¡Tú puedes!

8,95

A veces, los desafíos de la vida son mayores que el valor y las fuerzas disponibles. Entonces sólo ayuda algo: Cerrar los ojos y adelante. Y cuando los abres de nuevo, la vida es, de pronto, más bella.

“Un pequeño álbum ilustrado que habla de la superación…Un cuento sencillo, con poco texto y donde la ilustración cobra un papel narrador muy importante. Un libro para disfrutarlo en compañía y escenificarlo” (SOL. Servicio de Orientación Lectora)

15,00

Abejas

29,90

Asómbrate, déjate llevar y disfruta con este libro, el más increíble que se haya hecho nunca sobre las abejas.

Su autor, Piotr Socha, uno de los ilustradores más prestigiosos de Polonia, conoce bien a estos interesantes insectos, ya que creció entre ellos.

15,00

17,50

Besos

14,00

¡Tercera edición! Besos en bote, besos de bruja, besos de liebre… Y tú, ¿cuál prefieres?

18,50

13,00

Emilio

15,00

Emilio es un clásico de 1960 que narra las aventuras de un valiente y noble pulpo. A su proeza salvando a un buzo del ataque de un tiburón, le siguieron otras hazañas como socorrista y una brillante colaboración con los agentes del orden para capturar a unos peligrosos delincuentes. Después de la boa Críctor (1958) y la canguro Adelaida (1959), Tomi Ungerer vuelve a elegir un animal poco convencional para protagonizar una historia heroica, abierta al humor y la imaginación. Curiosamente, desde 1990, Tomi Ungerer es presidente de honor a nivel europeo de la Sociedad para la Prevención del Maltrato Animal. Atribuyéndole virtudes humanas, como la valentía, la audacia, la inteligencia, la simpatía o la entrega desinteresada a los demás, el autor construye en torno a Emilio un relato sencillo para primeros lectores, con altas dosis de acción y emoción. El triunfo del bien sobre el mal, la amistad y la gratitud están también presentes en esta divertida obra.

La cocina de noche

15,00

La cocina de noche es un clásico de 1970 en el que Maurice Sendak evoca recuerdos de su niñez: el autor tenía 11 años cuando, en la Feria de Nueva York, quedó maravillado delante del escaparate de la pastelería Sunshine Bakers, cuyo lema era “Nosotros horneamos para ti mientras tú duermes”. Años después, Sendak contaría que este libro fue una especie de venganza: “Ahora soy lo bastante mayor para quedarme despierto por la noche y saber qué pasa en la cocina de noche!”. Se trata de un relato onírico, un texto rimado que transmite diversión y energía, protagonizado por un niño y tres pasteleros caracterizados como Oliver Hardy. Las ilustraciones son un homenaje al Little Nemo in Slumberland, de Winsor McCay, del que reconocía su influencia artística: “Dibujamos, no sobre la memoria literal de la niñez, pero sí sobre la memoria emocional, su tensión y su urgencia. Ninguno de nosotros ha olvidado sus sueños infantiles”

La escalera roja

12,00

Protagonizado por un pájaro ingenuo y un ingenioso conejo, La escalera roja es un divertimento para pre-lectores y primeros lectores que destaca por la sencillez de su propuesta estética, figurativa y con un planteamiento secuencial. Una parte del relato es acumulativa, en tanto enumera acciones y elementos que se repiten de forma consecutiva, en sentido ascendente y descendente, planteando un juego mnemotécnico. Contribuye, por tanto, al aprendizaje de vocabulario, de los antónimos; e introduce cuestiones como el tamaño de los objetos, las distancias o la lateralidad. Hasta un desenlace que une la lógica y el humor.

11,80

Lucía y sus amigos

13,00

Lucía y sus amigos siempre andan buscando alguna cosa: un lugar para hacer un bocado todos juntos, un tesoro que está bien escondido, una mamá para unos pollitos que tienen frío…

Nidos

12,00

Por sus plumas multicolores, su forma estilizada y su envidiable capacidad para volar, los pájaros despiertan la curiosidad infantil. “Nidos” es un álbum para pre-lectores y primeros lectores que nos acerca a los conceptos de diversidad, biodiversidad y fauna, sugiriendo distintos tipos de aves estrafalarias, originales nidos y formatos familiares dispares, con un estilo que combina la reflexión, el humor y el absurdo. Con frases breves y tipografía mayúscula, Pepe Márquez destaca la singularidad de cada especie de pájaro y su correspondiente modelo de nido: construidos en lugares elevados o bajos, de tamaño pequeño o grande, sofisticados o humildes… los protagonistas de este libro nos enseñan que, siendo todos pájaros, pueden ser a la vez tan diferentes y tan parecidos.

Osos

13,00

Publicada originalmente en 1948 con imágenes de Phyllis Rowand, Ruth Krauss creó una breve y divertida historia con muy pocas palabras y onomatopeyas. En 2005 se volvió a editar con ilustraciones de Maurice Sendak, que convirtió sus osos en una manada de animales saltarines, protagonizando una trepidante comedia junto a un niño vestido con un traje de lobo, como el Max de Donde viven los monstruos. Como en otras obras de Sendak, todo comienza a la hora de dormir cuando, en un ataque de celos, un perro le arrebata al niño su oso de peluche. En su huida, es perseguido por un grupo de enormes osos, que le van saliendo al encuentro en lugares y situaciones tan atípicas como sorprendentes, hasta un inesperado final. La traducción conserva la estructura rimada del texto primitivo