El árbol de los recuerdos

16,00

Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado.Observó su querido bosque una última vez, cerró los ojos y se quedó dormido para siempre.

14,50

El sueño de Chocolate

14,90

Los animales que conviven con nosotros son seres especiales que forman parte de nuestras vidas y que merecen todo nuestro respeto y cariño. Por ello, es muy triste saber que continúa aumentando su maltrato y abandono.

El sueño de Chocolate es la historia de un perrito que busca un hogar. Un cuento que sensibiliza y conciencia, tanto a niños como a adultos, sobre la tenencia responsable, el respeto a los animales y el cuidado de nuestras mascotas, estos seres que nos brindan su lealtad y amor incondicional.

16,90

Grisela

13,00

Un día Grisela se sintió muy triste, tan triste como su piel gris. «Tengo que hacer algo», pensó. Cogió un bote de pintura roja y dijo: -Si me pinto de un color alegre, seguro que me pongo contenta…

Grisela es una fábula actual sobre la importancia de ser uno mismo, aceptándose con los defectos y las virtudes propios de cada uno. Cuando se siente mal a causa de su aspecto, la ratoncita protagonista prueba a pintarse de varios colores pero ni de rojo, ni de verde, ni de amarillo, ni a rayas, ni con flores consigue sentirse mejor. El motivo del rechazo, que acentúa su tristeza, son las burlas de los demás animales. Hasta que un repentino contratiempo la lleva a meterse en el agua y entonces sucede que…

19,85

11,80

La Luna de Juan

15,00

Juan vive feliz con su padre. El padre de Juan es pescador. Siempre sale a pescar por la noche. Mientras tanto Juan tiene a la Luna por compañera. Una noche de tempestad, un golpe de mar arrebata la salud del padre de Juan…

La luna de Juan, publicada originalmente en 1982, es una de las obras más importantes en la trayectoria de Carme Solé, ya que marcó su proyección internacional. Traducido a varios idiomas, este álbum trata sobre el temor a la muerte y la forma de afrontarlo. La reflexión sobre temas profundos como la soledad, la tristeza o la pérdida de un ser querido tiene que ver con el compromiso de la autora -cuya madre falleció cuando ella tenía nueve años- de hablar a los niños y niñas sobre sus miedos y darles las respuestas que no hallan en los adultos. Cuando el padre de Juan regresa muy enfermo tras pasar la noche pescando, el niño se asusta ante la idea de quedarse solo en el mundo. Ante el desafío de recuperar la salud perdida, Juan tendrá que emplear toda su audacia y su ingenio, con la única ayuda de su amiga la Luna.

Una pelota para Daisy

Este libro, ganador de la medalla Caldecott 2012, Bestseller y Mejor Libro Ilustrado de The New York Times, habla sobre la pérdida de algo valioso como solamente Chris Raschka sabe hacerlo. Cualquier niño que haya tenido un juguete muy querido entenderá la tristeza de Daisy, cuando, jugando, un perro más grande rompe su pelota favorita. En un libro sin texto, Raschka explora solamente con imágenes la alegría y la tristeza de tener un juguete especial. Las ilustraciones impresionistas y su enternecedora historia hacen de este libro una obra especialmente interesante para los amantes de los perros, para los maestros y para los padres que, de cuando en cuando, afrontan situaciones en que sus hijos pierden algo “especial”.

Caldecott Honor Book · The New York Times Bestseller · The New York Times Mejor Libro Ilustrado del año · School Library Journal Mejor libro Ilustrado del año · Horn Book Fanfare

Vacío

24,00

Una vida apacible y feliz puede verse truncada de repente por la toma de conciencia de un gran vacío, un agujero que nos atraviesa el pecho y nos lanza de inmediato a una forma de vida que no sabemos cómo llevar.

Esto es lo que le pasa a la protagonista de esta historia, una niña feliz que, tras sufrir una inesperada pérdida, descubre en su interior un gran vacío. Este hecho la llena de tristeza y pesadumbre y la lleva a salir en busca de posibilidades para cerrarlo y volver a ser como antes. El desasosiego que le produce comprobar que no existe nada que pueda eliminarlo para siempre la conducirá a una profunda tristeza que le servirá para despertar a una nueva realidad: la solución para llenar ese vacío está en el interior de ella misma. Asumir este descubrimiento, y aceptarlo con felicidad, servirá a la niña no solo para estar mejor consigo misma, sino para acercarse a los demás tal cual, sin artificios.

Anna Llenas pone de manifiesto la importancia de un proceso del que merece la pena tomar conciencia después de sufrir una pérdida: existe un vacío en la personas, llenarlo no es posible fuera de nosotros mismos, y todos y cada uno de los seres humanos tenemos o tendremos un vacío, único, especial, y en mayor o menor medida mágico. Y es este vacío el que hace que seamos especiales.