Novedades

NOVEDADES

Debajo del sombrero de un hombre con sombrero

16,00

Los sombreros, antaño prendas cotidianas, han adquirido con el tiempo un aire de objeto excéntrico. ¿Por qué llevará alguien un sombrero? ¿Tendrá algo que ocultar bajo él? Como todo lector sabe, bajo un sombrero suele encontrarse una cabeza, pero ¿qué es lo que hay dentro de esa cabeza, oculto bajo el sombrero?

Secretos, ideas peligrosas, monstruos, poemas, ciudades… ¡Un montón de sorpresas! Esta obra pretende asaltar así, por sorpresa, al lector, proponiéndole un juego de descubrimientos en el que la página siguiente siempre resulte imprevisible. Se considera que la curiosidad es un atributo de la infancia, base del aprendizaje; en este álbum, es también el motor del disfrute literario.

Un sombrero muy anticuado

14,00

Harbet tenía un sombrero. En realidad era un gorro, un gorro un poco anticuado. ¿Debía seguir la última moda en sombreros o simplemente ser él mismo?

El sombrero de Bruno

14,95

Bruno y Pedro son grandes amigos y comparten muchos momentos juntos: van al cine, juegan al fútbol, hacen los deberes… Pero todo cambia cuando Sergio empieza a burlarse de Bruno por su sombrero. Por miedo a no ser aceptado por el grupo, Pedro se aleja de Bruno y dejan de ser amigos. Cuando la madre de Pedro se entera, le hará comprender que los amigos están para pasar buenos momentos pero también para ayudarse cuando tienen problemas.

Un sombrero fantabuloso

15,00

Hay libros y libros. Libros con dibujos y libros sin dibujos. Libros nuevos y viejos. Gordos y flacos. Para la escuela o para la playa». Hay muchos tipos de libros, pero pocos son tan espectaculares como este. Pedro Mañas y Roger Olmos han unido sus talentos para traernos aventuras, magia y risas con un texto perfectamente hilvanado y unas ilustraciones que dejan sin habla. Un libro, sin duda, fantabuloso.

14,90

El gato en la noche

19,00

Unirnos al gato granjero en su fascinante viaje nocturno a través de los campos, granjas, bosques e incluso la ciudad para ver lo que solo él puede ver después de que el sol decline.

¡En familia! Un viaje alucinante

14,00

Lechuguito y su familia han decidido visitar un planeta lejano al otro lado de la galaxia del que no se habla muy bien en los círculos intergalácticos: la Tierra. En familia. ¡Un viaje alucinante! es un libro sobre el descubrimiento de lo desconocido. Es una invitación a conocer los universos para aprender nuevas formas de entender el mundo.

8,95

Oliva y el mal humor

15,95

Oliva está de muy mal humor. No quiere jugar con nadie y grita a sus amigos. Pero un mal día puede girarse del todo y puede que se acabe animando… ¿Qué crees que sucederá entonces? A través de unos personajes deliciosos, un texto con mucho sentido del humor y una ilustraciones vitales, este álbum explora un sentimiento que muchas veces, no sabemos de dónde sale ni la repercusión que tiene en la gente a la que queremos. ‘…Cómica… Los pequeños disfrutarán viendo el lado absurdo de sus propias emociones por no hablar de las de sus amigos o sus hermanos’ The Wall Street Journal

Espera

12,90

Un cuento que hará reflexionar a grandes y pequeños.

Prisas. Siempre tenemos prisas, especialmente a primera hora de la mañana cuando hay que llegar a tiempo al cole y al trabajo. Esto les pasa a la madre y al niño protagonistas de esta historia. Afortunadamente, el niño, siempre atento y con menos prisas que la madre, descubre algo por lo que vale la pena detenerse.

Porque sí

12,00

Nicolás es un campeón en la materia. Cada vez que sus padres le preguntan por qué ha hecho alguna travesura, él responde con un simple “Porque sí”. Pero un día la situación cambia… ¿por qué será?

Filipo y Leo. El enfado

9,00

Filipo y Leo se han enfadado, así que cada uno sigue un camino diferente. Sin embargo, el hallazgo de algo inesperado y el deseo de compartirlo hará que corran a buscarse el uno al otro.

Perros & Gatos

19,50

bajo la lupa de los científicos

Espectacular libro documental, con formato de álbum ilustrado, sobre el comportamiento de
nuestros compañeros de cuatro patas. Rigor científico, pero con humor asegurado.

¿Qué son los ladridos de un perro? Y ¿por qué mueve la cola a la izquierda en lugar de a la derecha? ¿Para qué sirven los bigotes del gato? ¿Podemos acariciarlo a contrapelo? Este libro documental con formato de álbum ilustrado (para lectores a partir de los 9 años) nos adentra en el mundo de estos animales domésticos y explora todas las facetas de su comportamiento.

Mi primer huerto urbano

15,00

¿Quieres cultivar un huerto y no sabes cómo hacerlo? Al aprendiz de horticultor crear un huerto urbano puede parecerle una tarea muy difícil. ¿Qué hortalizas siembro? ¿En qué momento del año? ¿Cómo lo organizo? Quien se decide a plantar un huerto en la terraza busca, ante todo, que funcione y produzca verduras pronto.

Este libro te enseña, paso a paso, cómo diseñar y poner en marcha un huerto fácil y sencillo en el que empezarás a cosechar hortalizas tan solo un mes después de la siembra. Un huerto que requiere pocos cuidados y está al alcance de cualquiera que disponga de un patio, una terraza o un balcón soleados.

Mi huerto

17,95

Sofía vive en la ciudad, pero pasa las vacaciones en casa de sus abuelos, en el campo. Tienen un magnífico huerto con verduras. Por primera vez podrá plantar lo que más le guste y cuidarlo. Sembrar, plantar, recoger…, los abuelos le enseñarán todo lo necesario para ser una buena jardinera. Así, Sofía descubrirá los misterios de las plantas y los secretos que se esconden debajo de la tierra.

¿Quieres conocerlos tú también?

9,95

Mi primer libro sobre Miguel Hernández

6,00

Hace muchos años nació en Orihuela Miguel Hernández, uno de los poetas más importantes de nuestra lengua. De pequeño, a Miguel le gustaba observar y encontrar la explicación de todas las cosas, y era muy bueno en los estudios, pero tuvo que dejar pronto la escuela para cuidar las cabras y ayudar a su familia. Eso no impidió a Miguel cumplir su sueño de ser poeta y escribir versos para todos: para los niños y las niñas sin escuela, para los hombres sin pan, para los campesinos pobres del mundo.

Mi primer libro sobre Lorca

6,00

A través de una narración amena y directa intercalada con algunos de los poemas más conocidos de Federico García Lorca, Concha López Narváez acerca a los primeros lectores la vida y obra de uno de nuestros poetas más universales. Desde su nacimiento en Fuente Vaqueros y primeros años de vida, la autora recorre los paisajes y las personas que configuraron su carácter y su personal visión del mundo, hasta su época de reconocimiento mundial y posterior muerte en 1936.

Mi primer libro sobre Cervantes

6,50

Lucas vive en un edificio en el centro de la ciudad. Un día, en clase, ve un retrato en el libro de Lengua de Miguel de Cervantes, el escritor de “Don Quijote de la Mancha”, y se da cuenta de que su vecino del segundo se parece mucho a él. Poco a poco, Lucas va encontrando más coincidencias. ¿No será que, en realidad, su vecino es Cervantes? ¿Habrá atravesado el túnel del tiempo? A partir de ese momento, lo que a Lucas realmente le gustaría sería salir en uno de los libros del escritor. ¿Lo conseguirá?

Mi primer libro sobre Gloria Fuertes

6,00

¿Sabías que no hace muchos años existía una poeta que salía en un programa de la tele y recitaba versos a los niños? Se llamaba Gloria Fuertes, murió hace quince años, y todos, grandes y pequeños, la querían y admiraban. Algunas de sus poesías más conocidas están en este libro. También podrás escuchar otras en el CD, recitadas por la propia Gloria Fuertes. ¡Seguro que te gustarán!

Mouk en Canadá

5,50

Tras las huellas del caribú

Mouk y Chavapa recorren Canadá en trineo de nieve siguiendo las huellas de un caribú. Este sencillo cuento se basa en un capítulo de la serie MOUK de dibujos animados. Al leerlo, el niño descubrirá información sobre Canadá.

12,95

19,95

Historia del Rock

19,95

¿Cómo nacieron el rock’n roll, el rythm and blues, el brit pop, el heavy metal y el country…? ¿Cómo surgió la música de masas gracias a fenómenos como Elvis Presley, los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan, Queen, Kiss o Madonna, entre tantos otros genios que han hecho la historia del rock? ¿Cómo transformó el mundo de la música el walkman o el MP3? ¿Cómo se organizaron los primeros macroconciertos? ¿Cómo ha cambiado el papel de las discográficas en el mercado musical?

Historia del rock
es un viaje apasionante, con magníficas ilustraciones a color de Xavier Bartumeus, donde conoceremos las tendencias, las modas, los mitos y leyendas, además de las anécdotas de los cantantes y las canciones que han dado forma a este género que revolucionó la historia de la música universal.