44 poemas para leer con niños

15,00

¿Un libro de poesía? ¿Pero quién lee poesía?… Y resulta que luego la poesía nos gusta a todos, a todas, mayores, pequeños, altas, bajos, madres, abuelos, primas, sobrinos, hijos… Porque hay poesía de muchos tipos y para todo tipo de gente. Y para todo tipo de familias.

Sí, esta selección está dedicada a las familias. 44 poemas de ambos lados del Atlántico (España, Colombia, Chile, Argentina, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba) que nos invitan a descubrir y compartir momentos preciosos con nuestros hijos…

“No me gustaría dejar de recordaros lo hermoso que es compartir la lectura en voz alta: el vínculo que se genera es de los que perduran en la memoria. Recordad que cuando vuestra familia ríe, lee, juega, recita, conversa o piensa junta, está construyendo recuerdos”.

18,00

La revolución de las perdices

7,95

Divertido cuento en verso ganador del Premio Luna de Aire 2015.

Se han cansado las perdices de los cuentos infantiles, pues acaban todos ellos con finales tan felices que todo el mundo celebra, desde el niño hasta la abuela, echando unas cuantas de ellas a guisar en la cazuela. Para que todo termine han decidido actuar cambiando las aventuras y que acaben todas mal. No habrá más celebraciones pues nadie estará contento. Se salvarán las perdices, pero… ¿qué pasará con los cuentos?

Silencia

13,90

El tiempo se detuvo
cuando la oímos llegar.

Era Silencia,
la canción del silencio.
Venía de muy, muy lejos…

¿Así que queréis saber adónde van las estrellas cuando se hace de día?

Te quiero noche y día

Cuando quieres a alguien, quieres que todo el mundo lo sepa. En los buenos y en los malos momentos, con lluvia o sol, el cariño es incondicional. El texto lírico de Smriti Prasadam-Halls combina perfectamente con las lúcidas y emocionantes ilustraciones de Alison Brown. Un libro hermoso y perfecto para compartir en la hora del cuento, a la hora de acostarse o en cualquier otro momento, con alguien a quien quieres mucho. Te quiero de noche, te quiero de día. En todo momento, quién lo diría.

Versos como una casa

16,00

“Los ojos que abre la infancia son dos ventanas. Por eso, ser la voz del poema es habitar la casa de la infancia. La casa de la infancia siempre debe estar habitada. Palabras que sanen y versos que canten. Porque en cada habitación se va forjando un recuerdo. Y se puede escuchar el trino de los pájaros. Y cada recuerdo sujeta las ramas de los árboles, hace volar las estaciones o enciende el sol y las estrellas. Y los versos son lugares. Lugares que se construyen con palabras y que serán habitados, más tarde, por esos recuerdos”, así habla Mar Benegas de los poemas que ha escrito en este libro, ilustrados con imágenes libres y festivas por Francisca Yáñez.