¡¡¡Papá!!!

14,94
0reseña(s)

Un padre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, juega, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase. Un regalo especial para el día del padre… o para cualquier otro día.

¡Hasta la Luna!

8,50
0reseña(s)

El que la sigue la consigue

Nico siempre piensa que todo es muy difícil. Un trabajo sobre el Sistema Solar o jugar al baloncesto se convierten para él en cosas inalcanzables. Pero su amigo Pablo quiere ser astronauta y está dispuesto a todo para conseguirlo.

¡Oh! La Luna

12,00
0reseña(s)

Durante el día, la Luna duerme, pero durante la noche no para de hacer cosas bellas y misteriosas. Un libro tan grande y mágico como la mismísima Luna. El homenaje que ella se merecía.

¿Por qué los dragones no usan chistera?

14,00
0reseña(s)

Todo el mundo sabes que los dragones no usan chistera. Pero… ¿alguna vez os habéis preguntado por qué? ¿Creéis que nunca lo intentaron? Pues estáis muy equivocados… ¿queréis descubrir este misterio? Leed, leed…

¿Qué es la caca?

8,95
0reseña(s)

Este libro de solapas responde con ingenio y humor a una pregunta habitual de los pequeñines sobre las funciones naturales del cuerpo. Explica de manera simple y divertida de dónde viene la caca, cómo la hacen los humanos y animales y la sorprendente cantidad de usos tienen los excrementos.

¿Quién puede vencer al viento?

14,00
0reseña(s)

Con el fin de evitar la desgracia que se avecinaba en sus campos, los habitantes del lugar invocaban al viento para que trajera la lluvia, pero el viento no respondía. Una noche, la lechuza convocó a todos los animales y decidieron ir en su busca. El primero en ir fue el león, pero no lo consiguió. Tampoco la hiena ni la liebre. Desmoralizados, no sabían a quién enviar. La tortuga, el animal más lento de la llanura, se ofreció y finalmente consiguió, con paciencia y tesón, traer al viento que, a su vez, trajo la lluvia y así tuvieron una buena cosecha.

Charo Pita, en su última colaboración con OQO editora después de La calle del Puchero, construye un relato que nos recuerda a los cuentos tradicionales donde los personajes, sean animales o personas, a través de las experiencias narradas, transmiten enseñanzas. Así, mediante el personaje de la tortuga, vemos que la humildad, la voluntad y la constancia son más eficaces que la fuerza y la velocidad.

Pero la autora resalta también la importancia del reconocimiento. En agradecimiento a la tortuga, las mujeres del poblado fabricaron cántaros con la forma de su caparazón, que sirven para hacer música. En las fiestas, dejan que el viento entre en ellos para poder contar la hazaña de la tortuga.

44 poemas para leer con niños

15,00
0reseña(s)

¿Un libro de poesía? ¿Pero quién lee poesía?… Y resulta que luego la poesía nos gusta a todos, a todas, mayores, pequeños, altas, bajos, madres, abuelos, primas, sobrinos, hijos… Porque hay poesía de muchos tipos y para todo tipo de gente. Y para todo tipo de familias.

Sí, esta selección está dedicada a las familias. 44 poemas de ambos lados del Atlántico (España, Colombia, Chile, Argentina, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba) que nos invitan a descubrir y compartir momentos preciosos con nuestros hijos…

“No me gustaría dejar de recordaros lo hermoso que es compartir la lectura en voz alta: el vínculo que se genera es de los que perduran en la memoria. Recordad que cuando vuestra familia ríe, lee, juega, recita, conversa o piensa junta, está construyendo recuerdos”.

Álbum de bichos

8,30
0reseña(s)

Un muestrario de bichos 
que causan sensación. 
No hacen cosas especiales, 
pero son originales. 

Un catálogo para aprender un poco más sobre algunos animalitos muy interesantes.

Delante de mi casa

13,90
0reseña(s)

Delante de cada palabra… una imagen. Escondida en cada imagen… una palabra. Un libro de imágenes que despertará la imaginación de los más pequeños. Más que un imaginario es una aventura en la que se viaja desde casa al mundo de las princesas ¡pasando por la barriga del gran lobo feroz! Desde el mundo real al de los cuentos aprendiendo nuevas palabras.

El arca de los animales

13,90
0reseña(s)

No para de llover y el mundo se está inundando. Los animales no saben dónde refugiarse. Pero llega un barco y pueden ponerse a salvo. ¿Qué hacen los animales tantos días en el barco mientras fuera no deja de llover? ¿Se aburren o se divierten? ¿Juegan o se pelean? Acompáñalos y lo verás. En este nuevo libro de cartón de Marianne Dubuc, la fábula tradicional de El arca de Noé se convierte en un pretexto para mostrarnos una variedad momentos divertidos y emotivos. A través de períodos de aburrimiento, juegos y aventuras de viaje, sucede la magia y encanto. Las bellas ilustraciones, simples pero llenas de pequeños detalles, consiguen sorprender en cada página y renovar la experiencia de lectura una y otra vez.

El carnaval de los animales

13,90
0reseña(s)

¡Llega el carnaval! Los animales se preparan para disfrazarse. Pero…, ¿de qué? ¡Adivina! Un libro para leer, para jugar, solo, en compañía, por partes… ¡Todo vale en carnaval! Con una estructura sencilla que relaciona y encadena palabras e imágenes, página a página, para que los prelectores queden atrapados con una historia que hace volar su imaginación. Un bestiario cómico y surrealista para que los más pequeños aprendan vocabulario y se diviertan, con un ritmo y un diseño que hacen imposible dejar de leerlo hasta el final.

El caso del librero misterioso

5,95
0reseña(s)

Desde que abrieron una pequeña agencia de detectives, Pepa y Maxi ya han vivido aventuras de todos los colores… ¿Qué caso deberán resolver esta vez? ¡Ayúdales a descubrir el misterio que se esconde en la tienda de un librero con muy malas pulgas!

El caso del robo de la Mona Louisa

5,95
0reseña(s)

Pepa y Maxi no han parado de investigar casos misteriosos desde que abrieron su agencia de detectives. ¿Lograrán también resolver el siguiente? ¡Ayúdales a encontrar al escurridizo ladrón del museo! La única pista es una pluma de colorines… ¡Conviértete en detective con Pepa Pistas y Maxi Casos!

El Grúfalo

14,00
0reseña(s)

El grúfalo tiene unos colmillos terribles, unas garras afiladas y fuertes y una verruga venenosa en la punta de la nariz, por eso ¡todos los animales del bosque huyen cuando lo ven!

El pequeño Saúl

15,00
0reseña(s)

El Pequeño Saúl no es un pirata como los demás. Es más bien bajito, le gusta repartir dulces y tiestos con flores, se ha tatuado un conejo en el brazo y prepara un pastel de piña delicioso. El Pequeño Saúl está hecho para cantar canciones de mar, no para blandir una espada. Hacerse el duro no va con él. Pero el resto de piratas de El Calamar Oxidado no tardará en darse cuenta de que el Pequeño Saúl es diferente. Incluso al capitán empieza a sorprenderle el nuevo miembro de la tripulación. ¿Qué pasará con el Pequeño Saúl? ¿Será capaz de demostrar su valía como pirata o acabarán sus compañeros de barco lanzándolo por la borda? Un divertidísimo cuento de Ashley Spires sobre un pequeño pirata que se atreve a ser diferente.

Seleccinado en 2012 para el Blue Spruce Award de la Ontario Library Association
Ganador en 2012 del Mejor libro infantil y juvenil del Canadian Children’s Book Centre
Recomendado en 2012 para el Amelia Frances Howard-Gibbon Illustrator’s Award de la Canadian Library Association