12,00

El Señor Conejo y su fábrica de chocolate

12,00

¡Bienvenidos a la fábrica de chocolate del señor Conejo! Aquí trabajan muchas gallinas que comen enormes cantidades de chocolate para así poner huevos de chocolate. (Ahora ya sabes cómo se hacen.) También hay un unicornio que se encarga del control de calidad. Todo funciona muy bien. Hasta que el señor Conejo decide que es hora de incrementar la producción y con un perfectamente elaborado plan de empresa comienza a llevar a cabo sus mejoras.

¡Atención, empresarios del mundo, a una interesante lección de gerencia!

16,90

20,00

Los tres bandidos

15,00

Había una vez tres feroces bandidos que siempre llevaban anchas capas negras y altos sombreros negros. El primero tenía un trabuco. El segundo, un fuelle lleno de pimienta. El tercero, una enorme hacha roja. Cuando oscurecía se ponían al acecho junto al camino…

Los tres bandidos, con una edición fiel a la obra original de 1961, es un clásico contemporáneo de la Literatura Infantil traducido a más de 30 lenguas. Muchas generaciones de niños y niñas han crecido con la historia de estos peculiares personajes, excelentemente caracterizados con sus originales atuendos y un atípico instrumental para cometer fechorías. El relato destaca por su carácter descriptivo, el orden narrativo de las acciones y la sencillez con la que Tomi Ungerer guía a los lectores. Las ilustraciones ayudan a la comprensión de la historia: el contraste cromático, la expresividad de cada escena y el aspecto enigmático de los bandidos son los elementos más significativos.

Mil orejas

13,90

Una persona sorda no es aquella que no puede oír. Una persona sorda es, en realidad, la que no quiere oír; la que no se esfuerza en comunicarse, en hacerse entender, la que se encierra en sus propias ideas. Mil orejas no es un libro para sordos, sino una obra sobre las personas con discapacidad auditiva, sobre su forma de «oír» gracias a las «mil orejas diminutas» que tienen «regadas por todo el cuerpo». Una pequeña joya literaria en la que conviven tres lenguajes: el escrito, el visual y el de signos. El poema, narrado en primera persona por una mujer que perdió el oído a los siete años, rescata la intensidad sensorial de esa forma única en que las personas sordas perciben el mundo, una memoria íntima de aromas, murmullos y caricias.

Por cuatro esquinitas de nada

11,00

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos, Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡la puerta es redonda! “Tendremos que recortarle las esquinas” le dicen los redonditos. “Oh, no -dice Cuadradito- ¡me dolería mucho!” ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente, nunca será redondo.

Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. Un álbum con una propuesta gráfica muy original.

Reflexiones de una ranita

16,50

Posada en una rama, a la sombra del follaje, una pensativa ranita intenta comprender el mundo que le rodea. Su amigo el ratoncito, que casualmente pasa por allí, se unirá a sus pensamientos. Y por medio del diálogo, como Sócrates y Platón, esta cómica pareja intentará resolver los grandes interrogantes de la naturaleza: ¿dónde tiene la cara una almeja? ¿Cómo se siente una bellota? ¿Desde dónde hasta dónde va el cielo?…

Sin darse cuenta, aprenderán a reflexionar en esta aventura filosófica rebosante de humor.

Salvaje

12,2514,90

Salvaje

12,2514,90

Salvaje es el brillante debut de la autora hawaiana Emily Hughes. Con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Ella es audaz, valiente e increíblemente libre. Pero un día un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella…

Un álbum que asombrará a los primeros lectores con sus ilustraciones exuberantes y expresivas y que hará pensar a los mayores sobre nuestra disparatada forma de vida.

Un libro

13,90

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página…

¡Y así empieza la magia!

Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita.

Este baile de círculos se va encadenando en divertida complicidad con el lector, de una forma espectacular y sorprendente.

A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios –con unos círculos de colores le basta- para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro.

Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.