¡Buenas noches, monstruos!

8,00
0reseña(s)

Cuando llega la hora de dormir, ¡los monstruos tienen miedo! Y todos quieren meterse en la cama de Joaquín. Pero Joaquín está muy incómodo y no puede dormir con tanto monstruo miedoso en su cama. Lista de Honor CCEI, 2013 (Ilustración)

¡Soy el lobo!

9,90
0reseña(s)

El lobo de este libro está empeñado en despertar a la niña que duerme plácidamente en su cama. Sin embargo, él no es el único que quiere aterrorizarla, también está la Pesadilla y, en la puerta de al lado, la Pesadilla de la abuelita que se decide a ayudarlo. Pero, por mucho escándalo que se monte, nada hace despertar a la niña. Hasta que los monstruos se duermen y sus ronquidos alertan a la pequeña. Con ayuda de la abuela, ambas meterán a los monstruos en el camión de la basura para librarse de ellos.

Cómo reconocer a un monstruo

10,00
0reseña(s)

Cómo reconocer a un monstruo es una edición renovada del exitoso libro de Gustavo Roldán publicado originalmente en 1989 en Argentina. Ahora el autor propone una versión que actualiza el texto y cambia por completo las ilustraciones. Si nos encontramos ante algo que pudiera ser un monstruo, es mejor asegurarse de que realmente lo sea. Si sus patas son enormes y peludas. Si tiene tantas patas que forman un bosque. Si su panza provoca una suerte de techo sobre nosotros. Si su cola se extiende por metros y metros. Si tiene escamas tan duras como escalones. Si de sus orejas salen larguísimos pelos. Si debajo de las cejas tiene ojos amarillos. Si su nariz es como una gigantesca berenjena.

Donde viven los monstruos

15,00
0reseña(s)

La noche que Max se puso su traje de lobo y se dedicó a hacer travesuras de una clase y de otra, su madre lo llamó «¡MONSTRUO!» y Max le contestó «¡TE VOY A COMER!» y lo mandaron a la cama sin cenar. Esa misma noche nació un bosque en la habitación de Max…

Publicado por primera vez en 1963, Donde viven los monstruos suscitó cierta polémica por su tratamiento nada ejemplarizante de los niños, pero ha llegado a ser un clásico de la LIJ y un referente imprescindible. Está traducido a numerosas lenguas y es una de las obras más vendidas de todos los tiempos. Castigado sin cenar por sus travesuras, Max emprende un viaje simbólico desde su habitación hasta un lugar fantástico, atravesando un tiempo/espacio mítico y enfrentándose a sus miedos. Tras convertirse en el rey de unos monstruos tan feroces como entrañables, regresa al punto de partida, donde le espera la cena. Una travesía de ida y vuelta, desde la realidad a la ficción, sin que nada ni nadie explique si esa metamorfosis ha sido producto de un sueño.

El abrigo de Pupa

12,00
0reseña(s)

Pupa se protege con su abrigo tejido de miedos. Por eso huye de telarañas con forma de corazón, vive atrapada en una concha de caracol, la acechan los árboles y le llueven relojes. A Pupa los miedos le impiden transformarse en lo que de verdad es.

El Club de los Valientes

8,95
0reseña(s)

Samuel era más alto y fuerte que sus compañeros de clase y pensaba que todos los problemas se solucionaban por la fuerza. Cuando alguno se negaba a hacer lo que él quería, le amenazaba con darle un puñetazo.

Muchos chicos le tenían miedo, pero Alan no.

El cocodrilo al que no le gustaba el agua

12,00
0reseña(s)
¡Conoce a un cocodrilo muy peculiar!

Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, de modo que el cocodrilito intenta cambiar por todos los medios y dejar de ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan fácil, y un simple escalofrío se convierte rápidamente en un resfriado, y el resfriado provoca estornudos: estornudos muy calientes…¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGÓN…

Un cuento divertido, único y con moraleja, de la mano de la autora e ilustradora novel Gemma Merino y reconocido con el Premio de Ilustración 2015 otorgado por la Comisión Católica Española de la Infancia (CCEI).

El lobo hace huelga

14,00
0reseña(s)

Algo extraño ocurre: ¡el lobo ha desaparecido de todos los cuentos! ¿Qué está pasando? Los tres cerditos,  Caperucita Roja y la cabra del señor Seguin convocan una asamblea para buscar una solución. El lobo ha decidido hacer huelga porque está cansado de ser siempre el malo. Todos los personajes de los cuentos tratan de convencerlo para que vuelva: ¡los cuentos lo necesitan para que sus historias tengan sentido y, sobre todo, a los niños les encanta tenerle miedo!
Un álbum que pone del revés las reglas del juego de los cuentos tradicionales.

El perro negro

15,90
0reseña(s)

¿Habéis oído hablar del Perro Negro? Cuenta la leyenda que con tan solo mirar a esta espeluznante criatura se desatarían los acontecimientos más terribles… ¿Quién podría culpabilizar a la familia Esperanza por sentirse aterrorizada cuando el Perro Negro apareció delante de casa? Ésta es una historia sobre tener miedo. También es una historia sobre no tener miedo. Todo depende de cómo veas las cosas.

Premio Kate Greenaway 2013
Premio Kirirko 2014

El podador de bonsáis

13,90
0reseña(s)

El pequeño Yoshi observa con atención los cuidados que su vecino proporciona a un diminuto árbol, y comprende que son similares a los que él recibe de su propia madre. Cuando el bonsái al fin florece, Yoshi teme que a él también le crezcan flores en la cabeza, por lo que tomará una importante decisión. Una tierna historia acerca del ciclo de la vida, los cambios y el miedo a crecer.

El río sin descanso

18,90
0reseña(s)

Elsa es una joven inuit que vive a las afueras de una pequeña ciudad de blancos en el norte de Canadá, a orillas del río Koksoak. Una tarde, Elsa es forzada por un soldado estadounidense de la cercana base militar. Nueve meses después nace Jimmy, un angelito rubio de ojos azules y milagrosos tirabuzones que causa una auténtica conmoción en el poblado. Completamente volcada en su hijo, Elsa decide en un primer momento criarlo a la manera de los blancos y se somete a la tiranía del reloj y de las posesiones fútiles. Más tarde, opta por cruzar su querido río Koksoak y se instala en el viejo y abandonado Fort Chimo, el hogar de su infancia, en busca de sus verdaderas raíces esquimales. Pero ni tan siquiera el tesón de esta jovencísima madre coraje, rebosante de amor, ingenuidad, y de la misma belleza salvaje de los paisajes que la rodean, será capaz de encontrarle rumbo a su vida.

Complemento perfecto de este volumen son las Tres novelas esquimales que lo preceden: Los satélites, El teléfono y La silla de ruedas, tres miradas no exentas de humor sobre la devastadora influencia de la modernidad en el seno de la cultura inuit.

Traducido del francés por Luisa Lucuix.

Extraño (+CD)

8,3010,75
0reseña(s)

Tomás nunca sale a la calle. Fuera de la seguridad de su hogar acechan los peligros; todo le resulta inestable. Sólo durante las horas en que se siente más consolado, se atreve a observar desde la ventana la vida activa de su barrio. Y uno de esos días advierte que han llegado nuevos vecinos. ¿Serán una nueva amenaza o algo que cambie sus costumbres?

Fantasmas: manual de instrucciones

11,00
0reseña(s)

¿Has adoptado a un fantasmita?

¡Enhorabuena! Aquí tienes 10 lecciones para poderlo criar grande y hermoso…

La flor aventurera

8,95
0reseña(s)

Con el otoño llegaron el viento y el frío. Los días cada vez eran más cortos, las noches eran más largas y todo el jardín se preparaba para el reposo. Pero Margarita era una flor muy curiosa y quería ver la nieve.

Un cuento sobre el miedo.

La piedra desobediente

22,00
0reseña(s)

La única norma del bosque de Gagabe es que todo debe permanecer siempre igual, los días deben sucederse idénticos, ante el temor de que un mínimo cambio conlleve una desgracia. Para velar por el cumplimiento de esta norma, se ha creado una unidad de reconocimiento denominada Equipo Seis. Un acontecimiento imprevisto, la aparición de una extraña piedra humeante, que resultará ser una estrella del firmamento, origina un nuevo ciclo de vida en el bosque. En su empeño por devolver la estrella a su lugar de origen, el Equipo Seis se verá arrastrado a comprender que, si la estrella está ahí, hay una razón que la ha hecho dirigirse hacia ellos.

Una historia de valentía, cambio, adaptación, observación y comprensión de la propia forma de construir un mundo en el que no pueden faltar los deseos, de la mano del artista revelación taiwanés Ahn Zhe, quien en 2013 recibiera el premio al mejor autor nuevo internacional en el Festival de Angouleme.