¿Qué soñarán las camas?

15,00

¿Qué sueñan los sueños? Y… ¿qué soñarán las camas? ¿Contarán las ovejas personas saltando vallas? Una deliciosa obra que nos introduce en el mundo de los sueños conducidos por la poesía. Un viaje sensitivo y sugerente, a veces divertido, a veces durmiente y en ocasiones tan reconfortante como una nana susurrada al oído.

15,00

44 poemas para leer con niños

15,00

¿Un libro de poesía? ¿Pero quién lee poesía?… Y resulta que luego la poesía nos gusta a todos, a todas, mayores, pequeños, altas, bajos, madres, abuelos, primas, sobrinos, hijos… Porque hay poesía de muchos tipos y para todo tipo de gente. Y para todo tipo de familias.

Sí, esta selección está dedicada a las familias. 44 poemas de ambos lados del Atlántico (España, Colombia, Chile, Argentina, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba) que nos invitan a descubrir y compartir momentos preciosos con nuestros hijos…

“No me gustaría dejar de recordaros lo hermoso que es compartir la lectura en voz alta: el vínculo que se genera es de los que perduran en la memoria. Recordad que cuando vuestra familia ríe, lee, juega, recita, conversa o piensa junta, está construyendo recuerdos”.

A juego lento

15,00

A Juego Lento es una cocina (o un taller). Un taller de poesía (¿o una cocina?). Te ofrece todos los cacharros e ingredientes para que dejes salir toda la poesía que llevas dentro. Sí, en serio, dentro de ti hay grandes cantidades de poesía. ¿No lo sabías?

Prueba y verás. Dale la vuelta al libro. Ábrelo. Sigue (más o menos, porque aquí mandas tú) las instrucciones de Mar. ¡Y llena el mundo de versos!

18,00

Álbum de bichos

8,30

Un muestrario de bichos
que causan sensación.
No hacen cosas especiales,
pero son originales.

Un catálogo para aprender un poco más sobre algunos animalitos muy interesantes.

15,00

12,90

«La modestia de los árboles es infinita.
Cuando la brisa matinal los acaricia,
ellos dejan caer dos hojas tiernas.
Y cuando el vendaval los agrede sin piedad,
endurecen sus ramas como rejas.
Su tronco recobra entonces la solidez
de su origen, y el temporal se aleja,
con lluvia de vencido».

A través de una prosa sencilla, que Javier Zabala interpreta con singular poesía, Mario Benedetti compone un relato donde la contemplación del mundo ofrece asombros inesperados. Javier Zabala, nominado al Premio Hans Christian Andersen 2012

13,00

Con el ojo de la i

16,00

En este libro el lector debe prepararse para un viaje a través de las palabras: encontrará caligramas, lenguajes secretos y otros misterios a resolver, trinos y trabalenguas, poemas en los que tan solo aparece una vocal e incluso uno en glíglico, el lenguaje inventado por Cortázar. Un libro para jugar con las palabras, su forma y sonido, de la mano de un detective y su perro que te llevarán a recorrer un viaje en compañía de unas letras muy animadas… tanto que el tiempo pasará volando. Un homenaje al poder del juego para familiarizarse con el potencial expresivo de la palabra y de la imagen.

Conejo y sombrero

11,25

Un conejo sale de paseo un día y se tropieza con un sombrero negro y elegante. Está maravillado con su suerte, sorprendido con su hallazgo. Pero la sorpresa será mayor cuando se atreva a meter la mano en la copa del sombrero y encuentre… ¡ya verán! Una divertida historia contada en verso, ideal para leer en voz alta.

De la cuna a la Luna

7,00

La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica Antonio Rubio. Por su parte, Óscar Villán -Premio Nacional de Ilustración 1999- elabora la propuesta estética de estos diez libros. Su trabajo es totalmente artesanal, con pinceladas y tonalidades de color fácilmente apreciables, hasta el punto de que las texturas pueden casi palparse.

La imagen resalta sobre un fondo claro; el dibujo es sencillo y reconocible, con el toque personal de Villán. Con la aportación -literaria y plástica- de ambos creadores, el papel de KALANDRAKA consiste en armonizar las partes, orientarlas en el proceso creativo y proceder a la edición final. En cuanto al contenido, cada ejemplar de la colección De la cuna a la luna es “un ejercicio poético de gran sencillez y fuerza musical”. Así, el niño aprende que se lee de derecha a izquierda, de arriba abajo, y que el paso de las páginas es el devenir de los versos.

El libro de Gloria Fuertes

24,90

Antología de poemas y vida

Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes: 448 páginas a todo color. Más de 300 poemas, varios inéditos. 80 fotos nunca vistas. 12 dibujos hechos por Gloria. La biografía glorista más completa hasta la fecha. 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros de la poeta (¡nada de poetisa!). Recortes de prensa. Páginas de sus cuadernos de notas. Flyers e invitaciones a sus lecturas (¡nada de recitales!). Objetos preciados —y preciosos— encontrados en su casa de Madrid. Un cómic de 16 páginas, obra de Carmen Segovia, que narra una escena de su época como profesora universitaria en Estados Unidos.

La canción del mosquito

5,95

El sapo, el pez y la perdiz estaban tan tranquilos hasta que llegó el mosquito y les picó. Pero ahora, ¿dónde se ha metido el mosquito?

La flor azul

12,90

«Daniela salió al jardín
y cuando la luna llena llegó
era tan grande la flor
que se recostó en ella».

La flor azul es un poema compuesto especialmente por Antonio Skármeta para la colección de álbumes Libros de Cordel de Libros del Zorro Rojo, serie que reúne textos de autores de la talla de Julio Cortázar, Pablo Neruda, Eduardo Galeano, Mario Benedetti y José Saramago, junto al trabajo de reconocidos artistas gráficos.

La historia trata sobre el nacimiento, durante el invierno, de una planta que guarda su secreto para una niña. A través de sutiles diálogos, los personajes construyen una sabia reflexión sobre la belleza, el paso del tiempo y la memoria, donde la escritura de un poema ofrece la clave para recobrar lo perdido. Mediante delicadas imágenes verbales y gráficas, Antonio Skármeta y Mariona Cabassa elaboran una fábula universal sobre el ciclo de la vida y su permanencia en el mundo.