¿Qué soñarán las camas?

15,00
0reseña(s)

¿Qué sueñan los sueños? Y… ¿qué soñarán las camas? ¿Contarán las ovejas personas saltando vallas? Una deliciosa obra que nos introduce en el mundo de los sueños conducidos por la poesía. Un viaje sensitivo y sugerente, a veces divertido, a veces durmiente y en ocasiones tan reconfortante como una nana susurrada al oído.

44 poemas para leer con niños

15,00
0reseña(s)

¿Un libro de poesía? ¿Pero quién lee poesía?… Y resulta que luego la poesía nos gusta a todos, a todas, mayores, pequeños, altas, bajos, madres, abuelos, primas, sobrinos, hijos… Porque hay poesía de muchos tipos y para todo tipo de gente. Y para todo tipo de familias.

Sí, esta selección está dedicada a las familias. 44 poemas de ambos lados del Atlántico (España, Colombia, Chile, Argentina, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba) que nos invitan a descubrir y compartir momentos preciosos con nuestros hijos…

“No me gustaría dejar de recordaros lo hermoso que es compartir la lectura en voz alta: el vínculo que se genera es de los que perduran en la memoria. Recordad que cuando vuestra familia ríe, lee, juega, recita, conversa o piensa junta, está construyendo recuerdos”.

A juego lento

15,00
0reseña(s)

A Juego Lento es una cocina (o un taller). Un taller de poesía (¿o una cocina?). Te ofrece todos los cacharros e ingredientes para que dejes salir toda la poesía que llevas dentro. Sí, en serio, dentro de ti hay grandes cantidades de poesía. ¿No lo sabías?

Prueba y verás. Dale la vuelta al libro. Ábrelo. Sigue (más o menos, porque aquí mandas tú) las instrucciones de Mar. ¡Y llena el mundo de versos!

A lo bestia

14,00
0reseña(s)

¡Una nueva edición ampliada (10 poemas más) y revisada (nuevo color, ilustraciones mejoradas…)!

Abecedario del cuerpo imaginado

18,00
0reseña(s)

Abecedario del cuerpo imaginado es una obra a la que le basta un total de 27 haikus y 459 sílabas para hablarle al lector de la lucidez y complejidad del cuerpo humano y de su encaje en el mundo como parte de la naturaleza. La síntesis propia del haiku lleva a Mar Benegas, la escritora, a despojar su lenguaje dejando tan solo las palabras justas que se convierten en destello, en la promesa de algo importante. Recuperan la estrecha relación entre cuerpo y naturaleza las ilustraciones de Guridi, donde flores, hojas, briznas de hierba visten y trazan una delicada mirada al ser humano y a sus emociones. El libro se presenta en encuadernación japonesa, incluye algunas reflexiones sobre la esencia del haiku y ofrece algunas indicaciones para su escritura.

Con el ojo de la i

16,00
0reseña(s)

En este libro el lector debe prepararse para un viaje a través de las palabras: encontrará caligramas, lenguajes secretos y otros misterios a resolver, trinos y trabalenguas, poemas en los que tan solo aparece una vocal e incluso uno en glíglico, el lenguaje inventado por Cortázar. Un libro para jugar con las palabras, su forma y sonido, de la mano de un detective y su perro que te llevarán a recorrer un viaje en compañía de unas letras muy animadas… tanto que el tiempo pasará volando. Un homenaje al poder del juego para familiarizarse con el potencial expresivo de la palabra y de la imagen.

Versos como una casa

16,00
0reseña(s)

“Los ojos que abre la infancia son dos ventanas. Por eso, ser la voz del poema es habitar la casa de la infancia. La casa de la infancia siempre debe estar habitada. Palabras que sanen y versos que canten. Porque en cada habitación se va forjando un recuerdo. Y se puede escuchar el trino de los pájaros. Y cada recuerdo sujeta las ramas de los árboles, hace volar las estaciones o enciende el sol y las estrellas. Y los versos son lugares. Lugares que se construyen con palabras y que serán habitados, más tarde, por esos recuerdos”, así habla Mar Benegas de los poemas que ha escrito en este libro, ilustrados con imágenes libres y festivas por Francisca Yáñez.