las galaxias, un viaje alrededor del Sol, de la Tierra, de la Luna y de los planetas. El libro puede ser leído como una historia, de principio a fin, o puede ser leído por capítulos, cada uno independiente de los anteriores y de los siguientes; incluye un glosario para comprender y recordar las cosas explicadas.

El rey que bordaba estrellas

14,45
0reseña(s)

Nadie entiende a un rey que borda hermosos cielos estrellados para sus súbditos. Su deseo es hacer felices a los que viven en su país. Otros reyes hacen la guerra, tienen tesoros, aman el lujo. Cada noche brillan palabras en las estrellas.

El zorro y la estrella

18,95
0reseña(s)

Un maravilloso trabajo de prosa y diseño, una original fábula sobre la necesidad y la pérdida. 

Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad… El zorro y la estrella ha sido ganador, entre otros premios, del Book of the Year de Waterstones, la librería más importante de Reino Unido. Cada una de sus páginas es muestra del cuidadoso trabajo de la diseñadora Coraline Bickford-Smith.

Encender la noche

13,00
0reseña(s)

Había una vez un niño que temblaba de miedo cuando llegaba la noche. Encendía lamparas, velas, linternas y, de haber podido, hubiese dejado al sol brillar sin descanso. Hasta que un día, una niña misteriosa le ayuda a descubrir que la noche tiene escondida una luz muy especial.

La noche estrellada

22,00
0reseña(s)

Levanta la cabeza y mira la noche estrellada: el mundo se transforma prodigiosamente. En aquella época, el futuro remoto era algo indefinido, no sabía qué nombre dar a mis vanas ilusiones. Solía estar sola, deambulaba por calles interminables, y cuando se levantaba el viento me sentía como la hojarasca. Contemplaba el cielo estrellado, deseando saber si habría alguien en algún lugar del mundo encaminándose hacia mí. Era como la luz, que va de una estrella a otra. Luego apareciste tú. Y después nos separamos. Esperábamos la juventud, pero nos equivocamos el uno con el otro.

Oda a una estrella

12,90
0reseña(s)
«Negra estaba la noche
y yo me deslizaba
por la calle
con la estrella robada en el bolsillo.»

En lo alto de un rascacielos, en la inmensidad de la noche, alguien se adueña de una estrella; al momento de guardarla en su bolsillo, comienza su odisea. Un extraordinario poema de Pablo Neruda que brilla en las imágenes de Elena Odriozola (Premio Euskadi de Ilustración 2009).