8,95

13,00

14,90

Después de la lluvia

15,00

Una fábula moderna sobre la superación de las adversidades, la adaptación al medio y la colaboración de unos con otros para la supervivencia del colectivo. Un diluvio inunda el bosque y sus habitantes tendrán que salir adelante en un improvisado refugio. Un pequeño zorro se ofrece para buscar comida y agua, pero el grupo no cree en sus capacidades -ni en sus intenciones- y encomienda esas tareas a otros animales. En la obra galardonada con el VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado están presentes la solidaridad y el trabajo en equipo en la búsqueda del bien común, que no depende del lujo, sino de elementos esenciales -e incluso inmateriales- para atender las necesidades básicas. En una lectura más profunda, el zorro -identificado en la literatura y en la cultura popular como un ser astuto y engañoso- motiva la desconfianza de sus compañeros, a los que este personaje acabará sorprendiendo con una valiosa aportación que supera las expectativas de todos. El protagonista de este relato nos enternece con su inocencia cuando -ingenuamente- pretende conseguir lo inalcanzable.

16,90

19,85

Hoky, el lobo solidario

14,90

¿Quién ha dicho que todos los lobos son malos? Hoky, último superviviente de su manada, trabará con un pastorcillo una preciosa amistad por encima de cualquier barrera.

La cebra Camila

13,00

…Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros animales del bosque, ayudarán a Camila a olvidar su pena. Las ilustraciones de Óscar Villán son sencillas y expresivas; están adornadas con simpáticos guiños para que los pequeños lectores busquen más allá de su aparente sencillez. La Cebra Camila ofrece una particular visión del paso de la niñez a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y a los problemas que entraña. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas y reiteraciones, que se apoyan en un tono sugerente y poético.

Mapache quiere ser el primero

14,90

Mapache quiere ser el primero en todo,
y casi siempre lo consigue.
Pero un día llega Zorro al bosque…

Una divertida aventura para enseñarnos que “ser el primero” no es lo más importante. El exceso de competitividad puede ser negativo y traer sufrimiento a los niños. Un cuento de la psicóloga infantil Susanna Isern.

Mi amigo extraterrestre

14,95

Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás. El pobre no entiende muy bien cómo funcionan las cosas en la Tierra y se sorprende constantemente de algunos comportamientos, como aquel día en el recreo en que un niño mayor intimida a uno pequeño para que le dé su bocadillo, o aquel otro en el que los amigos de Tomás se ríen de un compañero porque está jugando con las niñas…

Ingenuamente, el extraterrestre pregunta todo el tiempo el porqué de estos comportamientos a Tomás. Pero, ¡qué pesado este extraterrestre! ¿Por qué esto?, ¿Por qué aquello?… ¿Por qué su amigo pregunta tanto? ¡Tomás tiene ya ganas de que se vuelva a su planeta! Las cosas aquí siempre se han hecho de esta manera y no podemos hacer nada para cambiarlas… ¿O sí?

¿Podría Tomás cambiar las cosas si se lo propusiera?

Mi amigo extraterrestre es un cuento que nos ayudará a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros actos y de nuestros silencios, y sobre la necesidad de no permitir que los demás piensen por nosotros.

Podrías

15,00

Si hubieras nacido
en distinta tierra,
podrías ser blanco
o tu piel ser negra…

El color de la piel, la lengua, la comida, la ropa, los juegos… todo podría ser diferente, si hubiéramos nacido en otro lugar. Algunas cosas podrían ser mejores, otras peores, pero lo cierto es todos somos seres humanos con sentimientos y necesidades comunes, y que nadie está a salvo de posibles desgracias. Es por eso que la solidaridad con el que sufre la desgracia en cualquiera de sus formas debería ser el primer imperativo de todos y todas.
Esta sencilla reflexión en forma de verso sobre la condición humana, dirigida a pequeños y a adultos, es un emotivo homenaje a todas las personas que han tenido que abandonar su casa involuntariamente.

Por cuatro esquinitas de nada

11,00

Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos, Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡la puerta es redonda! “Tendremos que recortarle las esquinas” le dicen los redonditos. “Oh, no -dice Cuadradito- ¡me dolería mucho!” ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente, nunca será redondo.

Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. Un álbum con una propuesta gráfica muy original.

Rompecabezas

16,00

“Recuperar, reciclar y reutilizar” es el lema del autor a la hora de abordar el proceso artístico de este libro. Con un enfoque original, utilizando cajas de cartón, pintadas y encajadas como un rompezabezas, Diego Bianki crea un mundo de diferentes identidades que, a su vez se interrelacionan. Con este sencillo antídoto lúdico contra la discriminación y la exclusión, se invita a los lectores a jugar y a experimentar, a seguir sumando nuevas combinaciones para que cada uno construya su propio catálogo de identidades infinitas, haciendo este rompecabezas cada vez más grande

Rufus

15,00

el murciélago que adoraba los colores

Rufus era un murciélago. Durante el día se colgaba del techo de su cueva y dormía. Por la noche salía de la cueva y se iba a cazar. Una noche vio un cine al aire libre, donde se proyectaba una película. Era la primera vez que Rufus veía colores brillantes…

Rufus es un clásico de 1961 al que precedieron otros álbumes destacados en los que Tomi Ungerer elegía animales poco convencionales como protagonistas: la boa Críctor (1958), la canguro Adelaida (1959) y el pulpo Emilio (1960) también encarnaron intrépidas aventuras. En la historia del murciélago que adoraba los colores, el autor critica los prejuicios de la sociedad hacia quien es diferente o se aparta de los cánones establecidos. Porque cuando Rufus descubre la luminosidad del amanecer y decide pintarse de rosa, azul, violeta, verde… la gente reacciona con agresividad y violencia. Pero gracias a la sensibilidad de un doctor, el pequeño quiróptero se cura de las heridas. Él le ayuda a aceptar su aspecto negruzco y su naturaleza nocturna, que no serán ningún obstáculo para que entre ellos continúe la amistad.

Tren de invierno

14,90

Una bella historia sobre la amistad, la solidaridad y la lealtad que nos descubren los animales de un bosque del norte. Se acerca el invierno, y como cada año por estas fechas, los animales del bosque cogen el tren que les llevará a tierras más cálidas. El viaje transcurre sin problemas, hasta que un pasajero de repente grita: “¡Nos hemos olvidado de la ardilla! ¡Tenemos que regresar y encontrarla!” Una deliciosa historia de amistad y solidaridad, el tren de invierno lleva a los lectores jóvenes en un emotivo viaje que lleva a cabo lo mejor en todo el mundo.