Cerca

12,00
0reseña(s)

Cerca es una fábula sobre la incomunicación, una reflexión poética y profunda sobre las relaciones interpersonales y el individualismo, los deseos y las emociones. Desde el punto de vista literario, destaca por su sencillez narrativa y el engranaje interno del relato, que plasma el paralelismo entre las acciones de los protagonistas: un pato y un conejo que viven cerrados en su soledad; en ese sentido, la obra invita al lector a no dar la espalda a los demás, “privándose de la posibilidad de compartir los momentos más simples y felices de la vida”, explica la autora. I PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA PARA ÁLBUMES ILUSTRADOS – 2008

El cumpleaños de Babita

13,00
0reseña(s)

Hoy es el aniversario de Babita y decide invitar a todos sus amigos y vecinos a un gran banquete en su casa. Todos? No del todo. Si deja sus invitaciones en los buzones de todos, pasa subrepticiamente delante de la casa del gorrión.

Nidos

12,00
0reseña(s)

Por sus plumas multicolores, su forma estilizada y su envidiable capacidad para volar, los pájaros despiertan la curiosidad infantil. “Nidos” es un álbum para pre-lectores y primeros lectores que nos acerca a los conceptos de diversidad, biodiversidad y fauna, sugiriendo distintos tipos de aves estrafalarias, originales nidos y formatos familiares dispares, con un estilo que combina la reflexión, el humor y el absurdo. Con frases breves y tipografía mayúscula, Pepe Márquez destaca la singularidad de cada especie de pájaro y su correspondiente modelo de nido: construidos en lugares elevados o bajos, de tamaño pequeño o grande, sofisticados o humildes… los protagonistas de este libro nos enseñan que, siendo todos pájaros, pueden ser a la vez tan diferentes y tan parecidos.

Ratones de la casa

12,00
0reseña(s)

Un cuento rimado que, encadenando palabras, hará reír a toda la familia. Ratones de casa es un divertido álbum para primeros lectores sobre las peripecias de una intrépida familia de roedores que sale de la montaña y llega a una casa. ¿Buscan alojamiento? ¿Comida? No importa tanto la meta como el camino. Encadenando los personajes y los elementos que actúan en la trama y utilizando la rima, ‘Oli’ nos guía en un viaje que busca nuevas formas de contar una historia empleando estructuras narrativas propias de nuestra tradición oral y de otras culturas próximas.

Con un tono entre poético y humorístico, somos partícipes de un simpático relato que transcurre en el tránsito del atardecer al amanecer, y en el que no faltan sobresaltos para los osados ratones, como la inoportuna presencia de otro animal que les sorprende con las ‘patas’ en la masa.