12,00

Un solitario niño camina todos los días hasta el colegio y durante el trayecto debe enfrentarse a situaciones que lo atemorizan: la oscuridad de un túnel, el ladrido de un perro y las malas maneras de un beodo. Una tarde se encuentra con otro perro que también se ha quedado solo, y que, desde ese momento, será su fiel compañero. Una intensa historia de amistad y una emotiva experiencia para compartir con los más pequeños.

12,90

«La modestia de los árboles es infinita.
Cuando la brisa matinal los acaricia,
ellos dejan caer dos hojas tiernas.
Y cuando el vendaval los agrede sin piedad,
endurecen sus ramas como rejas.
Su tronco recobra entonces la solidez
de su origen, y el temporal se aleja,
con lluvia de vencido».

A través de una prosa sencilla, que Javier Zabala interpreta con singular poesía, Mario Benedetti compone un relato donde la contemplación del mundo ofrece asombros inesperados. Javier Zabala, nominado al Premio Hans Christian Andersen 2012

Bestiario

23,90

De sobra es conocido que el caballito de mar es considerado el animal más fiel de entre los que pueblan la tierra. Pero, ¿sabías que también las grullas, o las hembras mapache, son leales a sus cónyuges a lo largo de toda su vida? Las respuestas a estas y a otras preguntas las encontrarás en Bestiario, la enciclopedia más original y divertida del mundo animal. Las relaciones que establece Adrienne Barman entre las distintas especies superan lo anecdótico y aterrizan de lleno en el mundo de lo desconocido, ofreciendo a niños y adultos una nueva visión no solo de la fauna común, sino también del conjunto de seres legendarios y mitológicos que forman parte del ideario popular.

Cuentos para niños no tan buenos

16,99

Una avestruz insaciable, un camello furioso o un caballo rebelde son algunos de los personajes de este libro en el que Prévert construye historias que evocan la confrontación, siempre explosiva, entre animales y personas. Relatos brillantes donde Prévert critica la pedantería de los seres humanos y enjuicia sus conductas más degradantes como la colonización y la opresión en todas sus formas.

El intruso

15,90

Misterio, juego, complicidad, creatividad, interacción… Cada doble página reproduce una serie de figuras de trazo naturalista en las que el artista juega con la analogía de las formas y las proporciones, y con tan solo dos colores crea un efecto visual de ingeniosas asociaciones: peces, pájaros, medios de transporte, herramientas… Un universo de más de un centenar de ilustraciones que enriquecen el vocabulario y el conocimiento del mundo de los más pequeños a través de la observación y el pensamiento deductivo.

Hombre Luna

14,90

«Cada noche, desde su esfera flotante, Hombre Luna veía a la gente bailar en la Tierra. ‘‘¡Si al menos pudiera unirme a su diversión solo una vez!’’, pensaba con envidia. ‘‘La vida aquí arriba es tan aburrida…’’».  Todas las noches Hombre Luna contempla a los seres humanos desde el espacio y alberga en su interior el deseo de reunirse con ellos. Un día, sobre la cola de un cometa, emprende su ansiado viaje a nuestro planeta. Sin embargo, su curiosidad pronto se transforma en padecimiento porque los humanos no lo verán como un amigo, sino como un extraño, como un invasor.

La flor azul

12,90

«Daniela salió al jardín
y cuando la luna llena llegó
era tan grande la flor
que se recostó en ella».

La flor azul es un poema compuesto especialmente por Antonio Skármeta para la colección de álbumes Libros de Cordel de Libros del Zorro Rojo, serie que reúne textos de autores de la talla de Julio Cortázar, Pablo Neruda, Eduardo Galeano, Mario Benedetti y José Saramago, junto al trabajo de reconocidos artistas gráficos.

La historia trata sobre el nacimiento, durante el invierno, de una planta que guarda su secreto para una niña. A través de sutiles diálogos, los personajes construyen una sabia reflexión sobre la belleza, el paso del tiempo y la memoria, donde la escritura de un poema ofrece la clave para recobrar lo perdido. Mediante delicadas imágenes verbales y gráficas, Antonio Skármeta y Mariona Cabassa elaboran una fábula universal sobre el ciclo de la vida y su permanencia en el mundo.

La isla de los perros

14,90

«En una isla repleta de olivos vive la pequeña Ida en compañía de treinta y tres peculiares perros. Una mañana decide ponerle nombre a cada uno de ellos. Y así comienza esta mágica historia…» Cada nuevo nombre produce en cada perro sorprendentes metamorfosis y así la historia de Ida y sus amigos se convierte en un auténtico desfile de animales. Con gran creatividad Aurore Callias dibuja más de treinta razas de perros y encuentra ingeniosos parecidos con otros animales. Así, el yorkshire se convierte en Búho, el pequinés en Erizo, el colley en Zorro, el chihuahua en Murciélago, el caniche en Oveja, el husky en Delfín… Un simpático álbum para los más pequeños, para los amantes de los perros y para todos aquellos que disfrutan con las historias cargadas de detalle, encanto y humor.

Linterna mágica

13,90

Hay algo mágico en la oscuridad y hay que ser muy valiente para atreverse a explorar un bosque en mitad de la noche con la única ayuda de una linterna. Este es el planteamiento de esta historia, cuyo protagonista abandona la comodidad de su tienda de campaña y descubre en su paseo nocturno nuevos y curiosos amigos: búhos en los árboles, murciélagos sobre su cabeza y ratones bajo sus pies.
Linterna mágica es una aventura sin palabras en la que, sobre un fondo negro pintado con gouache, Lizi Boyd delinea el contorno del niño y los animales del bosque en un tenue color grisáceo. Una obra en la que el uso del contraste y del color, que emerge en el haz de luz, nos revela toda la riqueza poética de la naturaleza

Malena Ballena

12,90

En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena pesaba mucho, demasiado. Tanto que la llamaban ballena. Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar…
Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima.

Mil orejas

13,90

Una persona sorda no es aquella que no puede oír. Una persona sorda es, en realidad, la que no quiere oír; la que no se esfuerza en comunicarse, en hacerse entender, la que se encierra en sus propias ideas. Mil orejas no es un libro para sordos, sino una obra sobre las personas con discapacidad auditiva, sobre su forma de «oír» gracias a las «mil orejas diminutas» que tienen «regadas por todo el cuerpo». Una pequeña joya literaria en la que conviven tres lenguajes: el escrito, el visual y el de signos. El poema, narrado en primera persona por una mujer que perdió el oído a los siete años, rescata la intensidad sensorial de esa forma única en que las personas sordas perciben el mundo, una memoria íntima de aromas, murmullos y caricias.

Oda a una estrella

12,90
«Negra estaba la noche
y yo me deslizaba
por la calle
con la estrella robada en el bolsillo.»

En lo alto de un rascacielos, en la inmensidad de la noche, alguien se adueña de una estrella; al momento de guardarla en su bolsillo, comienza su odisea. Un extraordinario poema de Pablo Neruda que brilla en las imágenes de Elena Odriozola (Premio Euskadi de Ilustración 2009).

Salvaje

12,2514,90

Salvaje

12,2514,90

Salvaje es el brillante debut de la autora hawaiana Emily Hughes. Con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Ella es audaz, valiente e increíblemente libre. Pero un día un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella…

Un álbum que asombrará a los primeros lectores con sus ilustraciones exuberantes y expresivas y que hará pensar a los mayores sobre nuestra disparatada forma de vida.

Todos menos uno

12,90

Atreverse a ser diferente tiene un alto coste social, pero también una increíble recompensa. Eso es lo que descubre el pequeño guisante cuando decide recorrer el mundo. Así, cada estancia de su viaje se convierte en una instancia de crecimiento. Éric Battut dejará lo mejor para el final. Un desenlace tierno y humorístico que sacará a los lectores más de un color…

Un camino de flores

12,90

Una niña recoge flores mientras camina de la mano de su padre por una ciudad gris. Cada flor se convierte en un regalo que deja un rastro inequívoco de belleza: un camino de flores. Este libro sin palabras, concebido por el laureado poeta JonArno Lawson e ilustrado por Sydney Smith, es una oda a la importancia de las cosas pequeñas, las personas pequeñas y los pequeños gestos, capaces de transformar nuestro entorno. Sydney consigue materializar la emoción y la generosidad en el rostro de la niña y en su lenguaje corporal, y lo hace con extraordinaria sutileza en estas ilustraciones en blanco y negro, salpicadas de color.