¡En familia! Un viaje alucinante

14,00
0reseña(s)

Lechuguito y su familia han decidido visitar un planeta lejano al otro lado de la galaxia del que no se habla muy bien en los círculos intergalácticos: la Tierra. En familia. ¡Un viaje alucinante! es un libro sobre el descubrimiento de lo desconocido. Es una invitación a conocer los universos para aprender nuevas formas de entender el mundo.

Alicia a través del espejo

29,50
0reseña(s)

«Imagínate que el espejo se hace blando como una gasa y lo podemos atravesar.
¡Vaya, qué curioso, yo diría que se está convirtiendo en una especie de niebla!
Será muy fácil atravesarla…».

Mientras fuera nieva, Alicia juega al ajedrez con su gatita Kiti y medita sobre cómo será el mundo al otro lado del espejo colgado en la pared de su salón. Se sorprenderá al comprobar que puede atravesarlo. De ese lado le espera otra partida de ajedrez. Esta vez jugará con sus propias reglas: allí las flores hablan, los unicornios pelean con leones, el tiempo avanza en sentido contrario… Todo es posible en el mundo al revés.

El magnífico trabajo gráfico de Fernando Vicente para esta edición, convierte a Alicia en uno de sus personajes inolvidables, llevándonos a un viaje increíble al otro lado del espejo para el que sólo hay que pronunciar las palabras mágicas: «Imagínate que somos».

Atlas de las islas remotas

23,95
0reseña(s)

Visualmente deslumbrante y con un diseño único, este libro recopila cincuenta islas alejadas en todos los sentidos de tierra firme, de la gente, los aeropuertos y los folletos turísticos. Su autora utilizó acontecimientos históricos e informes científicos como punto de partida para cada isla que proporcionan información sobre qué distancia la separa del continente, si está habitada, sus características y las historias que han configurado su acervo local. Con sus impresionantes mapas a todo color y su aire de misteriosa aventura, Atlas de islas remotas es perfecto para el viajero romántico que hay en todos nosotros.

Cuando un elefante se enamora

10,00
0reseña(s)

¿Qué ocurre cuando un elefante se enamora?
Hace de todo para llamar la atención, se baña todos los días y escribe cartas que nunca envía.
Pero cuando menos se lo espera…
Un cuento original y conmovedor que describe los síntomas del comienzo de una historia de amor, y las posibles consecuencias. Algo que le puede pasar a cualquiera. ¡Incluso a un elefante!

El niño tras la ventana

17,50
0reseña(s)

Un libro para niños… y para cualquier persona sensible al aislamiento y a la incomunicación. Tom es un niño muy introvertido que se siente como si viviera en medio de la selva. Para protegerse se construye una cabaña. Solo deja una ventana abierta al mundo, a través de la cual irá venciendo los temores que le afectan.

Una ventana nos abre al mundo.
Una ventana es como un espejo.
Este libro es un espejo
que nos abre los ojos al mundo.

Un libro para niños… y para cualquier persona sensible al aislamiento y a la incomunicación. No dejamos nunca de construirnos cabañas, de inventarnos refugios. Y siempre hay una ventana al exterior.

El pequeño Saúl

15,00
0reseña(s)

El Pequeño Saúl no es un pirata como los demás. Es más bien bajito, le gusta repartir dulces y tiestos con flores, se ha tatuado un conejo en el brazo y prepara un pastel de piña delicioso. El Pequeño Saúl está hecho para cantar canciones de mar, no para blandir una espada. Hacerse el duro no va con él. Pero el resto de piratas de El Calamar Oxidado no tardará en darse cuenta de que el Pequeño Saúl es diferente. Incluso al capitán empieza a sorprenderle el nuevo miembro de la tripulación. ¿Qué pasará con el Pequeño Saúl? ¿Será capaz de demostrar su valía como pirata o acabarán sus compañeros de barco lanzándolo por la borda? Un divertidísimo cuento de Ashley Spires sobre un pequeño pirata que se atreve a ser diferente.

Seleccinado en 2012 para el Blue Spruce Award de la Ontario Library Association
Ganador en 2012 del Mejor libro infantil y juvenil del Canadian Children’s Book Centre
Recomendado en 2012 para el Amelia Frances Howard-Gibbon Illustrator’s Award de la Canadian Library Association

El Principito. Enciclopedia ilustrada

34,95
0reseña(s)

Esta es la historia de un relato para todas las edades y todas las épocas; esta es la crónica de un cuento filosófico que ha marcado, y cambiado, a generaciones de lectores entusiastas; esta es la saga de un libro de culto, el más vendido del mundo tras la Biblia…

Descubran el increíble destino de la obra maestra de Saint-Exupéry, desde su primera publicación en 1943, en los Estados Unidos, hasta su reciente adaptación como película animada. Hecha en colaboración con los mayores expertos, esta enciclopedia ilustrada reúne todas las facetas de El principito: los entresijos de su escritura y su publicación, dibujos raros del autor, fotos del manuscrito original y los secretos del capítulo inédito, la guía de todos los personajes principales, los escenarios y los objetos… Asimismo, este álbum oficial relata por primera vez los muchos homenajes realizados en torno a esta admirable novela: las películas y los dibujos animados, los espectáculos musicales y los cómics, los productos derivados…

Una obra excepcional para celebrar como se merece a uno de los mayores héroes del patrimonio cultural mundial.

En el jardín

14,50
0reseña(s)

Los jardines albergan muchísima vida. En ellos hay infinidad de objetos y seres animados e inanimados. Con este precioso libro, los más pequeños podrán seguir aprendiendo vocabulario a la vez que disfrutan de las rimas de Fran Pintadera y las bonitas ilustraciones de Txell Darné, otro magnífico tándem de autores para la colección Xiquets.

Fuenteovejuna

9,95
0reseña(s)

Una revolución social, un gobernante corrupto, una pareja enamorada, una violación. Lope de Vega estrenó Fuenteovejuna en 1612… ¿Sigues pensando que los clásicos son cosa del pasado?

Kashtanka

18,00
0reseña(s)

Uno de los autores más importantes de la dramaturgia contemporánea y autor también de excelentes relatos nos cuenta aquí la enternecedora historia de Kashtanka, un pequeño perro de color castaña, parecido a un zorro, que una noche nevada se pierde en la calle, comenzando así su extraña y maravillosa aventura…

Cuenta las aventuras, las desventuras y las alegrías de este perro que más se parece a un zorro. La historia está contada desde el punto de vista de Kashtanka, que despierta en el lector una gran simpatía, y le lleva a entender un poco mejor a nuestros mejores amigos, lo perros. Las ilustraciones son de Raquel Marín, ganadora del premio Injuve de Ilustración 2007.

La piscina

18,00
0reseña(s)

¿Quién no ha pensado alguna vez en meterse en una piscina para desaparecer por un instante y perder de vista el sofocante calor del verano?


Ji Hyeon Lee nos lleva de viaje en esta delicada historia a un mundo poblado por seres fantásticos que se parecen mucho a los seres acuáticos que ya conocemos. Es un viaje corto, pero esencial: es el viaje que realizan algunas personas, en este caso los niños, para cruzar al otro lado del espejo y experimentar aquello que realmente están soñando. En este viaje, un baño corto en una piscina masificada, se pone de manifiesto cómo la unión de entusiasmo e imaginación pueden con todo.

A los ojos del lector, en la piscina no cabe un alfiler, pero los protagonistas saben que siempre hay sitio para ellos. La piscina no acaba en la superficie, hay mucha más agua bajo el gentío. Y ese es su sitio. Es ahí, fuera de los lugares comunes, fuera de lo establecido, donde la vida alcanza toda su plenitud, donde comienza la magia. Y lo mejor de todo es que siempre habrá alguien más que se sienta contagiado por ella.

La sombrerería mágica

14,90
0reseña(s)

Una bella historia sobre la importancia de ser uno mismo y de descubrir los tesoros que todos llevamos escondidos en nuestro interior. Si quieres saber mucho más acerca de este cuento no te pierdas la reseña del BLOG.

Lazarillo de Tormes

9,95
0reseña(s)

Un chico que se busca la vida. Una sociedad que vive de apariencias. Una infidelidad en boca de todos. El ingenio como arma para sobrevivir. ¿Sigues pensando que los clásicos son cosa del pasado?

Libro

16,90
0reseña(s)

¡Hola! Me llamo libro y te voy a contar mi historia.

«Durante siglos he contado la historia de otros, pero ahora me toca contar la mía: la historia de mis aventuras hasta llegar a este estante. Me han puesto marcas. Se han reído conmigo. Han llorado conmigo. Me han censurado y me han quemado. Me han enterrado en el desierto. He visto el apogeo y la decadencia de civilizaciones. Y he sobrevivido a todo esto. Verás, querido lector, que cuando empieces a leer mi historia no podrás parar.»

El libro que tenemos entre las manos se convierte en confidente para sorprendernos con una autobiografía deliciosa y estimulante que recorre su historia: desde el origen del alfabeto y la posterior invención de la imprenta hasta nuestros días y la llegada del libro electrónico. Estamos ante un tesoro para bibliófilos que narra un viaje divertido, inteligente y poético. ¡Feliz lectura!

Malina pies fríos

13,95
0reseña(s)

Malina es una esquimal muy friolera, y eso es un problema, pues vive en un lugar donde hasta el nombre da frío: El Polo Norte. Un día de pesca, Malina descubre algo que le anima a partir en busca del calor. Pero antes, tendrá que pasar “la prueba del iglú”, un rito ancestral para demostrar que ya es una esquimal adulta, libre de abandonar su aldea.¿Conseguirá Malina superar la prueba?