¿Qué soñarán las camas?

15,00
0reseña(s)

¿Qué sueñan los sueños? Y… ¿qué soñarán las camas? ¿Contarán las ovejas personas saltando vallas? Una deliciosa obra que nos introduce en el mundo de los sueños conducidos por la poesía. Un viaje sensitivo y sugerente, a veces divertido, a veces durmiente y en ocasiones tan reconfortante como una nana susurrada al oído.

A lo bestia

14,00
0reseña(s)

¡Una nueva edición ampliada (10 poemas más) y revisada (nuevo color, ilustraciones mejoradas…)!

Arroz, agua y maíz

17,50
0reseña(s)

Versos para niños y niñas de todas las partes del mundo. Premio de Literatura Infantil y Juvenil MARÍA JOSEFA CANELLADA 2008. Diploma en los PREMIOS VISUAL de Diseño Editorial 2009.

Bolso de Niebla

18,50
0reseña(s)

La escritora María Rosa Serdio nos dice que es muy difícil asunto definir este o cualquier libro, porque habría de ser distinto para cada lector. Y eso sería lo deseable para Bolso de niebla. A primera vista, y ya el título nos hace intuirlo, es un tanteo interrogando en lo profundo, un buscar la sorpresa, algún hallazgo imprevisto, muchos poemas regalados y con nombre escondido que se desvelarán inquietos en la lectura íntima, una colección de espejos, una rueda de instantes atrapados, un lugar al que volver. Un juego circular que puede sorprendernos como seguro sorprenden las ilustraciones de Julio Antonio Blasco , diseñador gráfico, editor e ilustrador, en la que ya es su tercera colaboración con esta editorial.
Este libro es un viaje que emprendemos bajando un tobogán y ascendiendo a las palabras que nos atan a instantes de sorpresa, alegría y misterio. Así, como si nada.

Caballitos de sal

13,00
0reseña(s)

Las nanas o las canciones de cuna son, quizás, la manifestación más antigua del cariño de una madre hacia su hijo. Desde la noche de los tiempos, las madres han acunado y mecido a sus pequeños y les han susurrado palabras de consuelo para evitarles miedos o dolores, para invocar el sueño o para hacerles compañía. En Caballitos de Sal, Anabel Sáiz Ripoll recoge algunas Canciones de Cuna o Nanas que ha dedicado a los niños y niñas que le rodean. Son canciones breves, en las que el ritmo es lo más importante y que recogen temas recurrentes: el mar, la ausencia, la falta de sueño, las estrellas y, por supuesto, los caballitos de mar, que le dan nombre. Premio a las ilustraciones realizadas por Yolanda Mosquera para el álbum ilustrado “Caballitos de Sal” en la Feria del Libro de Sharjah (Dubai). 

Con el ojo de la i

16,00
0reseña(s)

En este libro el lector debe prepararse para un viaje a través de las palabras: encontrará caligramas, lenguajes secretos y otros misterios a resolver, trinos y trabalenguas, poemas en los que tan solo aparece una vocal e incluso uno en glíglico, el lenguaje inventado por Cortázar. Un libro para jugar con las palabras, su forma y sonido, de la mano de un detective y su perro que te llevarán a recorrer un viaje en compañía de unas letras muy animadas… tanto que el tiempo pasará volando. Un homenaje al poder del juego para familiarizarse con el potencial expresivo de la palabra y de la imagen.

El libro de Gloria Fuertes

24,90
0reseña(s)

Antología de poemas y vida

Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes: 448 páginas a todo color. Más de 300 poemas, varios inéditos. 80 fotos nunca vistas. 12 dibujos hechos por Gloria. La biografía glorista más completa hasta la fecha. 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros de la poeta (¡nada de poetisa!). Recortes de prensa. Páginas de sus cuadernos de notas. Flyers e invitaciones a sus lecturas (¡nada de recitales!). Objetos preciados —y preciosos— encontrados en su casa de Madrid. Un cómic de 16 páginas, obra de Carmen Segovia, que narra una escena de su época como profesora universitaria en Estados Unidos.

La revolución de las perdices

7,95
0reseña(s)

Divertido cuento en verso ganador del Premio Luna de Aire 2015.

Se han cansado las perdices de los cuentos infantiles, pues acaban todos ellos con finales tan felices que todo el mundo celebra, desde el niño hasta la abuela, echando unas cuantas de ellas a guisar en la cazuela. Para que todo termine han decidido actuar cambiando las aventuras y que acaben todas mal. No habrá más celebraciones pues nadie estará contento. Se salvarán las perdices, pero… ¿qué pasará con los cuentos?

Mi primer libro sobre Lorca

6,00
0reseña(s)

A través de una narración amena y directa intercalada con algunos de los poemas más conocidos de Federico García Lorca, Concha López Narváez acerca a los primeros lectores la vida y obra de uno de nuestros poetas más universales. Desde su nacimiento en Fuente Vaqueros y primeros años de vida, la autora recorre los paisajes y las personas que configuraron su carácter y su personal visión del mundo, hasta su época de reconocimiento mundial y posterior muerte en 1936.

Poemas de caramelo

12,00
0reseña(s)

Diez pequeñas historias rimadas donde animales y objetos cotidianos cobran vida para sorprendernos con sus ocurrencias. PREMIO de la CRÍTICA ASTURIANA en su edición en asturiano

Silencia

13,90
0reseña(s)

El tiempo se detuvo
cuando la oímos llegar.

Era Silencia,
la canción del silencio.
Venía de muy, muy lejos…

¿Así que queréis saber adónde van las estrellas cuando se hace de día?

Un jardín

14,00
0reseña(s)

Cada noche el señor Wakagi sueña con un jardín y cada noche el señor Wakagi se transforma en los seres que habitan ese jardín. Se convierte en rana, conejo, zorro. Y, a medida que se a acompasando al ritmo de la naturaleza, se hace lluvia y viento.
Hasta el día en el que el señor Wakagi se da cuenta de que ese jardín ha sido su escuela. ¿Qué más podrá aprender?
El lector, mientras saborea las palabras de la poeta chilena María José Ferrada, verá desplegarse delante de sus ojos el jardín entero en un friso creado por Isidro Ferrer, en el que cada elemento desaparece para dar vida al siguiente, en un recorrido continuo y sin interrupciones, como cada instante que compone una vida.

Versos como una casa

16,00
0reseña(s)

“Los ojos que abre la infancia son dos ventanas. Por eso, ser la voz del poema es habitar la casa de la infancia. La casa de la infancia siempre debe estar habitada. Palabras que sanen y versos que canten. Porque en cada habitación se va forjando un recuerdo. Y se puede escuchar el trino de los pájaros. Y cada recuerdo sujeta las ramas de los árboles, hace volar las estaciones o enciende el sol y las estrellas. Y los versos son lugares. Lugares que se construyen con palabras y que serán habitados, más tarde, por esos recuerdos”, así habla Mar Benegas de los poemas que ha escrito en este libro, ilustrados con imágenes libres y festivas por Francisca Yáñez.

Ya. Nunca

17,00
0reseña(s)

Hay cosas en la vida que marcan un antes y un después, cosas que una vez hechas de alguna manera modifican nuestra comprensión del mundo. YA. NUNCA es un libro que procede juntando parejas de frases: ya y nunca, cuyo significado se declina a través de una imagen capaz de dialogar tanto con lo imposible como con la inocencia perdida. Se crea de esta manera un proceso contemplativo de fuerza natural, cuyo ritmo es marcado por las indagaciones y los silencios de una silueta negra.
Un libro poético que se abre a una reflexión casi filosófica sobre nuestro estar en el mundo.