Alex Colt. Cadete espacial

13,95

NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación…

Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia.

No leas este libro, sobre todo, si no te gustan las judías. Si no te gustan las judías y abres este libro –¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!—podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en héroe.

Alex Colt. La Batalla de Ganímedes

13,95

No leas este libro. Podría pasarte que terminases en una nave espacial varada cerca de Ganímedes, asediado por una flota de zarkianos que amenazan con destruir la Tierra.

Podrías descubrir que tú y tus amigos, los más pringados de MADRE, la nave escuela de pilotos de la Confederación, sois los únicos que podéis ayudar en la defensa del planeta. Podrías averiguar cuál es el verdadero motivo por el que estás a bordo de la nave, que no es el que tú te imaginas.

No leas este libro, sobre todo, si no quieres reír, vivir una aventura emocionante junto a tus amigos, o te muerdes las uñas ante los finales impactantes. Y recuerda que todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO. Así que déjalo de nuevo en la estantería, porque corres peligro de convertirte en un héroe sobre cuyos hombros recae el destino de Madre y de toda la humanidad.

ia.

19,90

Diarios íntimos

21,84

El marinero escritor que rompió los corazones de toda Francia.

Rochefort, 15 de julio de 1878

«Todo, todo mi pasado ha sido barrido por una inesperada tormenta que avanza sobre mi cabeza, que avanza tan rápida que no tengo tiempo de verla venir, un amor, una ceguera de mis sentidos contra el cual nada puedo. Todo se borra y es absorbido por este sentimiento único, y me dejo resbalar por una pendiente deliciosa y temible que finalizará en alguna negra ciénaga… Y quisiera que esta hora durase toda mi vida…».

Pierre Loti fue un escritor «casi sin querer», un escritor como si no le importara la gloria. Marino de profesión, recorrió medio mundo a bordo de un barco de la marina inglesa y vivió durante largas temporadas en países exóticos. Sin embargo, sus obras más conocidas, como Aziyadé o El casamiento de Loti, causaron verdadero furor en su época y desataron modas como la de incorporar palabras en tahitiano en las conversaciones o mandarse guirnaldas de flores. Muy admirado por Raymond Roussel, le provocó un gran enfado cuando, al ser nombrado Loti miembro de la Academia Francesa, no se dignó responder una carta de felicitación.

El río sin descanso

18,90

Elsa es una joven inuit que vive a las afueras de una pequeña ciudad de blancos en el norte de Canadá, a orillas del río Koksoak. Una tarde, Elsa es forzada por un soldado estadounidense de la cercana base militar. Nueve meses después nace Jimmy, un angelito rubio de ojos azules y milagrosos tirabuzones que causa una auténtica conmoción en el poblado. Completamente volcada en su hijo, Elsa decide en un primer momento criarlo a la manera de los blancos y se somete a la tiranía del reloj y de las posesiones fútiles. Más tarde, opta por cruzar su querido río Koksoak y se instala en el viejo y abandonado Fort Chimo, el hogar de su infancia, en busca de sus verdaderas raíces esquimales. Pero ni tan siquiera el tesón de esta jovencísima madre coraje, rebosante de amor, ingenuidad, y de la misma belleza salvaje de los paisajes que la rodean, será capaz de encontrarle rumbo a su vida.

Complemento perfecto de este volumen son las Tres novelas esquimales que lo preceden: Los satélites, El teléfono y La silla de ruedas, tres miradas no exentas de humor sobre la devastadora influencia de la modernidad en el seno de la cultura inuit.

Traducido del francés por Luisa Lucuix.

19,85

Kit Cuaderno TOGA

12,00

¡Todo listo para personalizar tu cuaderno de notas!

Un kit molón que incluye todo lo necesario para decorar un cuaderno de hojas rayadas, y apuntar sobre él los pensamientos más alocados que se te ocurran. De la marca francesa TOGA, este kit de scrapbook básico, incluye: un cuaderno (medidas: 10×15 cm. – 80 hojas), papel de scrap con estampado de flores, cinta de raso y pegatinas decorativas para crear separadores de hojas y enmarcar títulos.

La niña gorda y otros relatos inquietantes

17,90

Marie Luise Kaschnitz, la gran cuentista alemana de la segunda mitad del siglo XX, nos ofrece en esta antología una muestra de su mejor narrativa. Doce relatos magnéticos e inquietantes, poblados de personajes anónimos —un matrimonio de viaje por la costa italiana, una abuela que alquila una habitación de su casa, una niña gorda e irritante—, cuya aparente normalidad esconde infinidad de aristas y claroscuros.

Cuentos de título tan enigmático como «La avalancha», «Quién conoce a su padre» u «Osos polares», magistralmente cargados de tensión psicológica y de atmósferas agobiantes pero, al mismo tiempo, hermosísimas. Sus protagonistas, estridentes e impropios en muchas ocasiones, rezuman también calidez humana, la colorida alegría infantil de los sueños y una manifiesta resistencia a perder la inocencia.

Doce pequeñas joyas literarias de oscura belleza, que atrapan al lector desde la primera página. Quizá por el temor que nos asalta a que todos ellos puedan volverse ciertos…

Traducido del alemán por Santiago Martín Arnedo

Lo que dicen las mesas parlantes

23,00

Victor Hugo habla con los espíritus

Canal de la Mancha, 3 de febrero de 1854. Victor Hugo y su familia, exiliados en la Isla de Jersey por razones políticas, han tomado por costumbre sentarse alrededor de una mesa de tres patas cuando se pone el sol: una mesa mediúmnica que se mueve y les habla. A través de ella, el gran escritor –escéptico al principio, devoto y entregado después– mantiene conversaciones con algunos espíritus célebres: Galileo, Jesucristo, la misma Muerte. Y esta noche, ¿quién es? «Shakespeare», deletrea la mesa. Hugo se apresura a tomar nota: «Las palabras son los marinos de la idea, la sirven y se rebelan contra ella. El estilo es la espuma del espíritu, tiene que subir a todas las cuerdas, a todos los aparejos, a todos los mástiles del pensamiento majestuoso en plena mar».

Este libro recoge las transcripciones de Victor Hugo de sesiones mantenidas entre 1854 y 1855: un texto hugoliano, lleno de misterio y de lirismo, que invita a pensar sobre los modos de creación, las fuentes de inspiración y la diferencia entre escritura voluntaria, automática y revelada.

Traducido por Cloe Masotta. Introducción de Jean Gaudon a la edición francesa de 1964.

Los raros

24,50

Centenario de la muerte de Rubén Darío – 120 aniversario de la Primera edición de la obra.

Raro: Extraordinario, poco común / Insigne, sobresaliente o excelente en su línea / Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

Este texto mítico de Rubén Darío es una colección de grandes raros, semblanzas de sus escritores y poetas preferidos: Poe, Verlaine, Leconte de Lisle, Villiers de l’Isle Adam, el conde de Lautréamont… Románticos tardíos, parnasianos, simbolistas, decadentes. A los ojos de Darío, su desfile es ante todo una declaración de principios: «Restan la misma pasión de arte, el mismo reconocimiento de las jerarquías intelec tuales, el mismo desdén de lo vulgar y la misma religión de belleza». Una aristocracia del espíritu que sigue buscando su relevo.

Incluye el prólogo de Pere Gimferrer a su obra Los raros (1985). Con traducción de los fragmentos de las obras originales citadas por Darío.

Lost and found

12,25

Una maravillosa historia sobre el significado de la soledad y la importancia de la amistad. Pingüino toca a la puerta de un niño, parece que se ha perdido y debe regresar con los suyos, pero nadie parece echarle en falta. Así que el niño decide adoptar al pingüino en su casa, y que le acompañe en su barca en un viaje… hacia el Polo Sur. Cuando llegan allí, el niño descubre que tal vez no era su casa lo que el pingüino estaba buscando, después de todo …

A wonderful story about the meaning of loneliness and the importance of friendship. One day a penguin arrives on a boy’s door step. The boy decides the penguin must be lost and tries to return him. But no one seems to be missing a penguin. So the boy decides to take the penguin home himself, and they set out in his rowing boat on a journey to the South Pole. But when they get there, the boy discovers that maybe home wasn’t what the penguin was looking for after all…

Perros & Gatos

19,50

bajo la lupa de los científicos

Espectacular libro documental, con formato de álbum ilustrado, sobre el comportamiento de
nuestros compañeros de cuatro patas. Rigor científico, pero con humor asegurado.

¿Qué son los ladridos de un perro? Y ¿por qué mueve la cola a la izquierda en lugar de a la derecha? ¿Para qué sirven los bigotes del gato? ¿Podemos acariciarlo a contrapelo? Este libro documental con formato de álbum ilustrado (para lectores a partir de los 9 años) nos adentra en el mundo de estos animales domésticos y explora todas las facetas de su comportamiento.