¿Hay un perro en este libro?

20,50
0reseña(s)

Tres gatos están asustados por si hubiera un perro en el libro donde ellos están. Y…

Tres gatos (Chiqui, Chuches y Andrés) se alegran de que el lector abra el libro donde están. Pero… algo huele raro…, ¿hay un perro en este libro? Piden al lector que les esconda tras un sofá, en el ropero… el lector va abriendo pestañitas, una tras otra…

Cinco son los personajes de este álbum: tres gatos, un perrillo y el lector. Viviane Schwarz construye una historia sencillísima, apta para prelectores, donde se ponen en juego la curiosidad y las emociones, pero sobre todo un sentido del humor muy particular alrededor del juego del escondite. Al romper la cuarta pared, esto es, al apelar directamente al lector, los gatos consiguen que este participe activamente en el juego de solapas y se involucre en su pequeña aventura. Una ilustración desenfadada y llena de expresividad, con detalles que el observador atento paladeará, es otra de las claves del disfrute asegurado de una lectura llena de risas y sorpresas.

Debajo del sombrero de un hombre con sombrero

16,00
0reseña(s)

Los sombreros, antaño prendas cotidianas, han adquirido con el tiempo un aire de objeto excéntrico. ¿Por qué llevará alguien un sombrero? ¿Tendrá algo que ocultar bajo él? Como todo lector sabe, bajo un sombrero suele encontrarse una cabeza, pero ¿qué es lo que hay dentro de esa cabeza, oculto bajo el sombrero?

Secretos, ideas peligrosas, monstruos, poemas, ciudades… ¡Un montón de sorpresas! Esta obra pretende asaltar así, por sorpresa, al lector, proponiéndole un juego de descubrimientos en el que la página siguiente siempre resulte imprevisible. Se considera que la curiosidad es un atributo de la infancia, base del aprendizaje; en este álbum, es también el motor del disfrute literario.