Arce

11,00

Cuando Arce era un bebé diminuto, sus papás, en su honor, plantaron un árbol: un arce.

Arce y su árbol han crecido juntos, y si bien un árbol no es siempre el compañero ideal, eso carece de importancia cuando ella tiene ganas de explayarse y gritar, lo cual es frecuente. Más tarde, Arce pasa a ser la hermana mayor y descubre que los bebés también tienen sus momentos ruidosos. Pero, por fortuna, Arce y su amado árbol saben bien lo que el bebé necesita.

Lori Nichols debuta de la mano de una niña irresistible, un espíritu libre que recibe con los brazos abiertos tanto el cambio de estaciones como a su nueva hermanita.

Cerca

12,00

Cerca es una fábula sobre la incomunicación, una reflexión poética y profunda sobre las relaciones interpersonales y el individualismo, los deseos y las emociones. Desde el punto de vista literario, destaca por su sencillez narrativa y el engranaje interno del relato, que plasma el paralelismo entre las acciones de los protagonistas: un pato y un conejo que viven cerrados en su soledad; en ese sentido, la obra invita al lector a no dar la espalda a los demás, “privándose de la posibilidad de compartir los momentos más simples y felices de la vida”, explica la autora. I PREMIO INTERNACIONAL COMPOSTELA PARA ÁLBUMES ILUSTRADOS – 2008

El abrigo de Pupa

12,00

Pupa se protege con su abrigo tejido de miedos. Por eso huye de telarañas con forma de corazón, vive atrapada en una concha de caracol, la acechan los árboles y le llueven relojes. A Pupa los miedos le impiden transformarse en lo que de verdad es.

El pequeño Zorro

5,50

cuentos en 5 minutos

El pequeño zorro tiene sed y mueve el hocico. No encuentra ninguna señal de agua. El pequeño zorro está trise y se siente solo.  Nivel lector inicial. Letra mayúscula.

20,00

Extraño (+CD)

8,3010,75

Tomás nunca sale a la calle. Fuera de la seguridad de su hogar acechan los peligros; todo le resulta inestable. Sólo durante las horas en que se siente más consolado, se atreve a observar desde la ventana la vida activa de su barrio. Y uno de esos días advierte que han llegado nuevos vecinos. ¿Serán una nueva amenaza o algo que cambie sus costumbres?

19,85

11,80

La ventana de Kenny

15,00

La frontera entre la realidad y la fantasía es una línea delgada. Lo podemos comprobar en el primer libro escrito e ilustrado por Maurice Sendak en 1956. El mundo de los sueños en la clave poética de un gran clásico. Se trata del libro con más calado filosófico en la bibliografía de Sendak, en el que explora el territorio de los sueños, las dudas existenciales y la fantasía. En La ventana de Kenny aflora el yo íntimo del autor, su preocupación por la soledad y el afecto, el imaginario infantil y las expectativas sobre la experiencia vital. Sin salir físicamente de su cuarto, Kenny construye a su alrededor un mundo marcado por la compañía de sus juguetes y su mascota. La ventana simboliza la frontera entre la realidad de su dormitorio y el paraje desconocido que hay al otro lado; pero también el horizonte consigo mismo y la capacidad de ensoñación. Al abrir La ventana de Kenny se nos invita a explorar una sugerente dimensión onírica en la que siete misteriosas preguntas tienen la clave para que alcancemos a ver más allá, con ojos de niño/a.

Lost and found

12,25

Una maravillosa historia sobre el significado de la soledad y la importancia de la amistad. Pingüino toca a la puerta de un niño, parece que se ha perdido y debe regresar con los suyos, pero nadie parece echarle en falta. Así que el niño decide adoptar al pingüino en su casa, y que le acompañe en su barca en un viaje… hacia el Polo Sur. Cuando llegan allí, el niño descubre que tal vez no era su casa lo que el pingüino estaba buscando, después de todo …

A wonderful story about the meaning of loneliness and the importance of friendship. One day a penguin arrives on a boy’s door step. The boy decides the penguin must be lost and tries to return him. But no one seems to be missing a penguin. So the boy decides to take the penguin home himself, and they set out in his rowing boat on a journey to the South Pole. But when they get there, the boy discovers that maybe home wasn’t what the penguin was looking for after all…

Wonderland

16,95

Un viaje maravilloso

Un viaje que empieza en el borde del mar y acaba en el borde del universo.

Me llamo Amanda y esto es Wonderland, un viaje por la vida a través de la imagen y la palabra, una revisión de las cosas que empezaron a ser importantes en mi adolescencia, un intento de juntar todas las piezas del puzle para ver mi cuadro entero. Wonderland no está escrito para entender la vida porque la vida es ante todo misterio pero sí para averiguar cómo vivirla, para viajar por las cosas que me maravillan, y también por las sombras. Este inventario vital no huye de la parte difícil de la travesía. Wonderland es un libro pero también son notas sueltas, puedes leerlo de principio a fin o empezar por cualquier página al azar; sus partes son completas, pero todas están conectadas de manera indisoluble, tejidas con un hilo invisible. Es mi manera de describirme y dibujarme, de conocerme a mí misma para servirte a ti de espejo. Soy una persona como cualquier otra, como tú que estás leyendo estas líneas.

Wonderland es la belleza que contiene la vida y el contenido que llena el vacío.

Ya. Nunca

17,00

Hay cosas en la vida que marcan un antes y un después, cosas que una vez hechas de alguna manera modifican nuestra comprensión del mundo. YA. NUNCA es un libro que procede juntando parejas de frases: ya y nunca, cuyo significado se declina a través de una imagen capaz de dialogar tanto con lo imposible como con la inocencia perdida. Se crea de esta manera un proceso contemplativo de fuerza natural, cuyo ritmo es marcado por las indagaciones y los silencios de una silueta negra.
Un libro poético que se abre a una reflexión casi filosófica sobre nuestro estar en el mundo.