17,50

18,50

13,00

Conejo y sombrero

11,25

Un conejo sale de paseo un día y se tropieza con un sombrero negro y elegante. Está maravillado con su suerte, sorprendido con su hallazgo. Pero la sorpresa será mayor cuando se atreva a meter la mano en la copa del sombrero y encuentre… ¡ya verán! Una divertida historia contada en verso, ideal para leer en voz alta.

El libro de Gloria Fuertes

24,90

Antología de poemas y vida

Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes: 448 páginas a todo color. Más de 300 poemas, varios inéditos. 80 fotos nunca vistas. 12 dibujos hechos por Gloria. La biografía glorista más completa hasta la fecha. 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros de la poeta (¡nada de poetisa!). Recortes de prensa. Páginas de sus cuadernos de notas. Flyers e invitaciones a sus lecturas (¡nada de recitales!). Objetos preciados —y preciosos— encontrados en su casa de Madrid. Un cómic de 16 páginas, obra de Carmen Segovia, que narra una escena de su época como profesora universitaria en Estados Unidos.

Nube con forma de nube

14,00

Versos e imágenes inspirados en el poder evocador y metafórico de las nubes. Palabras y formas que imitan sus vaporosos volúmenes y juegan a la buscar originales analogías con los objetos que nos rodean. Complejamente sencillo, o sencillamente complejo, Nube con forma de nube es, desde su mismo título, un polifacético juego abierto a la complicidad del público. El amplio carácter evocador de las nubes inspira las composiciones de Cecilia Pisos, dando lugar a una combinación de poemas estructurados y breves pinceladas líricas: desde los fundamentos científicos del fenómeno meteorológico, hasta las locuciones o modismos en los que las nubes están presentes, pasando por su valor simbólico asociado a la ausencia, la pena o la decepción… La autora desarrolla esos múltiples prismas con técnicas poéticas diversas: repeticiones, aliteraciones, palabras encadenadas, metáforas visuales, juegos fonéticos y conceptuales, incluso con influencias del haiku y la poesía concreta de las vanguardias.

Poemas de caramelo

12,00

Diez pequeñas historias rimadas donde animales y objetos cotidianos cobran vida para sorprendernos con sus ocurrencias. PREMIO de la CRÍTICA ASTURIANA en su edición en asturiano

Poemas de La Oca Loca

15,00

Poemas de La Oca Loca -cuyo original se publicó en 1978- es una selección de 25 composiciones de la inolvidable poeta de los niños, Gloria Fuertes. Sus rimas alegres, sorprendentes y absurdas, repletas de repeticiones y juegos de palabras, forman parte de la memoria colectiva de toda una generación de jóvenes y adultos, y han calado también en los niños y niñas del siglo XXI. Página a página, estos singulares poemas -que se caracterizan por sus imágenes sorprendentes, las sonoridades saltarinas y los ritmos de vértigo- proponen completarse con un dibujo: animales, personajes, oficios, paisajes, objetos que quieren cobrar vida al ritmo de la rima, siguiendo el fluir de los versos. Las sencillas ilustraciones de Miguel Ángel Pacheco acompañan las composiciones con trazos firmes y de línea clara, figuras planas y redondeadas, que rellena con punteados y rayas para dotarlas de profundidad y perspectiva.

Versos como una casa

16,00

“Los ojos que abre la infancia son dos ventanas. Por eso, ser la voz del poema es habitar la casa de la infancia. La casa de la infancia siempre debe estar habitada. Palabras que sanen y versos que canten. Porque en cada habitación se va forjando un recuerdo. Y se puede escuchar el trino de los pájaros. Y cada recuerdo sujeta las ramas de los árboles, hace volar las estaciones o enciende el sol y las estrellas. Y los versos son lugares. Lugares que se construyen con palabras y que serán habitados, más tarde, por esos recuerdos”, así habla Mar Benegas de los poemas que ha escrito en este libro, ilustrados con imágenes libres y festivas por Francisca Yáñez.