9,80

15,00

Leotolda

15,00

Leotolda es una aventura fantástica que alcanzará su fin con el poder de tu creatividad. Un viaje basado en la amistad, en el que descubrimos cómo las experiencias nos ayudan a crecer. Deja que tu curiosidad abra las puertas.

Mi amigo extraterrestre

14,95

Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás. El pobre no entiende muy bien cómo funcionan las cosas en la Tierra y se sorprende constantemente de algunos comportamientos, como aquel día en el recreo en que un niño mayor intimida a uno pequeño para que le dé su bocadillo, o aquel otro en el que los amigos de Tomás se ríen de un compañero porque está jugando con las niñas…

Ingenuamente, el extraterrestre pregunta todo el tiempo el porqué de estos comportamientos a Tomás. Pero, ¡qué pesado este extraterrestre! ¿Por qué esto?, ¿Por qué aquello?… ¿Por qué su amigo pregunta tanto? ¡Tomás tiene ya ganas de que se vuelva a su planeta! Las cosas aquí siempre se han hecho de esta manera y no podemos hacer nada para cambiarlas… ¿O sí?

¿Podría Tomás cambiar las cosas si se lo propusiera?

Mi amigo extraterrestre es un cuento que nos ayudará a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros actos y de nuestros silencios, y sobre la necesidad de no permitir que los demás piensen por nosotros.

Reflexiones de una ranita

16,50

Posada en una rama, a la sombra del follaje, una pensativa ranita intenta comprender el mundo que le rodea. Su amigo el ratoncito, que casualmente pasa por allí, se unirá a sus pensamientos. Y por medio del diálogo, como Sócrates y Platón, esta cómica pareja intentará resolver los grandes interrogantes de la naturaleza: ¿dónde tiene la cara una almeja? ¿Cómo se siente una bellota? ¿Desde dónde hasta dónde va el cielo?…

Sin darse cuenta, aprenderán a reflexionar en esta aventura filosófica rebosante de humor.

Rufus

15,00

el murciélago que adoraba los colores

Rufus era un murciélago. Durante el día se colgaba del techo de su cueva y dormía. Por la noche salía de la cueva y se iba a cazar. Una noche vio un cine al aire libre, donde se proyectaba una película. Era la primera vez que Rufus veía colores brillantes…

Rufus es un clásico de 1961 al que precedieron otros álbumes destacados en los que Tomi Ungerer elegía animales poco convencionales como protagonistas: la boa Críctor (1958), la canguro Adelaida (1959) y el pulpo Emilio (1960) también encarnaron intrépidas aventuras. En la historia del murciélago que adoraba los colores, el autor critica los prejuicios de la sociedad hacia quien es diferente o se aparta de los cánones establecidos. Porque cuando Rufus descubre la luminosidad del amanecer y decide pintarse de rosa, azul, violeta, verde… la gente reacciona con agresividad y violencia. Pero gracias a la sensibilidad de un doctor, el pequeño quiróptero se cura de las heridas. Él le ayuda a aceptar su aspecto negruzco y su naturaleza nocturna, que no serán ningún obstáculo para que entre ellos continúe la amistad.

Sam y Leo cavan un hoyo

14,00

Sam y Leo se proponen encontrar algo espectacular. Cavan y cavan. Siempre lo tienen muy cerca, pero no lo encuentran. Sin embargo, el día resulta ser bastante espectacular después de todo… ¿Regresan realmente al mismo jardín de su casa? ¡Un álbum con un final abierto a todas las interpretaciones! Una bonita y divertida historia de la mano de los autores de Hilo sin fin.

Telmo quiere ir a la Luna

12,50

Después de hacernos soñar con Telmo no quiere ser niño, el simpático personaje de Carlo Frabetti y Patricia Metola, autores del texto y las ilustraciones respectivamente, regresa con un nuevo álbum tan rebosante de imaginación como el anterior. ¡Esperamos que disfrutéis con Telmo quiere ir a la Luna tanto como nosotros!

Todas las cosas perdidas

17,00

Oliva no es una chica normal. Un día decide ir a dar un paseo por la ruidosa ciudad. En este peculiar paseo, Oliva empieza a encontrar cosas extraordinarias. ¿Qué hará Oliva con todo lo que se encuentra? Este animado libro ha sido construido en collage por la autora.